¿Participas en el NaNoWriMo 2015?

4:32 p. m.

A finales de septiembre me enteré de algo llamado NaNoWriMo, como me pareció un palabro de cuidado busqué información y me salió que esa palabra es la unión de varias. ¿Qué significa? National Novel Writing Month, en resumen, un mes para escribir como si no hubiese mañana. Para escribir una novela de 50.000 palabras. 

Sí, 50.000 palabras. ¿Por qué? Porque mediante la famosa cuenta de la vieja, son las palabras que suelen formar una novela corta, novelas que suelen tener una extensión de 250 páginas.  

Este proyecto se hace más que nada para que la gente acabe con un hábito, el hábito de escribir, y es que seamos sinceras, ¿cuántas de nosotras tenemos en mente alguna historia pero jamás de los jamases la terminaremos porque siempre decimos que nos falta tiempo? La gran mayoría. Pues esto es para darnos cuenta de que si realmente una quiere escribir (otra cosa es la calidad y demás), puedes sacar tiempo. Llevo medio libro leído, un libro que sirve de soporte para el reto y que escribió la creadora de esta locura, y oye, tiene razón. Tiempo tenemos, yo seguí unos sencillos consejos suyos y saqué de la nada cerca de tres horas diarias para escribir.

Eso de no tengo tiempo es una gran mentira que nos contamos a nosotras mismas para no escribir, para no hacer más cosas, pero si nos desenganchamos de internet, del móvil y de la tele (entre otras cosas) os aseguro que tiempo hay, y de sobra. Al menos yo reconozco que pierdo un cojón de tiempo en mirar cosas que sinceramente no son necesarias que mire... Que si algún vídeo en youtube, foros, blogs, el tiempo, twitter, facebook, instagram, etc. ¿Si durante un mes no ves diariamente un vídeo de youtube te mueres? ¿Y si no entras diariamente a mil foros y blogs? A nadie le da un jamacuco por eso. Eso es lo que nos dice la creadora, menos monear y más trabajar.

El reto es el que os he contado: Escribir 50.000 palabras en un mes, más concretamente en el mes de noviembre, el de mi cumple, cof cof. Se basa en escribir siete días a la semana durante 30 días, todos los días, sin excepción, lo que deja una cantidad de 1667 palabras escritas al día. ¡Ah! La historia debe ser todo lo nueva posible, es decir, que no esté a medio terminar ni cosas por el estilo.

¿Os veis capaces de hacerlo? Yo lo voy a intentar, no lo conseguiré, lo digo desde ya. Me conozco, sé que lo empezaré con ganas pero que luego se me pasará la fiebre escritora y escribiré cuando me acuerde de que tendría que estar luchando por ganar cierto reto. ¡Así me va!

Si alguien se quiere apuntar tiene de tiempo hasta el 31 de octubre incluido. Solo hay que registrarse en esta web (sí, está en inglés pero solo hay que poner cuatro cosas) y en cuanto empiece noviembre ponerse a escribir y diariamente subir lo escrito a un contador que tiene la web para que verifique las palabras escritas. Hay gente que no quiere poner lo que realmente escribió durante el día, ya sea porque lo hace a papel y boli (como yo) o porque no se fía no sea que salga publicado (no es así, se sube, el programa contabiliza las palabras y no publica absolutamente nada), por eso hay una opción que es contar las palabras escritas (word te las dice o contarlas si lo escribes en papel), entrar en una web que genera palabras aleatoriamente, ponerle la cantidad de palabras que has escrito y meter en la web de NaNoWriMo esas palabras aleatorias.

Al final estarán los que no lo hemos conseguido (ya me meto en ese grupo) y los que sí. Esos grandes héroes recibirán un avatar y un diploma que certifica su valentía.

Y para terminar remarcaré algo por segunda vez, el reto tiene como objetivo es escribir 50.000 palabras para crear un hábito, para dejar de mentirnos, no para terminar el 31 de noviembre lo que estemos escribiendo y enviarlo a una editorial. Ni de blas.

La creadora lo dijo, dice y seguirá diciendo. Es para crear un hábito y poco más, hasta ella lo dice, lo que sale de ese mes (en el 99,9% de los casos) es una gran mierda que nadie jamás tendría huevos a publicar (ni autopublicar ni respaldado por editorial) Entrad en blogs que hablan de la experiencia y lo veréis, es así, salen churros impresionantes, pero es un reto que mola, que te empuja a coger ese hábito (¿cuántas veces he puesto ya lo del hábito?) y que te hace ir más allá de esos límites que creías que tenías.

Es un reto que tiene muchos seguidores y también retractores... Entre ellos, cómo no, escritores que a la mínima, ya sea por este reto o cualquier otra cosa, ponen el grito en el cielo diciendo que solo ellos y unos pocos elegidos por alguna divinidad pueden escribir. Que de otra manera el mercado se copa, solo se lee mierda y que a ellos, los buenos escritores, no se les lee... En fin, hay que leer muchas gilipolleces, entre ellas esas. Por lo visto piensan como cierto personajes de Los Simpson: "Oh, no ¡Otra piraña en el acuario!" Si alguien no lee a algún autor bien puede ser porque el mercado esté copado, pero también porque, fíjate tú qué casualidad, no interese lo que escribe o cómo lo escribe, que parece que a algunos y a algunas les cuesta entender ese insignificante detalle.

Total, que yo participo le pese a quien le pese, que le den a gente tan sabelotodo y dictatorial. Yo quiero escribir, o al menos intentarlo, y aplaudo toda iniciativa que anime a la gente a leer y escribir, a crecer. 

Yo me apunto, ya he conseguido que un par de personas se animen, ¿te animas tú? Podremos llorar de pura desesperación al ver que no llegamos en facebook, foro de la web y en instagram y twitter con los hashtag #Nanowrimo #Nanowrimo2015

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Yo me he animado gracias a ti! Si la novela se mostrará de forma pública seguramente hubiese pasado pero siendo como es creo que la manera perfecta de motivarte y sobre todo conseguir el hábito.
    A ver qué tal nos va!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo como que no me he animado, pero porque de verdad que no tengo tiempo ni, seamos sinceros, muchas ganas. Ando con mil cosas a la vez y de mi cabeza no saldría nada interesante, además que sigo pensando que no todo el mundo vale para escribir, y yo creo que no valgo...

    En fin, aún así, me mola mucho la iniciativa.

    Un besazo guapa.

    PD: Por facebook no hay manera de que me salgan tus actualizaciones sino es buscandote a mano....

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.