Lágrimas de sangre (Jordi Sierra i Fabra)

3:24 p. m.

Lágrimas de sangre
Jordi Sierra i Fabra
Alfaguara
Juvenil
206 páginas
9'50€
Puntuación: 1 / 10


Sinopsis:
Marcelo descubre esa noche a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para matarlo. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y colegas, que le harán meditar acerca de muchas cosas. Es una noche larga, tanto que le dará tiempo a querer cortar con su novia, Clara, e intentar tener un rollo con otra. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo.


Opinión:
Esta semana la opinión será muy corta porque la novela es corta y además no me ha gustado.

La historia se centra en un joven que tiene la desgracia de vivir en una casa donde el padre maltrata a la madre e incluso a él, las palizas no son ninguna sorpresa, no hacen más que empeorar y aún encima la madre exculpa al marido porque algo habrá hecho ella para merecerlo.

La última paliza que le da a su madre es demasiado para él y decide recorrer la ciudad para buscarle y acabar con la situación, de una manera u otra.

Se podría decir que eso sería la sinopsis y eso es lo que leemos en los tres primeros capítulos para luego tirarse toda la novela dando vueltas para arriba y para abajo, pero no solo buscando a su padre, que en teoría es lo que quiere hacer por estar ciego de ira y blah blah blah, sino para intentar tirarse a alguna, ya sea a su pareja actual o a la famosa otra.

Qué queréis que os diga, no estará tan lleno de ira y todo eso. Llamadme loca. Y teniendo en cuenta que en teoría de eso va el libro, pues decepción al canto. Lo único que veo a lo largo de las páginas es a un jóven salido que no sabe para dónde tirar en lo amoroso, que lo lía todo y que de vez en cuando se acuerda de que había dicho de ir a buscar a su padre para acabar con todo.

Venga, hasta luego.

Podría pasar eso por algo si al menos tratase bien en algún tema, profundizase un poco en algo (en las dos relaciones que tiene al mismo tiempo, en su relación con su madre, el tema del maltrato...), pero como no lo hace, el lector pasa las páginas para ver a un tonto haciendo tonterías para tirarse a alguna y cómo le sale mal.

Punto.

Para eso mejor coger otro libro. Hay infinidad de libros juveniles que merecen muchísimo más la pena.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Vaya, pues ya sabemos qué libro intentar evitar.
    La verdad es que no tiene mucha lógica, ya que como bien dices, si se tiene ira se tiene ira, no puedes estar cambiando todo el rato de pensamiento... Una cosa no pega con la otra. En fin.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.