"Ola de calor" de Richard Castle

9:29 a. m.

Ola de calor
Richard Castle

Páginas: 362
Género: Thriller
Precio: 18.00 €
Editorial: Suma de letras
Lee las primeras páginas

La novela de la serie de televisión CASTLE, que triunfa en Cuatro con más de 1.500.000 de espectadores.

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

Opinión:
Antes de nada aclarar un par de cosas, Richard Castle es un personaje ficticio de la serie de televisión "Castle" (creada por la ABC y que aquí emite Cuatro), el papel de este personaje es interpretado por Nathan Fillion (que sale en la contraportada como "autor", que no lo es). Por lo que Richard Castle es un seudónimo y el verdadero autor de las novelas es actualmente desconocido.

Pese a que las series de policías las veo ya muy trilladas (NCIS, CSI, Bones...) y no veo ninguna ni me llaman especialmente la atención, cogí este libro esperando lo típico de una serie policíaca.

Nikki es detective y de repente su trabajo se ve interrumpido por la presencia del famoso periodista galardonado Jameson Rook, el cual está haciendo un trabajo de investigación sobre la policía. Se les presenta un extraño caso de homicidio, en principio simple, las pruebas, asesinos a sueldo, compinches secretos, se van sucediendo y uno piensa, qué fácil es, ya sabe cuál es el asesino, pero de repente aparecen nuevos personajes enredándolo todo, y uno comienza a dudar. Giros inesperados exactamente igual que en una serie de televisión.
A su vez, Nikki, nuestra protagonista con un pasado un tanto dramático, se ve seducida por Rook, además de que se ve sorprendida en su casa por un asesino a sueldo. La investigación continúa, y los protagonistas se encontrarán en muchas misiones peligrosas mientras intentan lidiar con el horrible calor que asola la ciudad de Nueva York.

Los diálogos son sencillos, como en una serie de televisión, la visión que proporciona es justa y real... el ambiente que crea es como si uno estuviera frente a una pantalla viendo lo qué sucede con la trama, sin embargo los personajes carecen de detalles, sólo unos pocos (los principales) tienen ese lujo, por lo que en ocasiones no sabes cómo es, físicamente al menos, el personaje.

Puntos a su favor, es de lectura rápida, fácil, es significativamente más corto que la mayoría de los libros de crimen. Y lo mejor, sin duda, es la constante atracción entre Nikki y Rook, con situaciones de lo más previsibles pero que consiguen enganchar bastante. Destacar también el buen humor constante y camaradería entre casi todos los personajes, bromas y alguna que otra gracia, que ayudan a simular más la visión que ofrece la televisión.

"Se volvieron para mirarse y ella se sobresaltó ligeramente por su proximidad, pero no retrocedió. Nariz con nariz con él en medio de aquel calor, ella sostuvo la mirada y observó la danza de la luz del sol reflejada en sus ojos. Luego pestañeó. Mierda, pensó, ¿qué era aquello? No podía sentirse atraída por aquel tío.
Ni de broma."


Recomendable... para los que sean fans de la serie de televisión, y sobre todo para los que busquen algo sencillo y ameno de misterio, acción y amor.

Valoración: 6,5/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. A mí me encantan las series Castle y Bones, así que casi no me lo podía creer cuando me enteré de que sacaban este libro.
    Me ha encantado tu reseña y estoy impaciente por leerlo.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues si ves la serie SEGURÍSIMO que te encanta el libro!
    Hay un concurso en la página de Cuatro (lo dije en una entrada pasada) te copio la dirección, www.cuatro.com/castle/participa/concurso-libro-ola-de-calor sortean 10 ejemplares del libro por si te interesa participar!

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.