sábado, 4 de septiembre de 2010

//

"El demonio y la señorita Prym" de Paulo Coelho

Título: El demonio y la señorita Prym
Autor: Paulo Coelho
Género: Autoayuda
Editorial: Planeta
Páginas: 180
ISBN: 9788408045083
Precio: 10€


Sinopsis:
Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El Demonio y la señorita Prym es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una pregunta esencial sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.


Opinión de MJ:
Desde hace un tiempo no hago más que escuchar maravillas del autor Paulo Coelho, así que al ver una de sus obras en la biblioteca, decidí probar suerte, y la verdad es que ahora entiendo porqué tiene tan buena fama. Su forma de narrar, su sencillez a la hora de escribir y esas reflexiones sobre las personas y sus elecciones son encomiables. Este libro me ha encantado, tanto que está en mi lista de futuras y próximas compras.

El libro, como todos, comienza con la presentación de los personajes más importantes, en este caso un trío, y no, no hay triángulo amoroso a la vista porque dos de ellos se odian a muerte, sin contar que una de las "chicas" es ya de la tercera edad y habla con su difunto marido.

En una aldea que solamente cuenta con 3 calles, y una población casi plenamente adulta y mayor, aparece un hombre que pondrá todo patas arriba. Arrebatará a la población su tranquilidad y su aparente bondad para arrastrarlos en una historia estrambótica, dolorosa, perniciosa, y sin camino de retorno.

Este personaje traerá consigo 11 lingotes de oro y un demonio. Hará un trato con los aldeanos, si en menos de 7 días asesinan a un/a vecin@ de la aldea, los lingotes de oro serán para ellos, pudiendo dejar de trabajar para lo que les resta de vida. Pero ¿por qué esa aldea? Y lo más importante, ¿qué llevó a este personaje a lanzar este reto tan retorcido?

Allí, en esas tres escasas calles se dará una batalla decisiva entre el Bien y el Mal entendida en toda su plenitud. Tanto entre ángeles y demonios (no, no se ven batallas de seres fantásticos), como dentro de cada uno de los habitantes, ¿ganará su lado bueno o el malo? ¿Se dejarán llevar por sus buenos actos o elegirán el camino fácil que les reporte mayor beneficio? ¿La bondad de esas gentes tiene precio? ¿Cuál es el precio de un asesinato, de un acto atroz? Pero, ¿y si ese asesinato salvara el futuro de la aldea y de las familias de esas gentes... También sería un acto deleznable el sacrificar a una persona?

Las apacibles gentes de la aldea deberán buscar en su interior las respuestas a estas preguntas, deberán sopesar los pros y los contras, deberán decantarse por el demonio o el ángel que habitan en el interior de cada uno de ellos.

Mientras tanto, ese nuevo hombre en la aldea elegirá a una intermediaria, una joven que trabaja en el hotel donde se hospeda. Se llama Chantal, y lo que más desea es que alguien la saque allí e irse a vivir a la gran ciudad.

Gracias a esta pareja y sus conversaciones (o más bien, discusiones), tenemos grandes cavilaciones sobre el Bien y el Mal, el dejarse llevar o luchar, el perderse solo en la oscuridad o arrastrar a otros consigo... Pero todo esto en pocas palabras y en fragmentos contados. Así el autor se asegura de que el lector piense él mismo sobre ese tema, que llegue a sus propias conclusiones, que mire en su interior y se enfrente a la verdad.

Resumiendo, el libro me ha gustado muchísimo, me lo he terminado en una tarde. Normalmente recomiendo el libro a un grupo específico de lectores dependiendo del tipo de libro que reseñe, pero esta novela la recomiendo a todo el mundo. Es muy buena, corta, intensa y solo cuesta 10€.


Puntuación: http://i780.photobucket.com/albums/yy81/ucasiopea/s5.png 10/10

1 Comentario

Añadir comentario
  1. escribiendo sue~os dijo... 3 de octubre de 2011, 18:33

    es mi libro favorito de Coelho lo he leído tres veces me encanta ,
    es parte de la trilogía de los 7 días (no tienen que ver entre si)
    y no me canso de recomendarlo

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.