"Dos Velas Para El Diablo" de Laura Gallego García

10:43 a. m.

Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego García
Género: Romántica, Juvenil
Páginas: 500
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467527520
Precio: 17.50€


Sinopsis:

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.



Opinión de MJ
:

Tal y como he puesto en la entrada en la que he anunciado que hacía más larga esta reseña por la llegada del libro que gané en el blog equinoccio, la reseña cambia pero no la puntuación, que viene a ser la más alta.

La edición que me llegó es la nueva, aquella en la que tenemos en la portada a Cat de espaldas con unas alas blancas pequeñitas y una espada. Esta portada es la misma que la edición francesa, si no me equivoco.

Hace bastante tiempo que la autora puso en su web una encuesta para ver qué portada gustaba más, la que ya teníamos, la que tenemos ahora u otra más (no puedo decir cuál porque no me acuerdo). Voté por la que teníamos, sinceramente me gusta más que la actual portada.

¿Por qué? Porque en las sinopsis que encontramos del libro en internet (casa del libro, fnac y demás) se nos habla de una lucha entre la chica y los demonios, así que poner una portada con una chica con espada me parece muy redundante, la vía más sencilla y la menos original. Me gusta mucho más la anterior, es mucho más sugerente. Tenemos las 2 velas que indica el título apagadas por una mano, y claro, si esas velas eran para el diablo (una especie de ofrenda o lo que fuese) al apagarlas, en teoría se está cometiendo una afrenta contra él, lo que llevaría a una lucha. No sé, me gustan más las connotaciones de la primera portada, lo que se puede sacar de ella.
La edición está muy cuidada también en el interior. Al principio de cada capítulo tenemos una ilustración de tamaño medio en blanco y negro, de unas esculturas religiosas. Mientras que en la numeración de las páginas hay pequeñas alas al lado de los números.
El libro es una maravilla, y el estilo en que se narra la historia es refrescante, novedoso, solo me he leído dos novelas que "hablaban" directamente al lector.
La protagonista (Cat) es lo que es, una joven de 16 años, y por lo tanto la autora tiene la gentileza de mostrarla tal y como sería, ¿A qué me refiero? Si se enfada y se caga en "todo lo que se menea", lo pone, si pone frases hechas típicas de la adolescencia, igual... Muchos autores no lo plasman así porque piensas que queda "infantil", pues bien señores, la adolescencia se debe plasmar como lo que es. Punto. Incluso yo, hoy en día, con mis 20 y tantos sigo con muchas de las expresiones que utilizaba durante la adolescencia, ¿o acaso no hemos escuchado a más de un adulto cagándose en en to' cuando se enfada? Laura Gallego escribe tal y como se tiene que expresar su personaje, no pensando en si será correcto o no. Eso me gusta.
Esta chica entrará en una batalla contra el "mal", en teoría todos los demonios, porque éstos matan a su padre. Cat decidirá vengarse, averigüar quién o quiénes le mataron y matarlos, incluso cargarse a alguno por el camino, total, son demonios.

En su lucha, (si no recuerdo mal, al principio) se encuentra con Angelo, un demonio que estaba en una discoteca y que es asaltado sin previo aviso por Cat, que le insta a que le diga quién mató a su padre. Obviamente éste le da esquinazo en un abrir y cerrar ojos. Él es un demonio de cientos y cientos de años, mientras que ella creció sin ser preparada para luchar, y encima sin creer las historias de ángeles y demonios que le contaba su padre.

Con todo, estos personajes se volverán a encontrar y cada uno por sus motivos, más o menos ocultos, trabajarán juntos. Aquí es cuando comenzará la historia. Búsquedas, ataques, luchas, traiciones, carreras, viajes, declaraciones, sorpresas, giros argumentales...
Angelo es la caña, así de simple. Es el personaje que más me ha gustado. Es de un pasota increíble, y tiene unas salidas que son para aplaudir. Me he reído muchísimo con él, y también me he "acojonado" un poquito por sus arranques demoníacos. Por esto mismo es por lo que supongo que gustará tanto a las lectoras, porque tiene dos vertientes tan opuestas que le dan cierto "punto".
La relación entre ellos tiene altibajos y es divertida. Hay que tener en cuenta que ella es una humana que busca vengana y él un demonio, un ser que ella quiere ver destruído. Pero como todo libro de fantasía juvenil con tintes románticos, habrá algo entre ellos. Eso sí, nada de acabar como podríamos imaginar, lo que es un gran punto a favor de la autora. Para que os hagáis una idea de lo buena que es la relación entre la prota y Angelo, de lo que te diviertes:

-"X demonio" lleva muerto desde hace poco más de 500 años...

-¿Estamos buscando a alguien que lleva muerto 500 años? En serio, necesitais tener un censo.

A mí me gustó muchísimo el libro, me lo leí de un tirón (me acuerdo que me quedé casi toda la noche despierta leyéndolo). Si os gustan las novelas de Laura Gallego, los libros juveniles con romance y fantasía, estáis tardando en ir a la librería y comprar este libro.

Puntuación: 10 / 10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Ahhh, a mí me encantó. Después del bajón que noté en "La Emperatriz de los Etéreos", éste me despejó todos mis miedos a que la calidad narrativa de la autora comenzara a decaer.
    ¡Es estupendo!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. El de la emperatriz tampoco me gustó me gustó mucho, pero el resto de esta autora me gustan mucho ;p

    ResponderEliminar
  3. Jeje, a mí también me encantan, me he leído hasta los de Sara y las Goleadoras xD Y todo hay que decirlo, me han gustado, son diferentes a lo que había escrito hastael momento :O

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.