"La clave secreta del universo" de Lucy y Stephen Hawking

9:00 a. m.

Título: La clave secreta del universo
Autor: Lucy y Stephen Hawking
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414216
Precio: 19,95€
Páginas: 320



Sinopsis:
La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología; por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y ¡sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de “raro”. Un día, su cerdito entra en la casa del vecino y George tiene que ir a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric. La casa donde viven es un pequeño “museo de la ciencia”, y lo que más llama la atención de George es Cosmos, el ordenador, que se presenta a sí mismo como “el más potente del mundo”. Después de jurar que usará la ciencia sólo para buenos fines, George, de la mano de Cosmos, descubre cómo se
crearon las estrellas.
Al día siguiente, el profesor de George, Mr. Ripe, lo pilla haciendo un dibujo del ordenador de Eric y Annie en clase, y George se ve obligado a contar quién es Cosmos. Para su sorpresa, el profesor parece estar al corriente. Unos días más tarde, George vuelve a casa de sus vecinos y gracias a Annie viaja por el espacio; aterriza en un cometa y ve los distintos planetas.
Después de esta aventura, Annie le explica a George que su padre está investigando si existe un planeta con vida inteligente. Lo que aún no sabe ninguno de los dos es que alguien está a punto de tenderle una trampa.


Opinión:
Este libro se presenta como un simple manual para entender el universo que los más pequeños puedan entender y los no tan pequeños, todo ello mezclado con una historia de aventuras.

George, es niño cuya vida se define por dos cosas: sus padres que son ecologistas respetuosos con el medio ambiente y le prohíben toda clase de tecnología en su casa, y George tiene a su mascota, el cerdo Freddy. Todo es aburrido para George hasta que Freddy se escapa a través de la valla hacia la casa de al lado. Gracias a esto George conoce a sus nuevos y extraños vecinos: una niña llamada Annie y a su padre, un científico llamado Eric.

Eric y Annie descubren la emoción de George por descubrir cosas nuevas sobre el universo y le abren todo un nuevo mundo de experiencias y aventuras con su superordenador Cosmos mientras le explican conceptos científicos de forma clara y sencilla. Viajarán en un cometa, verán Júpiter, Saturno, se verán en peligro por culpa de los asteroides e incluso por un agujero negro. Mientras, George se escapará a hurtadillas de su casa para aprender más sobre el universo. Al poco tiempo George, Annie y Eric se dan cuenta de que alguien quiere robar a Cosmos, el superordenador, y pronto todos estarán en grave peligro.

"La clave secreta del universo" tiene un enfoque interesante. Presenta complicadas ideas científicas de manera sencilla para que los niños lo puedan comprender. Es más, la historia se entremezcla con fotografías a todo color del espacio, planetas, lunas y otros cuerpos celestes, además de explicaciones y datos planetarios según los personajes los van mencionando en la historia.

Lo que parece extraño es que el libro con su final parece haber sido diseñado con el fin de difundir la teoría de Hawking sobre los agujeros negros, eso sí, explicado de forma sencilla.

En algunos momentos de la historia ésta parece secundaria al libro y lo que se busca son más curiosidades sobre el universo, parece una buena manera de llamar a los niños a la lectura, una historia de aventuras que tiene además muchas cosas interesantes con las que el niño puede aprender e interesarse por la ciencia.

"La clave secreta del universo" tiene una buena trama, personajes interesantes y aventureros, y muchos hechos científicos y explicaciones. Es una buena introducción a la ciencia para los jóvenes lectores e incluso para los no tan jóvenes que se vean interesados por el funcionamiento del universo, hay que decir que muchos datos y explicaciones son de cultura general pero otros tantos son desconocidos para la gente que no está metida en esa rama. ¿Alguien sabía que dentro de cada galaxia hay un agujero negro o que Júpiter es el planeta más grande del sistema solar tan grande que lo llaman gigante y se puede ver desde la tierra con telescopio? ¿La formación de una estrella y su muerte? ¿La de un agujero negro?

Sin duda es uno de los libros más recomendables para un niño.

Página web del libro que incluye toda las fotografías y muchos más datos.

Puntuación: 10/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.