Caminantes

10:00 a. m.

Caminantes
España
Thriller, terror
8 episodios
20 minutos/episodio


Sinopsis:

Un grupo de jóvenes decide hacer el Camino de Santiago encontrando en él algo muy diferente a lo que buscaban.



Opinión:
Llegó a mí por casualidad y ojalá no hubiese sido así.

En teoría muestran lo que les ocurre a este grupo de jóvenes tras encontrar sus móviles, ya que como pasa actualmente, ocurra lo que ocurra, en vez de hacer algo se graba. Así que estos chicos y chicas son perseguidos y cazados uno a uno mientras ellos intentan huir, pero eso sí, móvil en mano.

A lo largo de los capítulos vemos cómo la historia se divide en dos. La primera, la que se lleva más metraje es la de la caza de estos jóvenes; y la segunda sería lo grabado por las cadenas de televisión sobre lo ocurrido hace decenas de años atrás en la zona. No, asesinatos no, otra cosa. Así se intenta explicar por qué en el presente está ocurriendo lo que nos muestran. ¿Funciona? Pues personalmente diría que no. No le encuentro lógica a que por lo que se ve, años después se den esos asesinatos, qué queréis que os diga, me parece una gilipollez tremenda. Esa pareja que acaba en el bosque puede estar cabreada con el país, con sus dirigentes, con el pueblo por cómo trata a ciertos seres queridos (o a uno, por lo que se vislumbra a través de ciertas conversaciones), pero de ahí a: "Venga, vamos a matar a todo caminante que pase por aquí, porque sí, porque sale de mis huevos morenos", pues mira, no. Además de que no es creíble que lleven, supuestamente, tanto tiempo haciéndolo y las autoridades no se hayan dado cuenta de que entre equis albergues la gente desaparece. Que sí, que la Policía y Guardia Civil suelen ser puestos como ineptos en la mayoría de los casos, pero esto ya es otro nivel. No hay por dónde cogerlo.

Pero bueno, volvamos al grupo de jóvenes... Compuesto por la típica pareja, el hermano apocado de la novia, la amiga descocada de la novia y el friki enamorado de la descocada. Más convencionalismos es imposible sumar. Más clichés es imposible poner. El vaso ya está a rebosar. Unos cuantos niñatos (unos más que otros) que se van a hacer el Camino de Santiago liándola por donde van porque son jóvenes, porque ellos lo valen, porque sí, riéndose del personal porque es súper gracioso y no pasa nada, pero entonces se topan con un niño que aparece herido, le han agredido, intentan ayudarle pero el niño sale corriendo hacia el bosque donde estos jóvenes, que por una vez intentan hacer algo bueno, se topan con unos pequeños cazadores y no precisamente de animales.

Aquí empieza la pesadilla de todos ellos. Perseguidos, divididos, aterrorizados, sin cobertura para poder pedir auxilio, sin armas con las que defenderse, sin poder esconderse, sin saber dónde están, son perseguidos por desconocidos sin motivo aparente, por pura diversión.

Lo bueno que tiene es que es cortita, así que se ve en un suspiro, y sí, también tiene alguna que otra escena que la verdad es que está muy bien; pero en general y aunque se pueda ver de tirón, no atrapa, no engancha y termina dándote igual quién palme y quién no. No sé si los creadores intentaron hacer algo nuevo o simplemente un refrito de cosas ya vistas, pero sea lo que fuese, no consiguieron un buen resultado. A mí no me gustó lo suficiente como para poder recomendarla.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.