martes, 26 de octubre de 2010

//

Anime "Angel Beats"

Título: Angel Beats
Género: Drama, Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre



Sinopsis:
En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

Trailer:


Opening:


Ending:


Opinión de MJ:
Este anime fue muy criticado en un principio por tener a un personaje femenino tan descaradamente parecido al de Haruhi. Que si era una copia, que si por eso no merecía la pena verlo, que era muy poco original, bla bla bla La ví porque me interesaba eso de una batalla en la otra vida, y no me arrepiento de nada.

Que el personaje se parece muchísimo a Haruhi no se puede negar, pero de ahí ha decir que por eso el anime no merece la pena, me parece una afirmación demasiado arriesgada, y en este caso totalmente errónea.

El capítulo comienza con Otonashi, un chico pelirojo que se despierta en unas gradas de un campo de fútbol de un instituto, ve cómo una alumna lleva un rifle y está apuntando a otra chica que está en el campo… Esta alumna se presenta, se llama Yurippe y tiene una mala noticia que darle. Si está allí es que ha muerto, no ha aceptado una vida tan dura, una muerte tan pronta, y por eso ha llegado allí. Debe unirse a su grupo para acabar con la chica de allí abajo, con el ángel…

Obviamente Otonashi no se cree absolutamente nada de lo que la chica le cuenta, y decide bajar para preguntarle a la chica de pelo plateado, dónde está… El problema viene cuando le cuenta lo que Yuri le ha dicho, y la chica del pelo plateado, Kanade, le dice que es totalmente cierto… Otonashi la reta a que se lo demuestre, y Kanade atraviese el abdomen del chico. El cual despierta en la enfermería con la camisa ensangrentada pero con ninguna herida.

Así empieza la historia de estos jóvenes muertos en una especie de mundo intermedio. Otonashi se les unirá al grupor que se rebela por haber tenido esa vida y muerte.

¿La idea no es original? A mí me lo parece.

Los personajes son un elemento tan importante para crear situaciones divertidas, y otras dramáticas, que debería comentar un poco de cada uno, pero son TANTOS en ese grupo, que me tiemblan las manos solo de pensarlo. Se podría decir que los principales son Yuri, Otonashi, Hinata, Kanade, la histérica y el grupo de música; sin olvidarnos del karateka que solo pelea si se le da comida, y el grandioso TK xD

La historia comienza siendo bastante ligera y divertida (sobre todo con el capítulo en el que deben bajar al Gremio), pero poco a poco va volviéndose más seria. Nos van mostrando las vidas tan duras que llevaron los protagonistas, y su prematura muerte. Así vamos comprendiendo por qué están ahí, por qué se comportan de esa manera, por qué luchan…

Personalmente me hubiesen gustado más capítulos, que nos hubiesen mostrado más vidas y más graduaciones, la historia daba para ello, pero al final nos tuvimos que conformar con 12 episodios… Más vale eso que nada.

Solo diré una cosa del final, y obviamente no es spoiler. Id con una cosa clara, la explicación el lógica, es racional, pero os chocará la manera de presentarla… Entre los salvapantallas de los pc’s y ese tío ahí… Cuanto menos, queda extraño, las cosas como son.

Si no me equivoco, solo queda hablar de la animación y al música. La animación es buena desde el principio, siempre acompaña sobradamente a la historia; y la música no solo aparecerá en el opening, ending y momentos de tensión o emoción, sino que será un factor muy importante porque en ese grupo de resistencia hay un grupo de música, el cual tocará canciones hermosísimas en más de uno, dos y tres episodios. No ha habido ni una sola canción de este anime que no me haya gustado, al revés, me es imposible decidirme por una.

Resumiendo que me extiendo, en lo personal me parece un anime muy recomendable tanto para todo tipo de aficionados, independientemente de si se es chico o chica. Estamos ante un anime divertido pero con un fondo serio/adulto. También hay misterio, drama, acción y algo (poquísimo) de romance, ¿qué más se puede pedir?



Puntuación:

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.