"Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

5:35 p. m.

Título: Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 505
ISBN: 9788408083801
Precio: 17.95€


Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión de MJ:
Con ganas de leer una historia ligerita con tintes fantásticos y románticos, y con algo de reticencia por estar alabada por Stephenie Meyer, saqué este libro de la biblioteca.

Es una historia entretenida con un mundo fantástico bien montado, con sus reglas, sus lugares de reunión, sus razas, tensiones entre éstas, etc... Y obviamente una chica que aparentemente es normal y se ve envuelta en un mundo tenebroso del cual le gustaría huir. Aquí empieza la acción y el trío amoroso de rigor.

Un punto a favor del libro es que los acontecimientos no giran alrededor de las tensiones "sexuales" entre los protagonistas. En el mundo fantástico no van bien las cosas, hay luchas, y te las muestran, lo cual se agradece mucho. Sin olvidarnos que tratan un tema que no suele salir en ninguna novela, y menos juvenil, la homosexualidad. Eso me ha gustado mucho, ya que no tratan el tema con hipocresía o altivez.

Lo único que no me ha gustado ha sido ese final entre los protagonistas... Ese final no creo que se lo espere mucha gente, al menos para mí ha sido un "bofetón" y me he quedado con las ganas. Pero bueno, supongo que un final más o menos abierto era de esperar para que quisiésemos seguir con el resto de la saga.

Así que el único aspecto que no me ha gustado mucho ha sido el tema romántico, esperaba algo más. Por lo demás el libro es entretenido, y leyendo lo que he leído del segundo, pronto lo leeré.


Puntuación: ★★

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. No me la he leído por posibles spoilers, ya que dentro de poco caerá.
    ¿Recomendable? Lo digo porque no están las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Mierda, se me olvidaron las estrellitas dichosas, ahora las pongo.

    No es la típica historia de vampiros que pueblan las estanterías. Tiene acción, un montón de bichos raros y no se centra en lo que sienten los personajes entre ellos.

    Es entretenida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alabado por Stephenie Meyer? Yo también dudaría, gracias por aclararlo, tenía pensado leerlo^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, hija, alabado por ella. Dice que la autora crea un mundo en el que le gustaría vivir, y que aunque adora a Jacob y Edward, se va a pasar el fin de semana con Jace (el chico protagonista)

    Pero por suerte no se parece al mundo de Meyer, hay mucho más acción, misterio, es bastante más bestia (tampoco mucho más), y no todo gira alrededor de las hormonas de los adolescentes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que tal? Te sigo^^

    Ame toda la saga de "Cazadores de sombras". Como dicen mas arriba, no es la tipica historia de amor sobrenatural que ultimamente se esta viendo tanto en los libros juveniles. Y eso esta genial! =D

    Espero que disfrutes de los otros dos libros, un beso!!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.