"Maldito Karma" de David Safier

5:26 p. m.


Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Precio: 14€
Páginas: 320


Sinopsis:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.


Opinión:
La protagonista de la historia es, Kim Lange una presentadora de televisión que desesperadamente quiere ganar el Fernsehpreis Deutschen (el Emmy alemán). Cuando llega la gran noche de entrega de premios, suceden algunas cosas desafortunadas con su vestido, pero esto no empaña la recogida del premio. No importa que sea el cumpleaños de su hija de cinco años, una persona no gana ese premio todos los días. Mientras su buen marido, Alex está en casa en la fiesta de cumpleaños de su hija.

Además, ¿con qué frecuencia una chica tiene la oportunidad de estar una sola noche de pie con el más apuesto de los presentadores (que además es su competidor)?

Su sueño se hace realidad en esta noche mágica e incluso Kim se lía con ese presentador tan apuesto, pero Kim Lange sube hasta la azotea del hotel, y es golpeada por los brillantes restos de un lavabo de una nave espacial rusa al entrar en la atmósfera. ¡Qué forma de morir!

Gracias a su bondad y simpatía (ironía), Kim se despierta como una hormiga. Sí, resulta demasiado predecible. En sus siguientes reencarnaciones la acompaña el famoso Casanova. El libro no aporta más de lo que todos ya sabemos en líneas generales sobre la teoría budista del karma.

¡SPOILER!

Al final, Kim Lange se reencarna en un ser humano. Su alma se desliza dentro del cuerpo de una gorda camarera de comida rápida. La camarera gorda de comida rápida representaría una forma de vida más baja para alguien que una vez fue un presentador televisión. Y quizás siendo humana de nuevo, Kim es libre para acercarse a ese presentador y tener otra aventura con el mismo. ¿No? ¿Caerá en el mismo error?

FIN SPOILER

Pese a no resultar sorprendente el libro es ameno, quizás por eso halla conseguido vender tantos ejemplares. Promete ser divertido y en cierto modo lo es, pero no es para desternillarse.
Para pasar el rato simplemente.


Puntuación: 5/10

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Yo lo tengo por ahí olvidado. A saber cuando lo leo. El principio por sí solo ya me pareció malísimo...

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente ya no me fio de los libros más vendidos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me lo regalaron. La faena fue esa :/ Porque yo odio los libros de humor.

    ResponderEliminar
  4. Hombre un buen libro de humor vale, el error es catalogar libros como éste dentro de humor, pero lo catalogan como tal...
    ¿Y que hay de los de Luis Piedrahita? XD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.