"Skeleton Creek 1: El diario de Ryan" de Patrick Carman

7:52 p. m.


Título: Skeleton Creek 1: El diario de Ryan
Autor:
Patrick Carman
Editorial:Bruño
ISBN: 978-84-216-8439-9
Precio: 15,00

Sinopsis: Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.
 
Opinión de rewind: Con este libro interactivo no cabe duda de una cosa, y es que se ha descubierto una nueva manera de enganchar a los lectores, en este caso a los jóvenes, a la lectura. La idea no es mala ya que promete mucho el argumento y más aún el hecho de ir viendo los vídeos para poder seguir la trama.

Ryan está encerrado en su casa tras un accidente en una fábrica abandonada de su pueblo (Skeleton Creek), culpa suya y de su amiga Sarah la intrépida, a la cual no puede ver porque sus padres se lo han prohibido. Hasta aquí todo bien, pero a Sarah le encanta grabar vídeos y a Ryan le encanta escribir historias. Mientras Ryan sigue encerrado en su habitación escribiendo en su diario todo lo que se le pasa por la cabeza sobre su misterioso accidente, Sarah investigará por su cuenta los misterios que encierra esa vieja fábrica. Se van descubriendo personajes implicados, no se sabe de qué manera porque no se desvela nada hasta el final. Puede que alguien se lleve algún que otro sustito en los vídeos (no es terror ni por asomo pero algunos vídeos están bastante bien hechos y uno se queda mirando fijamente la pantalla y de repente... ¡uuh!, no diré más porque sino desvelo todo). Los personajes son bastante simples, esperaba algo más, y la trama pienso que podría dar mucho más de sí y ser más compleja, pero por lo visto es una trilogía y por lo que he podido leer el segundo libro es bastante mejor que este primero, así que habrá que esperar a que salga y comprobarlo.

El libro es perfecto para público joven en busca de algo novedoso con aventuras, y misterio.
El final no tiene desperdicio, creo que es lo mejor del libro, escalofriante.

Podeís ver leer el primer capítulo aquí , y ver el primer vídeo en www.sarahfincher.es con la contraseña: casadeusher.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.