"Dios es mi colega" de Cyril Massarotto

8:52 a. m.


Título: Dios es mi colega
Autor: Cyril Massarotto
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483651124
Precio: 17
Páginas: 272


Sinopsis:
¿Por qué me ha elegido a mí Dios como colega entre todos los hombres?

Año cero. Nuestro protagonista no tiene nombre, sólo sabemos que al principio de la novela tiene 30 años, trabaja en un sex-shop, y sus encuentros con Dios comienzan de manera fortuita para pronto regularizarse a los martes por la tarde, día en que quedan para charlar… Pero un buen día, DIOS, SU MEJOR AMIGO, LO TRAICIONA… ¡¡Había creído tannnnnnto en Él!! Discuten acaloradamente, pero la historia no se queda ahí…

Una novela emocionalmente vibrante, llena de humor y moderna.

«Una fábula con humor corrosivo». L’Indépendant

Opinión:
Amargo y dulce como la vida misma, así es este libro. Comienza con el encuentro entre un joven de 25 años que trabaja en un sex shop, y Dios. Totalmente sorprendido por este encuentro en un principio nuestro protagonista se acabará acostumbrando e incluso ansiará ver a su nuevo amigo Dios. Éste le dice que solo puede hablar con él de entre todos los seres humanos pero no le puede decir porqué. Le ayuda a encontrar pareja y la felicidad, pero no todo son sonrisas, y como en la vida misma ocurren desgracias, así que el destino de nuestro protagonista se verá torcido por un terrible suceso, tanto que dejará de ver a Dios durante largo tiempo. Pero Dios le acompaña hasta el final que todos deducimos cuál es.

El autor apenas ahonda en el tema religioso pero nos ofrece su perspectiva de la vida, el bien y el mal, el cielo...

El libro en sí, tiene una idea original, una historia con buen fondo y un claro mensaje, con algunos puntos humorísticos (es lo que más me ha gustado del libro). El resto es bastante amargo, y el final y deja con mal sabor de boca. El autor no consigue darle el juego suficiente para que el libro guste de verdad ni mezclar el drama y humor con éxito. El estilo es un poco infantil lo que lo agraba bastante, pero siendo así podría haber ganando mucho con más humor, que quizás sería la mejor forma de enfocar esta historia.

Puntuación: 6/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.