"Cuentos de lluvia y de luna" de Ueda

9:00 a. m.

Título: Cuentos de Lluvia y de Luna (Pliegos de Oriente)
Autor: Ueda Akinari
Editorial: Trotta Editorial
Género: Cuentos clásicos
Páginas: 268
Precio: 16€


Sinopsis:

Sus relatos contienen ciertas características fundamentales de la narrativa japonesa: manejo del lenguaje, minuciosidad en las descripciones, elegancia de estilo. Por encima de todo, sin embargo, esta colección de cuentos nos transmite un fuerte interés por el hombre, que en algún momento podrá transformarse en dios o en demonio. Se perciben así los diversos semblantes del egoísmo y de la virtud humana, fluctuando en una atmósfera alucinante; al mismo tiempo, se advierte que los elementos fantásticos que se manejan no están concebidos como fines en sí mismos, sino que hay en ellos una enunciación plausible de cómo vive y debe vivir el hombre.



Opinión de MJ:
La novela está constituída por 8 historias. 2 son malas y el resto están entre bien y muy bien. Hay dos que me pusieron los pelos de punta y otras 4 o 5 en las que te llega el mensaje sin ningún tipo de problema.

Lo malo que tiene la obra es que si no se tienen algunas nociones de historia, creencias y mitología japonesas, puede llegar a aburrir (primera historia) o parecer demasiado largo. Intentan suplirlo con un apartado de “Notas” al final de las historias, lo cual bien fenomenal.

Este libro viene muy bien para todas aquellas personas que quieran saber algo más sobre los hábitos, creencias y costumbres del Japón antiguo, de las raíces de este país. Mediante sus cuentos tradiciones nos podemos hacer una idea bastante clara de cómo eran en ese momento las tradiciones, modo de pensar y de actuar.

A mí me ha gustado, pero sigue sin gustarme un pelo que las mujeres sean las malas y se conviertan en demonios porque según las creencias japonesas, somos más susceptibles de dejarnos llevar por nuestras pasiones y convertirnos en demonios, vamos, ser malas. Dicen que está en nuestra naturaleza… Sin comentarios…


Puntuación: 8/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.