New York, I love you

3:15 p. m.

NEW YORK, I LOVE YOU

Dirección: Fatih Akin, Natalie Portman, Mira Nair, Yvan Attal, Joshua Marston, Shekhar Kapur, Shunji Iwai, Jiang Wen, Brett Ratner, Allen Hughes y Randy Balsmeyer.
Países: USA y Francia.
Año: 2009.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Shia LaBeouf (Jacob), Bradley Cooper (Gus), Natalie Portman (Rifka), Justin Bartha (Justin), Blake Lively (ex novia), Orlando Bloom (David), Hayden Christensen (Ben), John Hurt (Bellhop), Christina Ricci (Camille), Andy Garcia (Garry), Robin Wright Penn (Anna), Ethan Hawke (escritor).

Once directores se rodean de actores de primera fila para realizar sendos cortos con un marco común: la ciudad de Nueva York. En la pantalla grande se ha inmortalizado la ciudad de cientos de maneras distintas en miles de películas. Pero ahora se abre a la ciudad una nueva ventana romántica, variada, libre de prejuicios, enteramente a través de los ojos del amor; del amor en todas sus variedades, desde el primer amor, el amor firme, y el pasajero, hasta el amor recordado, el negado, el anhelado, y el que permanece para siempre. Después del éxito de la película episódica "Paris, Je t'aime" nos llega esta recopilación de cortometrajes realizados por directores y actores de primera línea con el nexo común de que todas sus historias tienen en su núcleo el amor y la ciudad de Nueva York.

Opinión:
Para empezar y partiendo de la base de que es una "copia" al estilo americano de "Paris, Je t'aime", esta película se presenta como una buena alternativa a una tarde de otoño. Nada que ver con la original francesa "Paris, Je t'aime" que posee además del encanto especial de una película europea, la belleza y el sentimentalismo de una película francesa.

Nombres conocidos es lo que sobre todo destaca de este filme, Shia LaBeouf (Transformers), Bradley Cooper (El Equipo A), Natalie Portman (V de Vendetta), Blake Lively (Gossip Girl), Orlando Bloom (Los piratas del Caribe), Hayden Christensen (Star Wars), Christina Ricci (Casper), Andy Garcia...

Pero básicamente el tema es mostrar las distintas cara del amor, es por eso que a cualquiera le pueden gustar más unas que otras historias e incluso repeler algunas.

El caos de una gran ciudad como Nueva York, encuentros espontáneos, viajes en taxi, una cámara grabando vidas anónimas, una foto perdida... en definitiva historias algunas más originales que otras, que en muchos casos distan de la real ciudad de Nueva York.
Como entretenimiento sin duda da la talla, sin embargo pese a tener un buen comienzo deja un extraño regusto pecando de exceso de drama en algunos cortos.

Sin duda la mejor historia es la de los jóvenes adolescentes, quizás por ser más comedia que otra cosa, que es a lo que debería estar enfocada la película, pues parece imposible que los americanos consigan mezclar con éxito actores famosos, drama y amor, o quizás es que ya estamos tan acostumbrados a sus comedias que algo distinto nos descuadra totalmente.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.