El testamento maya; de Steve Alten

12:42 p. m.

Título: El Testamento Maya
Autor: Steve Alten
Editorial: Vía Magna
Páginas: 585
Precio: 19.95€
ISBN: 9788493467951


Sinopsis:

21 de Diciembre de 2012... El día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del Calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad.

La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...

Opinión de MJ:
Libro entretenido y recomendable si os gustan los misterios milenarios, os atraen esas características tan misteriosas y sorprendentes en los monumentos de la antigüedad que no tienen explicación (o al menos no se las encontramos)...

Por la proximidad al 2012 hay gran cantidad de libros que tratan del tema. Este libro es el primero que me leo sobre el calendario Maya, pero no será el único porque estoy intrigada, la verdad (y no, no creo que el mundo vaya a acabar). Por eso mismo no puedo comparar esta novela con otras parecidas que traten el mismo tema, pero sí puedo deciros que este autor está muy bien documentado.

No solo en el ámbito histórico y arqueológico, sino en ciencia, tecnología, armamento y todo aquel sector o tema que toca en el libro. Este aspecto siempre es muy importante, ya que dará credibilidad o no a su historia, pero también tiene un inconveniente, y es que da grandes cantidades de información. Si la información es sobre esas construcciones antigüas (tan importantes para la novela), el Calendario Maya o el Polop Vuh, bien, ya que son los pilares de la novela, pero si además metes información casi exahustiva de los misiles, conspiraciones familiares y políticas, de la organización militar y sus artefactos, pues llega un momento en que la lectura se hace algo pesada.

En este libro encontrareis misterios, acción y drama, y la verdad es que hecho en falta algo de humor, pero vamos, la novela está muy bien estructurada y la información dosificada para mantenerte leyendo.

Ahora me toca ir a por la segunda entrega. Veremos cómo se da...



Puntuación: 8/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.