"Guerra de bandas 145" de Jens Lapidus

8:17 a. m.

Guerra de bandas 145
Jens Lapidus

Páginas: 176
Publicación: 16/02/2011
Género: Novela gráfica negra
Formato: 15 x 23
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788483651926
Editorial: Suma de letras
Leer primeras páginas


Los bajos fondos de Estocolmo retratados
como nunca antes se habían visto

Dado el éxito de su Trilogía Negra de Estocolmo, Jens Lapidus no tuvo más remedio que escribir, en compañía del dibujante Peter Bergting, una novela gráfica basada en las dos primeras entregas de la trilogía –Dinero fácil y Nunca la jodas–, mientras el propio Lapidus terminaba de escribir la tercera parte.
El autor:
Jens Lapidus es un abogado sueco de gran éxito de treinta y tres años, y gracias a su experiencia profesional representando a algunos de los más conocidos criminales de Suecia tiene una visión única de un mundo que la mayoría de la gente prefiere no mirar. Lapidus se sirve del tiempo que ha pasado en los juzgados y cuenta las cosas como son, sin que nadie se libre. Los críticos se han entusiasmado con su enfoque sin concesiones sobre el material. Se ha comparado su novela debut, Dinero fácil, con la obra de James Ellroy y ha sido recibida como la novela policiaca sueca más original aparecida en la última década y «el relato más documentado de los bajos fondos de Estocolmo jamás escrito». Un éxito comercial desde el principio, Dinero fácil ha vendido más de 400.000 copias sólo en Suecia y se mantiene con firmeza entre los primeros puestos de la lista de los más vendidos del país; además va a ser publicada en veinticinco países. Jens Lapidus vive en Estocolmo con su esposa.


Opinión:
Es la primera novela gráfica (cómic) que leo, por lo que no sé si mi opinión estará acertada.
Todo se desarrolla en Estocolmo, donde al parecer la hermana de una de las bandas enfrentadas es violada. Aquí comienza el enfrentamiento entre las bandas y deciden ir a darles una lección a la banda rival, saldar cuentas. Pero la chica va a declarar a la policía que inmediatamente se pone con el caso. El encargado es un joven policía divorciado que malvive gracias a la fuerza que le da trabajar e investigar, pues parece tener un pasado que quiere olvidar, no son buenos recuerdos. Pero no todo es lo que parece, pues la chica vuelve a la policía para retirar los cargos, las bandas quieren pactar la paz, o eso parece.

Carreras, luchas, acción e intriga son sobre todo los ingredientes del libro.

Me ha parecido muy interesante y ameno al ser gráfico (como digo es el primero que leo), pero la parte de la trama algo simple, los diálogos bien, los dibujos perfectos pero el argumento cojea bastante. El final queda abierto como dejando en suspense cierto tema para, imagino, continuar en otro. No se adentra mucho en los personajes, exceptuando el policía y el hermano de la chica, que en esos ahonda un poco más en su pasado y su vida.

Corto y ameno, de lectura rápida.

Recomendable, si te gustan los cómics/novelas gráficas de acción e intriga.

Valoración: 5/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Pufs, a mi este libro como que no... Ya la portada no me transmite nada, un beso y gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.