domingo, 10 de octubre de 2010

//

"Reflejos sobre la nieve" de Anita Shreve


Título: Reflejos sobre la nieve
Autor: Anita Shreve
Editorial: Vergara
Precio: 18€
Páginas: 272
Género: Contemporánea / Drama

Sinopsis:

Mientras caminan por el bosque nevado cerca de su casa, Robert Dillon y su hija de doce años, Nicky, tropiezan con algo que les deja perplejos. Allí, en medio de la nieve, encuentran un bebé abandonado. Si la casualidad no hubiese querido que toparan con él, habría muerto. En los días y semanas siguientes, Nicky vislumbra aspectos del mundo de los adultos que no había imaginado, y de repente afloran muchas preguntas acerca de su peculiar forma de vida. Anita Shreve nos entrega su más profunda y poderosa novela: una apasionante historia sobre los secretos que preservamos y los que desenterramos, y sobre el poder del perdón para salvar hasta las almas más golpeadas por la vida. Una impresionante novela sobre el amor y sus consecuencias.

"Una de las mejores novelistas de su tiempo. Al leerla, uno no puede evitar compararla con un gigante de la literatura como Edith Wharton." Boston Herald.
Opinión:

Nicky y su padre han perdido recientemente al resto de su familia (madre y hermana), destrozados se fueron a vivir a un lugar alejado del mundo en un pueblo pequeño de la montaña. Sin embargo la rutina llega pronto y ambos tienen que lidiar con las penas que comparten. Pero sucede algo inesperado cuando Nicky y su padre encuentran a un bebé abandonado en la nieve. Gracias a ellos el bebe vive, de otra manera hubiera muerto, el acontecimiento pasa a oídos de todos. Más adelante la madre del bebé aparece, para darles las gracias. Nicky y su padre consternados porque alguien haya podido hacer semejante cosa, abandonar a un bebé en la nieve, se ven intrigados por esta joven muchacha a la que dan cobijo siendo cómplices de un supuesto homicidio.

Este libro demuestra muchas cosas, que el dolor de una pérdida se puede superar, que no hay que fiarse de las apariencias y sobre todo que se puede perdonar. La soledad es el tema predominante.

El libro es corto y por eso mismo no se hace pesado, sin embargo los momentos de intriga son contados, a pesar de todo la manera en que la autora lo narra es magnífica, y como descubre al lector los sentimientos de una niña que acaba de perder a su madre y a su hermana y que ve a su padre destrozado por el dolor.

Recomendable si buscas algo familiar, tranquilo y ameno para leer.

Puntuación: 7/10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.