Sin noticias de Gurb; de Eduardo Mendoza

3:34 p. m.


Título: Sin noticias de Gurb
Autor:
Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
ISBN:9788432207822
Precio: 12.00€


Sinopsis: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. 

Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»



Opinión de rewind: 
 Sin duda un libro de humor con personajes y escenarios disparatados. Quizás porque me lo pintaron como "desternillante" me esperaba algo más, si bien es cierto que la comedia es el género del libro, logra entretener al lector con alguna que otra risa, pero nada más. Lo comparan con 'Guía del Autoestopista Galáctico'. Es muy corto y fácil de leer. Para pasar el rato.

Puntuación: ★★★★

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. jajaja... ya ni me acordaba de esta novela... tampoco es que me desternillara de la risa, pero cierto es que consiguio arrancarme ciertas sonrisas... sobre todo con los problemas que tenia el extraterrestre para entender y lo que es mejor, sortear, las obras constantes en la ciudad de Barcelona.... jajaja

    Efectivamente una novelita ligera y amena para leer de una sentada.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, no es desternillante, pero tiene sus puntos. De lo que más me gustó fue cuando iba andando por la calle y topándose con los agujeros... ^_^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.