"DOS. Primeros Síntomas"

6:42 p. m.

Título: DOS. Primeros síntomas
Autor: David Braña y Hernan Fino
Editorial: Drakul
Género: Cómic, Misterio
Páginas: 80
Precio: 9,50€


Sinopsis:

Sonia es una joven estudiante de Barcelona que vive preocupada por las extrañas visiones que, últimamente, le asaltan en cualquier momento del día, y que, incluso, le hacen dudar de su salud mental. Durante una de esas visiones contempla horrorizada cómo una chica es brutalmente asesinada. Poco después, descubre que el asesinato ha sido real, y que se ha cometido en Tossa de Mar, un tranquilo pueblo costero de Girona. Sonia decide tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar hasta esta localidad, decidida a descubrir qué le está pasando.

Una de las novedades de este cómic es que los dibujos se han basado en fotografías de localizaciones que existen en la realidad. Otra es su banda sonora, creada por el grupo Nerion.



Opinión de MJ:
Tal y como pone en el prólogo, el guionista, David Braña, va directo al grano, no pierde el tiempo con rodeos innecesarios. Ya en la primera página nos muestra el primer asesinato y detonante que hará que Sonia tome la determinación de esclarecer por qué ha pasado eso, y por qué ella ve esos terribles sucesos.

En Tossa del Mar no solo se encontrará con una población profundamente afectada por el crímen cometido, sino que irá descubriendo que no es la única persona con ese "don", pero lejos de reconfortarla, lo que va desprendiendo de todo aquello la va poniendo cada vez más en peligro.

Desde un primer momento el guionista consigue nuestra atención con el asesinato, y posteriormente conseguirá mantener un gran nivel gracias a las apariciones de otros protagonistas, nuevas pistas, intentos de asesinato, la investigación por parte de los policías, etc.

Es un cómic muy rápido de leer y muy bien estructurado. Como norma general no me entusiasma el primer tomo de los cómics/mangas, ya que suelen ser totalmente introductorios y no dicen ni ocurre nada importante; pero "DOS" es todo lo contrario a lo que había leído hasta ahora. Desde la primera página consigue meterte en la historia y querer saber más, lo cual es un gran punto a su favor. Como ya he puesto anteriormente, va al grano, no se anda por las ramas.

Con un dibujo bastante conseguido, acción desde la primera página y una trama que evoluciona a un buen ritmo impidiendo que puedas dejar de leer, no puedo más que recomendar este comic de asesinatos y exploración de la mente humana.

Espero que la continuación no se haga de rogar.



Puntuación: 6/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.