Buick 8, un coche perverso; de Stephen King

3:37 p. m.

Título: Buick 8, un coche perverso
Autor: Stephen King
Género: Misterio, Terror
Páginas: 374
ISBN: 9788497930840
Precio: 7,95€


Sinopsis:

Un misterioso coche es abandonado en una gasolinera provoca extraños fenómenos a su alrededor. El coche llega a manos de unos policías, y un valiente jovencito decide internarse en el oscuro secreto, aunque su vida se apague en esa misma oscuridad.

Opinión de MJ:
Si comparamos este libro con otros de Stephen King, no sale bien parado. En general es bastante malo, lento y repetito en su esquema. En sus primeras 200 páginas la lectura se hace pesada porque suceden cosas, sí diferentes, pero todas siguiendo el mismo esquema, por lo que no impacta o ejerce presión para que se siga leyendo.

En las últimas ciento y pico páginas la situación cambia, y la verdad es que la lectura no se hace pesada, pero claro, ya estamos ante la recta final de la historia, si no llega a tener esa influencia sobre el lector... Malo.

Resumiendo, no es de los mejores libros de Stephen King, yo diría que de los mediocres. Solo lo recomiendo a l@s lectores/as que no les importe leer un libro aburrido en su mayor parte.

You Might Also Like

11 duermevelas

  1. Pues me confieso culpable porque no he leído ningún libro de este hombre, también leí que son libros muy típicos... por eso no me lanzo a por ninguno...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...

    Yo te recomendaría "It", "La tienda" o las historias cortas del libro "Todo es eventual". Pero claro, hay un antes y un después del accidente que tuvo el escritor, tras el accidente sus novelas no han sido tan buenas como las anteriores, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  3. ... no lo sabía. Bueno, si decido leer algo cogeré alguno de los que me dices^^

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he leído un libro de él y debo reconocer que me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Pues sigo retrasando a este autor y en realidad no sé porque, ya que me gusta este tipo de novelas. Al menos ya sé que no comenzaré con este :)

    ResponderEliminar
  6. Puede que sea diferente a otros libros suyos, pero conserva la maestría del autor. Me gusta el hecho de que cambie el estilo de historia que suele relatar, que el protagonista no sea un escritor y que no suceda en Maine. Se que ha sido un libro muy criticado, pero a mí me resultó interesante, ameno y con moraleja a extraer.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante en el aspecto de que intenta que un coche, algo que vemos y utilizamos todos los días, pueda llegar a dar miedo o recelo, se agradece ese intento, pero para mi gusto no llegó a plasmarlo bien. Solo hay escenas buenas en momentos aislados del libro, el resto es narración de una vida "normal" en ese cuartel, y para eso eligo otro libro, no uno de Stephen King.

    Pero como siempre digo, para gustos los colores, ahí está la gracia.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció un libro fascinante. La historia no se me hizo aburrida en ningún momento. La verdad es que me atrapo, como a los protagonistas, el misterioso Buick.
    Una gran lectura, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  9. Idem de idem. Para gustos los colores ^^

    Por cierto, cada uno puede hacer lo que quiera pero... ¿Por qué no poneis un nick? No sé, este blog solo es para hablar de libros, no mandamos a nadie a la hoguera por tener una opinión diferente...

    ResponderEliminar
  10. Compré este libro para leer un poco más de King, y por culpa de esta lectura, no he querido saber nada más de él... qué malo malo malo malo malo malo es... madre mía... Creo que ni lo acabé...

    ResponderEliminar
  11. ¡No te dejes influenciar por este libro!

    Si alguna vez decides volver a darle alguna oportunidad, puedes empezar por los relatos cortos (tiene un par de libros de relatos cortos), o por los libros escritos antes de su famoso accidente... Después del accidente sus libros no han sido tan buenos, gran parte de sus seguidores lo pensamos. Ya sabes, a los primeros :P

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.