lunes, 15 de noviembre de 2010

//

"Mala Estrella" de Henar Torinos

Título : Mala Estrella
Autor/a : Henar Torinos
Número de tomos : (1 de 2)
Medidas: 12x17cm / 192 páginas
Género : Aventuras / Manga occidental
ISBN : 978-84-938088-8-4
Precio: 7 € IVA incluido
Blog de Henar


Sinopsis:
Dios ha muerto... y nosotros lo hemos matado.

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes luchando contra el crimen.

Axel se alista en el Cuerpo del Balance para contentar al padre de su novia. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.

Se ve involucrado en un intento de asesinato que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

Aunque las cosas no siempre son como parecen...


Opinión de MJ:
Ahora me toca hablar de un cómic que salió hace poquito, Mala Estrella, de Henar Torinos. La premisa es muy buena para todo aquel amante de la acción, y por qué no decirlo, de historias duras no maquilladas y coloreadas de rosa.

La historia transcurre en un mundo devastado por la III Guerra Mundial, existiendo solamente 500.000 supervivientes que esperan el día en el que el nuevo dios llegue, y así pueda recobrarse la paz que tanto ansían. El problema viene en que parece haber un grupo que no quiere la paz y sigue con las hostilidades, por lo que se crea el Cuerpo de Balance como contramedida. Pero tal y como pone en la sinopsis, las apariencias engañan, no todo es como aparenta.

Ese grupo hostil está liderado (aparentemente y por el momento), por una chica a la que llaman "Mala Estrella" por una marca de nacimiento en la espalda con esa forma. De ella se dicen multitud de cosas y ninguna buena. Es una despiadada asesina sin sentimientos que nunca duda a la hora de cortas cuellos, sean mujeres, hombres o niños. No tiene piedad.

Como contrapeso, estaría el líder de ese Cuerpo de Balance, un joven que me cae como una patada en el estómago, ya que entre tanta palabrería aparentemente buena, suelta cada perla que helaría la sangre de toda aquella persona que tuviese dos dedos de frente y no se dejase cegar por nadie.

Y el tercero en discordia entre estos dos, que en realidad es el personaje principal masculino, es Axel. El chico perdió a su padre en la guerra y se alista en el cuerpo no por venganza o por honrar el nombre de su padre, sino porque el padre de la chica a la que quiere solo le dará el visto bueno si se hace soldado. No le queda otra que alistarse. Lo hará con varios amigos muy dispares en su mentalidad unos de otros, lo cual crea tensiones entre ellos.

El día de la graduación de los soldados del cuerpo, Mala Estrella decide atacar personalmente al líder de dicho cuerpo, dando así el pistoletazo de salida a los problemas del pacífico Axel, y su andadura conjunta con él de una manera un tanto extraña.

Eso sería el comienzo, la situación, la cual, la parte más importante, es explicada en un principio en pocas palabras para poder centrarse en lo importante, en el desarrollo de la historia. El resto de los datos se van recopilando a lo largo de las páginas a modo de puzzle. Así la autora consigue atraer nuestra atención, nos obliga a seguir página a página mediante pequeñas dosis de información que nos hace querer seguir leyendo.

Aunque la historia tiene toda la pinta de ser de acción y dura, lo cual es, tiene grandes momento cómicos. El primer capítulo es muy divertido en su totalidad. Entre la loca de su novia que se le tira encima cada dos por tres, el contraste que hace ella con el serio y condecorado de su padre, el carácter de la madre del chico, y esa escena tan cotidiana con la frase: "calla a ver si vas a cobrar tú también", no puedes hacer otra cosa que reirte.

Y a partir de ahí, es todo acción, misterio y suspense con algún que otro corte cómico para aligerar la tensión. De esos "cortes" se encargarán uno de los amigos de Axel, y las reacciones espontáneas tan cómicas de éste.

Sobre el dibujo (no diré mucho porque no sé mucho de eso), puedo decir que parece simple, dibujando lo que se necesita sin florituras ninguna (lo cual no iría nada bien con la historia que se cuenta), y limpio, muy limpio, algo que me ha gustado mucho. No cae en el típico dibujo sucio y rápido de este tipo de historias que tanto abunda en el shônen y seinen japonés.

Para terminar tengo que decir que las líneas generales de la historia se pueden intuir (creo saber qué papel tiene cada personaje, aunque puede que me tenga que comer estas palabras con patatas fritas), pero aunque esa parte pueda parecer predecible, los pequeños detalles, que son los que conforman realmente la historia, sí sorprenden y dan giros muy buenos.

Al principio da la sensación de ser una historia sin chicha ni limoná, pero aseguro que una vez pasados los dos primeros episodios, ni de coña se te pasa por la cabeza el terminar de leer el tomo otro día.

Ahora solo quedar esperar para la segunda y última parte.



Puntuación: 8/10

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. Heni-chan dijo... 15 de noviembre de 2010, 15:42

    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado!! :D Estoy emocioná!
    Gracias, gracias y ánimo con el blog!

    Responder
  2. Anónimo dijo... 21 de febrero de 2011, 0:45

    Genial!! Es mi primer comic y me ha encantado. Cuando la segunda parte?

    Responder
  3. MJ dijo... 21 de febrero de 2011, 10:55

    La segunda parte todavía tiene que acabarla la autora (según tengo entendido), así que nos queda esperar...

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.