Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego

3:52 p. m.

Título: Memorias de Idhún III, Panteón
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Género: Juvenil, Fantástica
Páginas: 942
ISBN: 9788467511482
Precio: 25,55€


Sinopsis:

Los ecos de guerra parecen apaciguarse, aunque esta vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos.
Algo que esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar.


Opinión de MJ:
Llegó el momento de ponerse la coraza y soportar estoicamente las críticas que me lloverán. La mayoría de la gente comenta lo poco que le gustó este libro, pues bien, sin ser el libro que más me gustó y sin llegar a cubrir las espectativas puestas en él, me gustó más que el segundo, pero obviamente no tanto como el primero.

En un principio tenemos dos escenarios definidos y separados, teniendo cada uno sus propios problemas a solucionar. En la Tierra con asuntos que a priori pueden parecer más banales, e Idhún, que está siendo vapuleada por poderosas fuerzas que difícilmente pueden contrarestrarse, sin olvidar que las diferencias entre los que habían constituido "La Resistencia" se hacen patentes, y surgen tensiones.

No me parece tan descabellado el hecho de que Laura Gallego relate con pelos y señales lo que ocurre en ambos lugares, ya que lo veo necesario para entender la magnitud de lo que ocurre. No olvidemos que si en Idhún ocurre lo que "ciertos seres" quieren, no solo repercutirá allí (Idhún), sino también en la Tierra.

Los personajes terminan de profundizar en ellos mismos, con el entorno y sus relaciones interpersonales, dando lugar a un hecho que a mucha gente chocó.

El famoso final que l@s lectores/as no terminan de ver como "bueno"... A mí tampoco me gustó en su integridad, pero he decir que el "final de historia", es decir, lo que tiene que ver con la historia y la acción me pareció correcto y realista, lo que puede chirriar un poco al ser una novela de fantasía. Y en lo concerniente al "final de la relación", el final que solo concierne a las relaciones existentes entre los tres protagonistas, no me gustó... No entiendo ese cambio tan radical, al menos bajo mi punto de vista, para mi personaje preferido. Me quedé con la sensación de que me lo cambiaron de la noche a la mañana sin explicación alguna.

Resumiendo, es una saga interesante y bonita que sin llegar a innovar en este género, hace que su lectura sea amena.

Puntuación: 7/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Tengo que publicar mi opinión para quedarme a gusto.

    ResponderEliminar
  2. xDDD

    Tengo la sensación de que pronto tendrás tú la fama que tengo yo por estos lares...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.