Drama "Autumn Tale"

10:00 a. m.


Título en Inglés: Autumn Tale
Título Traducido: Cuento de Otoño

Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Corea
Capítulos: 16
Actores:

* Song Seung Hun es Yun Joon Suh
* Song Hye Kyo es Yun/Choi Eun Suh
* Won Bin es Han Tae Suhk
* Han Na Na es Shin Yu Mi
* Han Chae Young es Choi/Yun Shin Ae
* Choi Woo Hyuk es Joon Suh de adolescente
* Moon Geun Young es Eun Suh de adolescente
* Lee Ae Jung es Shin Ae de adolescente
* Jung Dong Hwan es Yun Kyo Soo (padre de Joon Suh)
* Sun Woo Eun Sook es Lee Kyung Ha (madre biológica de Joon Suh)
* Kim Hae Sook es Kim Soon Im (madre biológica de Eun Suh)

Sinopsis:
Yoon Joon Suh y Yoon Eun Suh, siempre pensaron que eran hermanos a pesar del cariño y amor tan desbordante que se profesaban el uno por el otro desde su más tierna infancia. Eun Suh es de otra familia porque fue cambiada al nacer, pero nadie conoce este secreto hasta que Eun Suh sufre un accidente de coche. Su prueba sanguínea revela que tiene un tipo de sangre totalmente diferente al de sus padres, probando que no son sus padres biológicos.
A partir de aquí las vidas de Eun Suh y Joon Suh darán un giro de 180º. Los padres de Joon Suh comienzan a hacer investigaciones y descubren que su verdadera hija es Shin Ae, una compañera de clase de Eun Suh, que se avergüenza de los escasos recursos económicos de su madre y envidia con todo su ser a Eun Sun. Tras estos acontecimientos, las niñas son cambiadas y cada una vuelve con sus “verdaderas” familias rompiendo el corazón de Joon Suh y Eun Suh en dos.
Para olvidar el trágico suceso la familia de Joon Suh decide irse a los Estados Unidos para empezar nuevamente, e incluso piensan en la posibilidad de llevarse a Eun Suh, y tras pensarlo detenidamente, la niña decide quedarse con su pobre madre para ser su único consuelo.
Pasan los años y Joon Suh que está prometido con Shin Yu Mi, decide regresar a Corea para volver a ver a su primer amor y descubrir si realmente puede pasar página o por el contrario realizar su más profundo deseo desde niño.


Opinión Sin Spoilers:
Vuelvo con los dramas, pero esta vez con uno coreano. Las comparaciones son odiosas, pero debo decir que por ahora me gustan más los japoneses, eso sí, deberé ver un par más de dramas coreanos para comparar como es debido… He visto 6-7 japoneses y solo uno coreano xD

Esta historia tiene 16 capítulos pero estoy convencida de que podría haber tenido 12-13 episodios y haber sido mejor. El dorama podría dividirse en 3 partes, la primera en sus 7 primeros episodios, la segunda del 7/8 al 11/12 y de ahí al final. Las mejores partes son la primera y la última… La segunda parte podrían haberla contado en varios episodios menos, la verdad es que se me hizo algo larga.

En la primera parte nos muestran a los protagonistas de pequeños, se tiran así 3 episodios, y aunque pueda parecer que eso es aburrido, ¡al contrario! Se toman todo el tiempo del mundo en mostrarnos el antes y el después de esa separación, no nos meten directamente en la historia (cuando ya son adultos). Nos dejan ver lo que se querían de pequeños, todo lo mal que lo pasaron con la separación, y con esa base ya nos muestran a los chicos de mayores.

Esa primera parte es preciosa. El primer capítulo y medio es bonito y duro desde la perspectiva de los padres. Se te pone un nudo en el estómago por ellos. Pero de ahí al final del tercer episodio nos muestran los sentimientos de los niños y ya no sabes qué sentir, tienes sentimientos encontrados. La pobre Eun-Suh es endiabladamente madura para la situación y su edad, su hermano parece adorable, y Shin Ae es odiosa a más no poder. Su odio y rencor llegan a extremos insospechados, por lo que desde el principio es facilísimo odiar este personaje. Si digo la verdad, en ningún momento siento pena por ella, por lo que tuvo que vivir ni nada por el estilo.

En los últimos minutos del tercer episodio ya nos muestran a los chicos de adultos y la búsqueda del hermano. Esa primera parte del dorama es bonita y divertida, te gusta mucho el protagonista, ves lo cándida y buena que es Eun-Suh, lo mal que lo ha pasado la pobre, y aparecen un par de nuevos personajes… El que será el pretendiente de Eun-Suh, Tae Suhk, y el que me ha gustado a mí; y Yumi, la prometida del hermano.

Aquí se sientan las bases y los problemas comienzan en esa segunda parte, la cual estropean por alargar el momento “te encuentro-no te encuentro”, “te digo que te quiero – no te digo que te quiero”. Se hace un tanto largo y tedioso. En lo concerniente a los protagonistas no avanza mucho la historia, o al menos no aparentemente, pero los personajes secundarios cobran una gran importancia.

Aquí fue cuando me enamoré por completo de Tae Suhk y terminé por repudiar al protagonista; también dejó de gustarme un tanto la protagonista (una cosa es ser buena y otra es ser tan gilipollas que nunca dices “esta boca es mía”), es tan perfecta que dan ganas de darle 4 ostias, nunca pone un pie fuera del tiesto, nunca se enfada, etc, etc, etc. Yumi pasó de gustarme y darme cierta pena, a odiarla por lo loca que estaba… ¿En Corea no existen los sanatorios mentales o qué? Y sobre Shin-Ae ni hablamos, odiar es poco, en ningún momento pude tragar a este personaje, ni al final.

Ya la última parte está centrada en el desenlace por X cosa que ocurre, que al no salir en la sinopsis, yo tampoco lo pongo. Terminé por odiar al hermano (lo siento pero no me parece ni lógico ni normal lo que hace, al menos en su mayo parte), y Tae Suhk demuestra al mundo que es todo un amor…

Otro aspecto a destacar y que no me ha gustado mucho es la cantidad de lágrimas que hay… Si veo un dorama oriental sé que voy a llorar porque los cabrones lo hacen muy bien, pero si desde el minuto 15, TODOS los personajes lloran A CADA momento… Mientras comen, mientras hablan, mientras se miran, mientras piensas, mientras duermen… Cuando llegue esa escena lacrimógena, difícilmente el espectador podrá llorar por esas lágrimas del protagonista, ya que está totalmente inmunizado, y no es coña. Con todo, al final llorar sí o sí, pero ese aspecto llega a cansar a lo largo del dorama.


Puntuación: 7,75 / 10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.