"El aliento de las tinieblas" de Karen Chance

11:00 a. m.

Título: El aliento de las tinieblas
Autora: Karen Chance
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Fantástico, Romántico, Adultos
Páginas: 285
Precio: 9,95€


Sinopsis:

Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; solo les gusta hablar... Y mucho.

Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.

Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que ella está dispuesta a pagar...



Opinión de MJ:
Bueno, tras verme perseguida por esta saga cada vez que entraba en la biblioteca de San Vicente, decidí coger los tres primeros libros cuando ví que estaban todos juntitos para sacarlos. Sobre esta saga tenía sentimientos encontrados, quería leerlo porque es del género "fantástico adulto" (nada de gilipolleces de vampiros hormonados), pero tampoco quería leerlo porque los vampiros se han vuelto tan comunes como respirar, cansa. Pues bien, tras leerme el primer libro, debo decir que me he quedado con las mismas, ni con frío ni con calor. Ahora lo explico.

La verdad es que el libro comienza bastante bien, ya que hay acción desde el principio, desde la primera página la protagonista piensa en lo que ocurrió y ve que tiene que huir porque han encontrado su escondite. Así empieza una historia donde nada es lo que parece salvo parte de los malos. Los malos son malos, pero los buenos pueden serlo o pueden que no.

Sin quererlo, Cassie, la protagonista, se verá forzada no solo a huir de su anterior "padrastro" (vamos a llamarlo así), sino que deberá huir un socio de éste y de una cantidad ingente de círculos y vampiros que la quieren para una cosa o para otra, y no muchas de ellas son buenas (parte de ellos quieren matarla sin decirle por qué).

Así comienza la historia, y así comienzan los altibajos. Le veo dos grandes problemas a este libro que me han molestado bastante y que os comento ya.

El primer aspecto que no me ha gustado ha sido el tema de los altibajos. Lo mismo te lees un capítulo de 14 folios de un tirón por lo interesantísimo que está, que estás casi medio capítulo pensando "menudo aburrimiento!" porque la autora mete cosas sin ton ni son... Una cantidad de seres mágicos que no entiendo a qué vienen (espero que en los restantes libros tengan más importancia), partes muy tensas y buenas, con otras aburridísimas por desviarse y tirarse 3 páginas (sin exagerar) llenas de descripciones que no vienen a cuento y por lo tanto, es como una jarra de agua helada en un momento crucial, eso saca de la lectura, sí o sí.

El segundo y último aspecto no sé si es por la forma de narrar de la autora o por la traducción de la editorial, pero hay partes en la que es bastante mala. No por faltas ortográficas, sino por no poner cláramente lo que sucede. Hay partes (y no son pocas), en la que no tienes ni puta idea quién ha dicho qué, quién o qué ha salido volando, en quién o qué se ha estrellado lo que volaba, etc. Creedme cuando os digo que hay partes totalmente caóticas que debes leerte varias veces para poder sacar algo en claro. Esto, claramente, hace pesada la lectura e irremediablemente te saca de la historia.

A parte de ello, debo reconocer que en parte también me ha decepcionado porque al ser un libro enfocado para adultos, esperaba más acción y escenas picantes, lo cual no abunda en comparación con los libros juvenil. Hay más acción que "escenas adultas", y eso que tampoco es que haya acción a raudales. Eso sí, para las dos escenas picantonas que hay, la verdad es que la autora se lo monta bien, sobre todo la segunda, la cual dura la friolera de 3 capítulos (cada capítulos unos 12-13 folios).

En fín, libro entretenido (a veces) que en parte da lo que promete, pero que a veces peca de irse demasiado por las ramas (descripciones largas) cuando no toca (momentos tensos, de acción, ¿qué coño me importa cómo va vestido el vampiro que me ha puesto el cuchillo en el cuello y ha empezado a rajármelo?).

¿Lo recomiendo? Pues aunque he puesto tantas cosas negativas, sí, obviamente para l@s amentes del género, pero para cogerlo con tiempo y con tranquilidad. La primera parte es la que seguramente se os va ha hacer más pesada, pero la segunda está a otro nivel, se lee mucho más rápido porque hay más acción y más pasión, es la parte del libro más intensa y la que os dejará un buen sabor de boca, como a mí.




Puntuación: 6,5 / 10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. este libro mola mucho, he leido todos los que han salido hasta ahora y es estupendo, hasta a mis amigas les gusta

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.