Kingdom, 1ª temporada

10:30 a. m.

Kingdom (2019)
Corea del sur
Fantasía, thriller, zombis
6 episodios
50 minutos por capítulo




Sinopsis:
Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.


Opinión:
Descubrí este dorama por pura casualidad en twitter y casi casi casi lo abandono por culpa de un primer episodio más lento que el caballo del malo. Estoy más que curtida en esto de inicios lentos, soy más que asidua a los doramas y normalmente tienen 2-3 capítulos lentos antes de enganchar al espectador, pero madre del amor hermoso...

Señores y señoras, por favor, si tienen una historia que solo dura 6 capítulos, haced el favor de que todos y cada uno de ellos sea bueno. No digo una obra maestra ni mucho menos, pero sí que no te aburra.

Soportad ese primer episodio típico de presentación de personajes y escenarios, soportadlo porque luego hay cinco capítulos más que buenos llenas de secretos, complots, traiciones y zombis, muchos zombis.

Todo sea dicho, quiero la forma física en la que están, en serio, pedazo carreras se pegan. ¡Y de los placajes que hacen ni os cuento! Seguro que más de uno del fútbol americano murió de envidia al ver esta serie.

Pero bueno, fuera coñas, este dorama tiene un buen puñado de personajes repartidos en varios bandos (de ahí lo de secretos, complots y traiciones) que por gilipollas o más bien por ambición de poder desencadenan la enfermedad que trae a los zombis a nuestras casas... Son así de listos nuestros surcoreanos de la era Joseon, qué le vamos a hacer.

Por un lado tenemos lo que pasa en la capital, en el palacio (que para mí es lo más aburridillo), y por otro lo que a nuestro príncipe heredero le toca pelear, que no es poco. No solo se entera de lo de su padre de cierta manera, sino que tiene que huir de los que quieren cortarle la cabeza mientras que al mismo tiempo pelea contra los zombis intentando salvar a todos aquellos que se cruzan por su camino. Toma ya.

Ponedle una capa ropa junto con los calzoncillos por fuera y ya tenemos a nuestro héroe.

Tal y como se ve en la imagen y como buen príncipe que es, en todo momento está asistido por un simpático y diligente sirviente, el cual puede parecer un poco tonto y tal vez inútil pero sorprende gratamente.


En este mismo bando tenemos a una sanadora y a un... ¿delincuente? ¿soldado? que fueron los únicos supervivientes del santuario cuando la enfermedad dijo de expandirse. En la recta final se unen un par de los que prefiero no hablar para no fastidiar nada, pero vamos, con uno de ellos me parto de risa porque no tiene otro momento para cortejar a la chica que en medio de una invasión zombie.


Quitando el primer capítulo, en el resto tenemos dos historias intercalándose (palacio y zombis) para luego ir uniéndose, pero por suerte gana en pantalla y por goleada el príncipe con los zombis, por lo que la tensión y la acción son constantes.

Yo os la recomiendo, es cortita, no se hace larga y se nota que se lo han currado. ¿Lo malo? Me acabo de enterar de que la segunda temporada está prevista para 2020... Venga, hasta luego.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Admito que no soy muy dada a ver doramas de época, ni japoneses ni coreanos. Algunos que he visto me han gustado, pero no son lo mío. Admito que me intriga la mezcla con zombies jajaja pero no sé si me animaré, porque últimamente no estoy viendo muchos doramas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer capicapí no ayuda nada, asi que te diria que la apuntases y cuando te pique el gusanillo (¿tal vez cuando estrenen la segunda temporada?), ponerte con ella.

      Eliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.