"Buscados: The Missing I" de Margaret Paterson Haddix

3:00 p. m.


Título: Buscados. The Missing I
Autor: Margaret Paterson Haddix
Género: Juvenil
Editorial: Ambar
Páginas: 350
ISBN: 9788492687022
Precio: 17€


Sinopsis:

Jonah es un niño de trece años que nunca le ha dado mucha importancia al hecho de ser adoptado, hasta el día en que tanto él como Chip, su mejor amigo, también adoptado, reciben dos misteriosas notas que les va a cambiar la vida. En la primera dice: «Tú eres uno de los desaparecidos»; y en la segunda: «Ten cuidado. Volverán a buscarte».

A partir de ese momento los dos amigos se verán envueltos en una trama tan apasionante como extraña en la que el FBI tiene mucho que ver, sobre todo a partir del aterrizaje de un avión surgido de la nada y lleno de bebés, y de la presencia de algunas personas que aparecen y desaparecen a voluntad, como si pudieran viajar en el tiempo. Poco a poco Jonah y Chip descubirán su implicación en una verdadera batalla entre dos fuerzas opuestas pero igualmente siniestras. De su elección dependerá tanto su futuro como su propio pasado, por imposible que parezca, en una carrera contrarreloj por averiguar por qué les buscan y quiénes son en realidad.


Opinión de MJ:
Hacía bastante tiempo que no me leía un libro juvenil, y por eso mismo tenía mis dudas acerca de si me aburríría o si me gustaría; pero por el tema que trata, cómo lo desarrolla y esos protagonistas de 13 años (la mayoría suelen tener 16-17), el libro se me hizo entretenido.

Nada más terminarlo me puse a buscar en internet alguna opinión sobre la segunda parte y alguna que otra información complementaria, encontrándome con opiniones del primer libro que eran un tanto negativas... Está claro que para gustos los colores, pero veo necesario recalcar que un libro/película se debe criticar en base a lo que tiene o le falta según su género, etc.

¿A que nadie dice que "Drácula" de Bram Stoker no vale nada por no conseguir que nos revolquemos de la risa? ¿A que nadie ha dicho que la película "Posdata: Te quiero" es una patata por no asustarnos? Es de cajón, ¿cierto?

Pues con este libro pasa igual. Nos presentan a un grupo de niños (tres, para ser más exactos) que tienen entre 12 y 13 años, siendo adoptados por diferentes familias dos de ellos. Esto en sí no tendría mayor misterio, pero la autora introduce elementos misteriosos (un avión que aparece lleno de bebés), y de ciencia ficción (no digo nada para no estropear la sorpresa).

Aquí es donde algunos han dicho que la novela es lenta. Y aquí es donde yo tengo que preguntar una cosa, ¿bajo qué patrón cortaron este libro? Es un libro juvenil (que no de aventuras o fantasía), y a parte, sus protagonistas tienes 13 años... ¿Qué podéis esperar de unos personajes con 13 años que no están en una novela de fantasía? ¿Qué esperábais, que la autora repartiera metralletas entre sus personajes para que se liasen a tiros en la primera de cambio?

Al no ser una novela de aventuras o fantasía y tener unos personajes con esa edad, la historia va como tiene que ir, paso a paso. Ellos se asustan, se acojonan, elaboran teorías, intentan hacer algo con los pocos recursos que tienen, caen en las trampas de sus enemigos, huyen, etc. Repito, no es un libro fantástico o de aventuras, no hay batallas o persecuciones cada 2 páginas; simplemente nos muestran lo que hacen 3 chicos que se ven en una situación muy difícil.

Personalmente me parece entretenido. Tiene varias "partes", siendo la primera la que se centra en cómo se sienten los chicos sabiendo que son adoptados, luego la fase en la que se ven en peligro, recopilación de información, aceptación, etc, etc, etc.

No es un bestseller, pero si sabes con lo que te vas a encontrar, el libro entretiene, que a fin de cuentas es para lo que leemos.


Puntuación: 7/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.