Mi nombre es Harvey Milk

1:56 p. m.


Mi nombre es Harvey Milk ★★★★


Creo que todas las películas que he visto hasta ahora de Sean Penn me han gustado mucho, pero sólo algunas me han impactado, como es el caso de esta película.

Basado en una historia real, en la que un hombre homosexual llamado Harvey Milk, acaba convirtiéndose en un activista que lucha y defiende los derechos gays.
No había leído nada sobre esta película, por lo que me llamó la atención el comienzo y sobre todo el tema de la película.
Todo sucede muy lentamente, sigue el transcurso de la vida normal de Harvey, un hombre que en un principio oculta su homosexualidad por vergüenza y en su cuarenta cumpleaños piensa que morirá sin haber hecho nada que valga la pena en la vida. Ese mismo día conoce a Scoot, y se instalan en el barrio de Castro, donde ambos comienzan a hacerse notar y a difundir sus ideas... Recibirán amenazas pero poco a poco empiezan a hacerse notar y la gente acude a ellos. Acabarán formando una asociación, en la que Harvey, el líder seguirá escalando y luchando hasta llegar a convertirse en un personaje nacional, y aquí es cuando cambian las cosas verdaderamente para los homosexuales.
Narra la vida entera de Harvey donde empezando poco a poco por el barrio donde vivía hasta llegar a lo mas alto y conseguir derechos gays en todos los Estados Unidos.
Impacta sobre todo el final, pero también la lucha que lleva durante toda la película.
Muy recomendable, además las actuaciones son magníficas destacando las de James Franco y sobre todo Sean Penn, que se llevó el Oscar al mejor actor.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.