Serie "The Walking Dead"

10:00 a. m.

Título: The Walking Dead
Género: Drama, Thriller, Zombies
Nacionalidad: Estadounidense
Temporada: 1ª
Capítulos: 6
Año de emisión: 2010
Actores: Andrew Lincoln, Jon Bernthal , Chandler Riggs, Sarah CAliies, Jeffrey DeMunn


Sinopsis:

“The Walking Dead” es una producción televisiva del cineasta Frank Darabont (Cadena perpetua, La Milla Verde), y de la productora Gale Anne Hurd (Terminator, Alien, Armageddon, El Increible Hulk), basada en la novela gráfica de Robert Kirkman. “The Walking Dead” es la primera serie original desarrollada íntegramente por AMC.

La serie está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes, encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

“The Walking Dead” se basa en el comic escrito por Robert Kirkman y publicado por Image Comics. Kirkman, hace las veces de un productor ejecutivo en este proyecto y Frank Darabont, tres veces nominado a un Oscar (Cadena Perpetua, La Milla Verde) escribe, dirige y ocupa el puesto de productor ejecutivo.


Opinión de MJ:
Bueno, llegó a la pequeña pantalla la adaptación de un cómic de zombies que todavía sigue publicándose (en España por parte de Planeta, si no me equivoco).

Como soy una gran fan del género zombie, no podía hacer otra cosa que ver esta serie, y para más facilidades, la Fox-España ha emitido la serie doblada al castellano unos 5 días después de la emisión de cada capítulo en Estados Unidos. Tanto allí como aquí han apostado fuerte por la historia, y tras ver la temporada entera, se entiende.

No es una historia más de zombies. No nos encontramos con los mismos tipos de zombies (hay de varios tipos, algunos incluso parecen tener recuerdos de su vida humana), y los pocos supervivientes que hay, muchas veces acaban matándose entre ellos para que los zombies no tengan que molestarse en morderles.

Aquí no solo se "habla" de zombies, sino también de las relaciones entre los personajes, lo que creará muchas alegrías en muchos momentos, pero también muchas tensiones, y por ende, más de un momento de mucho peligro, incluso de muerte.

El grupo de supervivientes, o al menos el grupo principal, está bastante nutrido, siendo al menos la mitad de ellos, mujeres y niños; no disponen de muchas armas y municiones; la comida y el agua escasea; y encima, parte del grupo se encuentra atrapado en la ciudad rodeado de zombies.

Gracias a ese grupo de personas que está en la ciudad, el protagonista, tras despertarse del coma y verse embuído por un mundo colapsado por los zombies, se encontrará con su familia; no sin antes encontrar a otros supervivientes, y otros zombies que le "ayudaron" sin querer a darse de bruces con la realidad de la noche a la mañana.

El problema es que su mujer y su hijo le daban por muerto, tanto que la mujer estaba liada con otro polícía... El compañero de trabajo de su marido. Aquí es cuando empiezan las tonterías, ya que las tensiones irán en aumento y más de una vez los personajes estallan.

La mayoría de los capítulos trata de la vida de estos supervivientes, de cómo intentan sobrevivir, de cómo (la mayoría, no todos) intentan ayudarse.

Entre los conflictos entre zombies-humanos, y los humanos-humanos, en todo capítulo hay conflictos (unos más intensos que otros); las escenas de acción son realmente buenas, las cuales abundan más en los primeros capítulos para luego aparecer esporádicamente pero con fuerza.

Personalmente me gustaron mucho los dos primeros episodios, los otros dos me parecieron normalillos, pero los dos últimos el nivel subió de golpe y me volvió a engatusar. Dicho esto, algun@ puede pensar, puedes de 6 capítulos 2 no te gustaron mucho, entonces no es para tanto... No, nada de eso. Simplemente a mí me encantan los zombies, y en esos 2 episodios que he mencionado, se centran más en los conflictos entre los integrantes del grupo que en otra cosa, pero en ningún momento llega a aburrir, simplemente se ven menos zombies.

Las escenas, la fotografía es muy buena, ayuda muchísimo a meterse en la historia. Logra espectacularmente que las escenas de los zombies pongan los pelos de punta, y que te encojas ante esas vistas generales donde todo está muerto, sin vida, y solo los zombies vagan sin rumbo aparente.

Ahora debería hablar de la música, pero para ser honrada, ésta es tan sutil que no te das cuenta de ella.

Sobre el final (no hay spoiler, tranquilidad), me huelo lo que le dice el médico al protagonista… Y me da que aunque pueda alegrarle en un primer momento, si es lo que creo, puede que luego se lleve una muy mala noticia… Una cosa es que alguno del trío diga “hasta aquí hemos llegado”, y otra muy diferente que las consecuencias no se den…
Ahora solo hace falta esperar, nada más y nada menos, que 10 meses… Esto parece una broma pesada ¬¬ Podrían haberlo dejado peor y así conseguir que fuesemos mañana mismo a la tienda para saber cómo sigue la historia en el cómic, pero han sido medianamente buenos y nos los han dejado conduciendo. La pregunta del millón es qué narices harán ahora, porque está claro que el anterior campamento es inviable, y el centro de enfermedades solo puede ser utilizado para hacer una parrillada. En fin, toca esperar 10 largos meses para poder volver esta grandiosa serie.
Resumiendo, si es un fan de los zombies, esta serie es totalmente imprescindible. Dicen que tiene variaciones respecto al cómic, pero no las suficientes como para crear una historia paralela. Os recomiendo ver la serie y leer el cómic, el cual comenzaré a comprarlo en cuando la crisis me lo permita.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Incluso para los que no somos fans del género, la cosa se ha hecho muy amena, a pesar de tener sus peros.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ha sido amena para la mayoría de la gente porque no ha sido puramente de zombies. Trata de la plaga, de la transformación y todo eso, pero no se centran exclusivamente en ello; gastan gran parte del metraje en todo lo que rodea a los humanos, lo que piensan, sus actos, etc.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.