"Nómadas 1" de Laura Kjoge

1:17 p. m.

Título: Nómadas 1
Autora: Laura Kjoge
Editorial: Nowevolution
Género: Aventuras, Fantasía
Tomo: 1 de 5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788493625856
Precio: 6.50€
¿Dónde Comprarlo?: Nowevolution


Sinopsis:

Los países de Theon y Sadelle se encuentran en guerra desde hace muchos años, y los pueblos que en ellos se encuentran son al final los que pagan las consecuencias: hambre, pobreza, miseria; todo a causa del descubrimiento de unos minerales que pueden ser transformados en una gran cantidad de energía. Una guerra por poder, territorio y por la mayor cantidad de yacimientos de minerales y así, al final, conseguir subyugar al otro.

Los ejércitos de ambos países utilizaban los minerales para poner en funcionamiento los vehículos y las armas de sus tropas. Theon poseía más recursos que Sadelle y pensaba ocupar este país con lo que tenía. Y así empezó la guerra y personas inocentes se vieron involucradas. Personas que eran capaces de transformar por si solos los minerales en energía de forma más eficiente de lo que podría haberlo hecho cualquier máquina de guerra.

Capaces incluso de usar el poder que tenían para defender uno sólo de ellos a una ciudad entera de un asedio sin problemas. Y por ello eran perseguidos por los ejércitos de ambos bandos. Por eso nunca permanecían por mucho tiempo en un mismo sitio.

Y así aparecieron ellos, los Nómadas



Opinión de MJ:
Voy a empezar la opinión con una frase: “Me he enamorado de Zhyre, y por ende, de la historia”

Nada más abrir el tomo la autora nos pone en situación sin perder tiempo. Se está dando una guerra entre dos países, Theon por su afán de expandirse territorialmente, y Sadelle, país mucho más pequeño que el de su contrincante pero muchísimo más fuerte y firme en su decisión de no dejarse vencer. Hasta aquí se podría pensar que estamos ante una historia bélica sin más, pero Laura introduce el elemento de la magia.

Este elemento mágico viene dado por dos tipos de minerales que proporcionan una cantidad ingente de energía para utilizar como el humano crea conveniente, y como todos sabemos que las hermanitas de la caridad dejaron de existir hace mucho, esta energía no será solamente utilizada para buenos fines, sino para desequilibrar la balanza de la guerra y así conseguir la victoria. Aunque para utilizar esa energía deberán de haber intermediarios y ayudarse de cierta tecnología.

De esta manera aparecen nuestro protagonista, Zhyre, el cual no es un humano corriente, es un “nómada”. Los nómadas son personas con la característica de poder utilizar esa energía/magia de los minerales sin necesidad de ninguna ayuda externa. Simplemente transforman el mineral en energía, la canalizan a través de su cuerpo y la utilizan a su antojo.

Cuando este hecho llega a oídos de los que llevan la guerra, comenzará la caza de los nómadas para ser más fuertes y vencer a su oponente. De ahí que estas personas “especiales” se conviertan en nómadas, no pueden estar mucho tiempo en un mismo lugar sin que les reconozcan.

Todo esto lo explica en 4 páginas (os recuerdo que hablamos de un cómic), nada mal ¿verdad?

Nada más explicarnos esto se ocupa de presentarnos a los protagonistas principales, a Zhyre, el nómada de 21 años que viaja sin rumbo ayudando a recomponer mediante la magia todo lo que la guerra destrozó; y a Rehya, una chica de 19 años que viaja con Zhyre. Ella está sola, su familia fue asesinada en la guerra, por eso Zhyre la acogió y le dijo de enseñarle la magia, aunque hasta la fecha no le haya enseñado ni un simple hechizo.

En un principio solo cuenta esto, pero a lo largo del tomo va introduciendo más datos sobre cada uno, y no todos son alagüeños. Zhyre tiene en todo momento una actitud jovial y gentil, pero en realidad es una persona que arrastra una gran tristeza, ¿por qué será? Esto lo vemos en una preciosa escena de fuegos artificiales, reconozco que en esa escena, con ese perfil de Zhyre mirando melancólica/tristemente los fuegos artificiales, me encamoré de él. Pero éste no es el único o mayor problema del chico, aunque eso ya me lo guardo para que os compréis el cómic y no os perdáis esta gran historia.

Mientras nos da más datos de los protagonistas, va introduciendo más personajes. Unos serán los aliados de Zhyre y Rehya, pero otros serán sus enemigos a abatir, los cuales no cejarán en su empeño de capturarles y así hacerse con el poder del nómada.

He de decir que había una cosa que me olía mal y al final ha sido como creía, ese ritual del que se habla durante todo el tomo, y que al final de éste nos explican, traerá ríos de tinta, y me juego el cuello a que va a ser un elemento bastante determinante en algunas partes de la historia, sobre todo en lo referente a las acciones de Rehya en relación al nómada. Solo espero que Laura se apiade de l@s lectores/as y no nos haga sufrir demasiado.

Y por último, en lo referente a la línea que sigue la historia y el dibujo, solo hay un par de cosas que destacar.

Sobre la historia debe de quedar claro que el primer tomo es introductorio, pero tiene más acción de la que suele haber en los primeros tomos de otros cómics, lo cual se agradece, ya que así consigue enganchar al lector más rápidamente. Solo hay un punto en contra, y es que en cierto momento la historia se vuelve algo confusa y caótica, obligando al lector a volver hacia atrás y fijarse más, tanto en los diálogos como en los dibujos para saber a ciencia cierta lo que ocurre. Pero esto no debe frenar a nadie a la hora de hacerse con el tomo, ya que según las declaraciones de la propia autora, ese tema está más que superado en los siguientes tomos.

Y en lo referente al dibujo, éste es bastante sencillo al principio, pero va evolucionando y mejorando a la par de la historia, teniendo un último capítulo brillante, consiguiendo poner la carne de gallina con ese final, tanto por el guión como por las expresiones faciales de los protagonistas.

Solo me queda decir que aún siendo el primer tomo, Laura no se anda por las ramas, nos mete en el meollo del asunto sin dilación alguna para brindarnos con una historia llena de misterios (no hace más que lanzarnos preguntas que hoy por hoy no nos ha desvelado), acción, amistad, y me da que también de amor y superación de algún que otro trauma del pasado.

Recomiendo este comic para todo amante de la fantasía, el comienzo promete muchísimo, y según las declaraciones de la propia autora, el dibujo y la trama no hace más que mejorar. Solo puedo esperar a que salga el siguiente tomo.


Puntuación: 9/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.