"La cortesana de Roma" de Eric Walz

11:11 a. m.

Título: La cortesana de Roma
Autor: Eric Walz
Género: Histórica
Páginas: 501
Editorial: Algaida
ISBN: 9788498773453
Precio: 17.50€


Sinopsis:

Roma, 1552. Maddalena, la amante del Papa, ha sido brutalmente asesinada. El Santo Padre jura encontrar al asesino, y encomienda la investigación al astuto jesuita Sandro Carissimi. Sus pesquisas le conducirán a investigar la relación de Maddalena con altos dignatarios del Vaticano, con otras prostitutas y con algunos miembros de las familias más poderosas y acaudaladas de Roma. Hasta que de repente se produce una segunda muerte totalmente inesperada...

Amor, traición y pasiones prohibidas son los ingredientes de una historia donde boato y miseria se mezclan en una ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia, y donde una prostituta pudo convertirse en la Reina de Roma.

Opinión de MJ:
Como norma general miro con recelo las novelas históricas por el alto grado de detalles minuciosos sobre asuntos o costumbres que poco o nada tienen que ver con la trama, pareciendo que el autor quiere darnos una lección sobre historia, en vez de mostrarnos una historia. La habilidad de Eric Walz ha conseguido que esta obra tenga los mínimos datos históricos necesarios para ambientar la historia, meternos en ella y dar forma a sus personajes.

Nos encontraremos con descripciones cortas pero vívidas; numerosas narraciones, ya que la historia es narrada por multitud de personajes sin llegar nunca a confundir al lector en su lectura; los misterios, porque son varios, se van sumando y complicando a lo largo de la novela; la lujuria y el amor se dan de la mano; la integridad y la corrupción estarán siempre presentes; y por suerte, tenemos unos personajes que son fieles a sí mismos de principio a fin, que por las sucesivos acontecimientos, evolucionarán sin querer, hasta solucionar sus propios problemas.

Otro punto muy bueno que tiene esta novela es su final. ¿Cuántas veces hemos leído un libro y ya sabíamos el final unas 60-70 páginas antes de terminar? Una novela no es del todo completa si no llega a sorprenderte hasta en la última página, y asombrosamente Erick Walz lo hace. Este aspecto me ha encantado, me parece sublime. Me quedé con una agradable sensación tras leer ese final, hacía mucho que no lo sentía.

Con tantas tramas palaciegas, traiciones, dobles intenciones, mentiras, asesinatos, etc, se puede tener una vaga idea de lo ocurrido, del asesino, la causa de ello... Pero el giro que le da el autor a la obra en ese precio instante no tiene precio. Sorprenderá.

Resumiendo, es una obra que recomiendo muchísimo. No es como otras novelas de género que intentan sepultarte bajo miles de datos históricos, es muy rápida de leer, consigue atrapar al lector desde las primeras páginas, y sorprenderá con su final.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. No conocía el libro. Me ha encantado el argumento, aunque las intrigas alrededor de la figura de la iglesia está bastante manida pero tiene muy buena pinta.
    La reseña me ha gustado mucho, sobre todo que las descripciones sean cortas porque no puedo con estas eternas!!

    A ver si me puedo hacer con la novela, que me quedo con las ganas.

    Saludos y gracias por la reseña!

    Dácil

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.