Moon Lovers

10:00 a. m.

Moon lovers (2016)
Fantasía, histórico, romance, drama
Corea del Sur
20 episodios
1h/episodio


Sinopsis:
Hae Soo viaja en el tiempo y llega a Goryeo tras un accidente en un lago. Allí, se encuentra con que la vida es dura y el amor no es algo que se decide libremente, lo deciden por ti.

En ese momento parecerá como alguien de la familia de la esposa del 8º príncipe y, sin desearlo, se verá envuelta en la batalla de los príncipes por el trono.

¿Cómo sobrevivirá en la era de Goryeo?




Opinión:
Este dorama es uno de los más comentados en foros de series asiáticas tanto por el elenco de actores como por la trama. Hace ya bastante que quería verlo y por fin he tenido hueco. Tristemente me ha decepcionado bastante y para más inri su final me ha dejado mal cuerpo.

La protagonista es del siglo XXI y en cero coma se encuentra dentro del cuerpo de una chica de la era Goryeo (pensad que es la Edad Media) El rey de ese momento es el que unificó Corea a base de batallas y casarse con mil mujeres a modo de pactos territoriales y de lealtad, por lo que tiene mil hijos... hijos que quieren el trono, pero claro, hay un príncipe heredero y el chico les estorba.

En ese ambiente familiar tan bonito llega la protagonista. Aunque en esa época en teoría las mujeres y hombres gozaban del mismo status (al contrario que en la siguiente, era Joseon), lo normal es que no fuesen tan valientes, disparatadas y locas como la protagonista. Trae con ella un aire fresco y dulzura que atrapa a los príncipes, a unos más que otros.

Llega ella y llega uno de los hijos que había crecido en la otra punta del país por una cicatriz en la cara... Sí, si tenías alguna cicatriz o malformación eras un paria por mucho título de príncipe que tuvieses. Repudiado por su madre (fue quien se lo hizo), también por sus hermanos, dado de lado por todos por temor... Se ha convertido en alguien que no confía en nadie, que va con una máscara ocultando lo que tanto odio levanta hacia él y experto en artes marciales y lucha con espada habiendo ganado el título de Perro Lobo en todo el territorio coreano. Nadie se atreve a mirarle ni ponerse en su camino.

Nadie salvo la protagonista que como no sabe quién es ni le importa por el lío en el que está metida, le pone los puntos sobre las íes en más de una ocasión.

Pero claro, tenía que haber alguien que lo jodiese todo: El octavo príncipe, el tercero y una de las hijas.

El octavo príncipe por ser el tercero en discordia, el tercer príncipe porque es uno de los malos y obviamente querrá quitársela de enmedio, y una de las hijas porque ella también ambiciona el trono y no se queda corta la niña.

El dorama me ha decepcionado porque en la imagen vemos claramente al cuarto príncipe (el que tiene la cicatriz, está repudiado por medio mundo y solo quiere que le quieran por quien es) y la chica que viaja en el tiempo sin querer. Pues nada, la historia tiene 20 capítulos y durante 10, pero diez, sin exagerar, solo nos muestran la historia de amor entre el octavo príncipe y la protagonista... Vamos a ver, no me jodáis, esto no es normal. 

Que sí, que el octavo príncipe es una delicia, que en la vida real sería el deseable por lo bueno que es y blah blah blah, pero estamos hablando de una historia ficticia que te venden como la historia de amor entre dos personajes, mete a un tercero, cuarto o lo que sea pero que no gasten la mitad del metraje. Eso es engañar al espectador.

Además tiene algo que me ha llamado mucho la atención y no me podía quitar de la mente una idea, y es que han intentado llevar a la pequeña pantalla lo que podría ser un juego otome. 

¿Qué es un juego otome? Juegos destinados al público femenino donde la protagonista se ve envuelta en equis historia donde todos son hombres guapísimos de diferentes edades, y todos ellos atraídos por ella. En esos juegos está la trama de turno más la romántica. Tú como jugador/a eliges quién quieres que sea el personaje masculino principal, o sea, el personaje que más te gusta para que acabe como pareja tuya. El resto te pretenderán, serán amigos, aliados y todo eso pero sólo tendrás escenas románticas con el elegido, y por supuesto acabarás con él.

Pues es lo que pasa en el dorama. 

Tiene un romance con el octavo príncipe, luego con el cuarto que tendría que ser el protagonista absoluto desde el principio (además de que como personaje le da mil patadas al octavo por todo lo que ha vivido y el transfondo que tiene, ni punto de comparación), dos príncipes más acaban colados por ella y otros tantos la ven como una hermana pequeña a la que proteger a toda costa. 

No estaría mal si las sinopsis, tráiler e imagen promocional del dorama enfatizasen solo a uno... Volvemos a lo mismo, eso es engañar al espectador.

De verdad que hay príncipes para todos los gustos, pero la profundidad y complejidad del cuarto no la tiene ninguno. ¿Quién le va a dar más vidilla a la historia, el príncipe bohemio enamorado de las artes, el príncipe niño que es infantil, el loco por las artes marciales o uno que ha crecido en un lugar y con una familia adoptiva que le maltrataba y que tuvo que aprender a sobrevivir de pequeño él solo entre enemigos pero aún así solo quiere que le acepten porque aún tiene la esperanza de ser querido?

Por favor, es que no entiendo cómo no pusieron desde un principio al cuarto príncipe compitiendo directamente contra el octavo. Entiendo que quisiesen mostrar más que lo típico, pero la mitad de la duración del dorama es demasiado, es pasarse. De esta manera consiguieron que la historia de amor entre la protagonista y el octavo quedase más contada, más consolidada, mientras que la del cuarto no. ¿Por qué si también tiene diez capítulos su historia? Muy sencillo, en esos días capítulos la misma protagonista lo dice, casi no se ven porque él consigue cierto cargo y es imposible, sumad además los complots que se amontonan uno tras otro sin descanso y que sólo él puede solucionar, las batallas, etcétera... Restad todo eso y tendréis muchísimos menos episodios sobre ambos, juntos, en comparación con la trama del octavo príncipe.

¿Se nota que me siento estafada? Pues eso.

Y encima el final. Ese día justamente no estaba yo para ese tipo de finales y ale, la primera en la frente. Me dejó tocadilla aunque la historia no me gustase lo suficiente como para ello, pero tras tanto pasado y con lo que sufre el cuarto príncipe, esperas lo que esperas y ver lo contrario me tocó. El actor que interpreta a este personaje ya me tenía ganada, pero es que borda las escenas emocionales.

Solo me queda hablar de algo que me ha gustado mucho y que ha contribuido de forma fulminante a que me doliesen más escenas de las debidas, su OST. Tiene unas muy buenas, pero hay una en concreto que si las juntas con las escenas es brutal y te hunde en la mayor de las miserias. Os dejo un vídeo con la canción aunque sin las imágenes y sin conocer la historia dudo que os revuelva lo que debería, pero es que es preciosa, desgarradora y encima es una canción lírica, ¡con lo que me gustan!

En fin, no me ha gustado mucho, creo que la historia está muy descompensada, que se equivocaron al venderla de una manera para luego hacer otra cosa aunque intenten centrarse en ella en su segunda parte, no han sabido explotar el potencial que tiene el protagonista, el cuarto príncipe, te ponen todo lo bonito con el octavo y con el cuarto solo el drama (What? ¿Pero cómo me va a dorler tanto drama si no he visto antes ese amor tan grande que se supone que se profesan? ¿Estamos locos?)... No me termina de cuadrar cómo lo han hecho.

La historia está bien, sin más, pero se hace larga por la distribución tan mala que tiene en cuanto a personajes. Según se va acercando el final te vas quedando con cara de gilipollas porque vas viendo cómo van acabando las cosas y tú solo puedes pensar en por qué tanto palo si no han podido disfrutar nada, ni estar juntos ni hostias en vinagre. 

No entiendo nada.

Os dejo el vídeo:


You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.