"After Dark" de Haruki Murakami

1:18 p. m.

Título: After Dark
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tus Quets Editores
Género: Realista, Thriller
Páginas: 248
ISBN: 9788483831014
Precio: 17€


Sinopsis:

Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientra lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional.

Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño "demasiado perfecto, demasiado puro".

Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba.

Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un "hotel por horas", pide que le ayude con una prostituta china agredida por un cliente.

Dan las doce.

En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco comienza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora... Pese a que el televisor no está enchufado.

Opinión de MJ:
Este libro es increíble. Nunca pensé que me pudiese leer una novela de manera tan rápida, tan ávidamente y sin que en ésta pasase gran cosa. Es la manera de narrar las cosas, la poesía que sale de cada una de las palabras del libro.

La novela nos narra las vivencias de unos personajes que les ha tocado encontrarse por la noche en una gran ciudad. Encuentros casuales que pueden marcar un hito muy importante en nuestra vida.. Y en la noche... Esas horas donde todo el mundo descansa, donde teóricamente nada ocurre, pero en realidad es cuando se dan ciertos actos y presencias que solo pueden darse en la noche, en ese mundo de sombras tan opuesto al día.

No puedo decir por qué me ha encantado porque no ocurre nada a lo largo del libro. Es decir, no hay romance, no hay persecuciones, no hay sucesos transcendentales... Solo encuentros fortuitos y conversaciones. Conversaciones más o menos profundas que solo podemos tener con aquellas personas que acabamos de conocer porque nos da temor el decirlas a personas conocidas. Confidencias a desconocidos sobre nuestros temores, deseos, anhelos, situación familiar...

Este autor ha conseguido crear un mundo apartado dentro del nuestro, y solo partiendo de la noche. Con magestría ha realizado una poesía de casi 250 páginas.

Recomiendo encarecidamente que lo leais. Eso sí, este libro debe leerse de noche.

You Might Also Like

11 duermevelas

  1. Uou! Ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo más :)
    Pronto caerá!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado, tanto que voy a comprarme el libro (lo saqué de la biblioteca), y me sacará más novelas de este autor.

    Si te lo lees ya me contarás! Mientras no esperes una típica historia con introducción, nudo y desenlace, creo que te gustará.

    Ah! Hay que leerlo por la noche, puede parecer una tontería, pero te metes muchísimo mejor en la historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compré por curiousidad y quedé igual. Es divertido como el autor logra atraparte en su narrativa cuando los sucesos de esta no van con lo que uno se esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado leerlo, y ahora confirmas mi decisión :)

    ResponderEliminar
  5. @Yoshiblack16: Una de las cosas buenas que tiene el libro es eso. Al leer la sinopsis ni de coña te imaginas que el libro vaya a ser así. Con lo del televisor yo me esperaba algo de miedo o así, ¡y nada de nada! La sinopsis engaña.

    @Rewind: Leelo, dudo que te arrepientas

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo curiosidad con este libro, y más ahora que ha salido en versión de bolsillo, pero las opiniones que he leído sobre él han sido o muy buenas o muy malas, y eso me confunde un poco a la hora de decidirme a comprarlo o buscarlo por alguna biblioteca :S
    Pero visto lo visto, a lo mejor sí que me lanzo en su búsqueda :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Es que este autor escribe y narra de una manera completamente diferente a la de la mayoría de los autores, por eso origina opiniones tan dispares. Yo te recomiendo que lo leas, y si no quieres arriesgarte con el dinero, sácalo de la biblio!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, creo que lo leeré dentro de poco^^

    ResponderEliminar
  9. Sí, me habéis convencido, lo buscaré en la biblioteca:)

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí después de "Tokio blues", que es uno de los más conocido de Murakami, y creo que me gustó lo mismo o más que Tokio, la forma de escribir que Murakami, tiene algo que te envuelve, aunque después la historia sea completamente disparatada. Hace poco termine "la caza del carnero salvaje", me gustó, pero menos que los otros, ahora cuando tenga tiempo (y dinero) espero leer "Kafka en la orilla". Poco a poco espero hacerme con la colección!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy haciéndome poco a poco con los libros de este autor, tiene un algo especial a la hora de escribir que lo hace único.

    En cuanto termine el que tengo a medias, me pondré con el del "país de las maravillas" (ahora no me acuerdo de todo el título) ;p

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.