"Clase Nocturna" de Tom Piccirilli

3:00 p. m.

Título: Clase Nocturna
Autor: Tom Piccirilli
Género: Thriller, Terror
Editorial: La factoría de ideas
Páginas: 233
ISBN: 9788488966896



Sinopsis:

Tras el regreso de las vacaciones navideñas, Caleb Prentiss hace un macabro descubrimiento: durante su ausencia, una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Para él, un estudiante frustrado por el tedio de los estudios, ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su oscura vida de universidad. Emprenderá una búsqueda desesperada por averiguar la identidad de la chica y del misterioso asesino, una búsqueda que no podrá abandonar ni siquiera cuando toda su vida empiece a derrumbarse a su alrededor.

Opinión de MJ:
Me encuentro ante una novela difícil de valorar... Cuando leí esta sinopsis en la biblioteca, decidí sacarlo porque el título me recordaba al anime "Vampire Knight", y porque ese pequeño resumen hacía creer que nos encontraríamos con misterios, muerte y acción.

El libro es de terror, pero no del típico terror que ahora suele gustar. Es decir, no leeremos escenas donde una persona coje el cuchillo, motosierra o derivado para perseguir por todo el bosque a la chica inocente de turno. No. Esta novela está narrada por el protagonista, el cual jamás presencia ningún asesinato, persecución o cualquier escena que saturan las películas y novelas de este género.

El autor escribe como es escribía muchos años atrás, escribe para conseguir una novela de "terror psicológico", pero no llega a conseguirlo del todo. ¿Qué harías si al volver a tu apartamento ves que hay un charco de sangre porque una chica ha sido asesinada allí? ¿Cómo te tomarías que nadie te avisase, que nadie sepa nada de lo ocurrido, que te oculten cosas, que de pronto la gente de tu alrededor actúe de manera extraña o incluso que llegue a desaparecer?

Obviamente todo esto mosquearía a cualquiera, e incluso se pondría paranoic@... Eso con casi total seguridad, pero con el protagonista es seguro desde un principio por la vida que llevó, por estar marcado por los suicidios y muertes de sus familiares más cercanos. Al estar ya al borde de la locura, estos hechos le empujan a ella directamente.

Pues la novela empieza contando lo que acabo de escribir, y a partir de allí nos narra ese descenso a la locura y la paranoia extrema del protagonista.

Además, a lo largo de la historia el autor nos lanza preguntas que debemos intentar responder. ¿Qué está bien y qué está mal? ¿De verdad solo existen el blanco y el negro incluso para los hechos más atroces? ¿Es lícito conseguir de alguien débil algo mediante el chantaje si ambos salen ganando?

Podeis pensar que estas preguntas tienen una respuesta sencilla y rotunda, pero conforme la novela avanza y nos van desvelando el misterio, vemos que no es así. Para un mismo hecho existen diferentes puntos de vista. El de los involucrados, el de los afectados (daños colaterales), el de la persona que se ha enterado por casualidad... Cada uno con su punto de vista y su respuesta. ¿Quién tiene la razón? Es más, ¿existe una verdad?

Resumiendo, el libro no gustará a todos, ni por asomo. Pienso que decepcionará a muchos por la falta total de acción, ese final (he de reconocer que es para matar al autor), y que nos tienen "mareando la perdiz" hasta que quedan 30 páginas y solo en ese momento nos lo desvelan todo de golpe... No hay un haz de pistas a lo largo de la historia.

Solo se lo recomiendo a aquell@s lectores/as con paciencia y que quieran leer algo diferente.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.