Dorama "Nice Guy"

6:07 p. m.

Nice Guy, 2012
Corea del Sur
Drama, romance
20 episodios
1h por capítulo
Puntuación: 0 / 10


Sinopsis:
Kang Ma Roo es un inocente estudiante de medicina que confía ciegamente en su novia, Han Jae Hee, de la cual está muy enamorado. Sin embargo, ella utiliza su confianza para incriminarlo por un asesinato que cometió y luego se casa con un hombre mayor y rico para escapar de su pobreza. Ma Roo, después de sentirse destrozado por la traición de la que él creía que era el amor de su vida, decide convertirse en todo un rompe corazones.

Lleno de dolor y rabia decide utilizar a la heredera familiar un poco fría y caprichosa Seo Eun Gi, hijastra de Jae Hee y sucesora del grupo Taesang, la cual sin darse cuenta de sus verdaderas intenciones terminará enamorándose de él. Pero el destino les pone una trampa. ¿Kang Ma Roo se enamorará? ¿Han Jae Hee tratará de recuperarle?


Opinión:
Cuidadín, lleva spoilers de principio a fin.

No esperaba que fuese tan rematadamente malo. En todos sitios había leído que él es un gran actor, que lo es, y que este dorama era muy bueno, grandioso... No sé dónde ven esa grandiosidad, yo solo veo un producto que ni llega a mediocre.

Empezamos por los personajes, quitando a la protagonista (la hija de la familia rica), el padre de esta chica y al mano derecha de ese padre y jefe, el resto no se ajustan ni a lo que dicen ni a lo que piensan. Sus pensamientos van por un lado pero luego hacen todo lo contrario. No han sabido definirlos. Para nada.

El primer amor de Ma Roo, Jae Hee, es una chica de una familia un tanto atípica a la que se le mete entre ceja y ceja que debe ascender como sea, ser rica y estar por encima del resto del mundo para ser feliz. ¿Qué hace? Trepar siendo la amante de un gran magnate, pasando a ser la amante "oficial", desbancando a la mujer de ese magnate y haciendo cosas nada legales a las espaldas del resto para ir consiguiendo más fama, dinero y poder.

Hasta ahí la verdad es que el personaje es consecuente con lo que dice, el problema viene cuando Ma Roo sale de la cárcel y se encuentra con él. Vamos a ver, era feliz (o eso decía) pero es verle y dice que todavía le ama, que le quiere a su lado, que no la abandone y cosas por el estilo; pero luego por cosas que pasan se tiran equis tiempo sin verse y oye, no pasa nada, no hay lágrimas por ese chico al que siempre amó, no hay pena, no hay nada... Solo cuando le ve. En mi pueblo a eso como mucho se le llama enchochamiento, no amor. Si de verdad se quiere a alguien, se piensa en ese alguien tanto si se le ve como si no.

Luego tenemos a Kang Ma Roo, al protagonista sufridor de todo lo que pasa en el mundo. Según los creadores del dorama el "nice" del título está puesto a modo de ironía, que de bueno no tiene nada, ya que para conseguir lo que quiere termina utilizando primero a mujeres ricas y luego a gente común desesperada por dinero. Con todo se le ve como el bueno, como el chico que pasa por mil penurias. ¿Por qué? Ciertamente pasa por mil y una cosas (cárcel sin haber hecho nada, utilizado por su gran amor, se tiene que encargar de una hermana enferma, etc.), pero aún así no termina de hacer nada por él mismo. ¿Su hermana está enferma? Él debe ocuparse, vale. Pero... Esa chica rica que conoce y termina con cierto problemilla a mitad del dorama, él toma la responsabilidad de volver todo a como estaba... Claro, como sólo él estaba metiendo mano... Sin comentarios. ¿Ese gran amor que le dejó está en peligro por cierto familiar? Pues la ayuda aún habiéndole jurado ya venganza... What?

No entiendo al chico. Jura y perjura venganza a la que fue su primer amor y cada dos por tres la está ayudando. Sí, cada dos por tres, que nadie pierda de vista que desde el principio tiene pruebas tanto de su anterior relación como de que ella es una asesina y no utiliza nada de eso para ayudar a la otra chica. Incluso cuando el familiar se mete por medio él va a salvarla. ¿Quieres o no quieres vengarte? No me vengas con tonterías.

¡Ah! Y que no se me olvide. Estudia tres años de medicina y cuando empieza su venganza no solo es capaz de llevar una multinacional, sino que encima es tan bueno que otros le alaban y lo hace mejor que otros personajes que llevan años trabajando en la empresa. En fin, todo muy creíble.

Esto jode toda la historia. Si no me creo a casi ningún personaje principal, ¿cómo me voy a meter en la historia?

Por medio hay asesinatos, intento de asesinatos, palizas, accidentes, casos de amnesia, venganza y mucho odio. Sinceramente creo que a los guionistas se les fue de la mano la historia. Quisieron hacer un dorama muy dramático y consiguieron que los personajes hiciesen cosas que no iban bien con ellos, cargándose así la historia y de paso haciendo imposible empatizar con nadie.

A cada capítulo hay algo, pruebas que podrían destruir a equis persona, palizas o cualquier otra cosa, pero a cada capítulo se arregla. ¿Qué pasa? Que ocurre todo tan rápido que no te das cuenta de todas las cosas que pasan. Simplemente es una sucesión de puñaladas traperas entre un grupo de gente que dice una cosa pero luego hacen otra.

No puedo expresar lo mala que me ha parecido la historia, no me salen las palabras, no puedo explicarlo como me gustaría, pero obviamente para nada recomiendo este dorama. Es una sucesión de hechos que no entiendes por qué suceden, por qué los llevan a cabo, es todo llevado a tal extremo (todos los sentimientos, todos los hechos) que al final terminas saturada. Y repito, todo esto llevado por unos personajes nada creíbles y que en ningún momento te llegan, al menos a mí. Solo un capítulo me enganchó, solo uno y tiene veinte.

Después de haberlo visto sigo sin explicarme cómo pasan la mitad de las cosas. Y luego está el final, ese final que es para matar a alguien. Hacen creer que el protagonista ha perdido la memoria, que la mayoría de los personajes han encontrado su camino y... luego aparece el anillo. Vamos a ver, tras siete años de la operación, tras siete años de supuesta amnesia, ¿a qué viene lo del anillo? Lo que nos quieren decir con eso es que en realidad Ma Roo jamás perdió la memoria e hizo todo lo que pudo para llevar la vida que siempre soñó, por lo que estuvo siete años mintiendo a la chica que quería. Cruel es poco. Otra opción sería que sí tuviese amnesia y con el tiempo recordara, ¿pero entonces por qué no decirlo o al menos a esa chica decirle "oye, te recuerdo y sigo sintiendo lo mismo"? Sin decir nada, teniendo a la otra ahí esperando tanto tiempo... Sigue siendo cruel.

Tenía pensado darle un uno de puntuación porque al menos el chico sabe dar buenos besos y no los típicos que vemos en las series asiáticas, pero como lo importante es la historia y los personajes, se lleva un cero.

You Might Also Like

7 duermevelas

  1. Hola!!! el argumento parecia interesante, pero si es tan malo como dices, entonces paso. esta vez lo dejare pasar. gracias por la entrada.
    Por cierto,acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola MJ,
    Primero de todo, me gustaría decirte que creo haces una labor super ardua con el blog, hace poco que lo he descubierto y hace un tiempo que vengo pensando en crear uno también. Te felicito por tu entrega, yo también he sido cautivada por el mundo del k-drama (siempre he estado enamorada del buen contenido cinematográfico y los koreanos se llevan la palma en cuanto historia cortas e intensas!)

    Dicho esto, voy a darte mi opinión en cuanto a “Nice guy”. Primero debo decirte que la primera vez que le di una oportunidad, no me enganchó, mi resumen vino a ser un poco lo que tu estas diciendo. La historia no me parecía mala y me enganchaba pero veía una sobre-actuación en el caso de Eun Gi, viendola precipitarse al vacío con sus sentimientos por Ma Roo, exagerandolo todo. Ma Roo en cambio ciego con Jae Hee y siempre embarrandose en lugar de cortar por lo sano. No obstante, le di una segunda oportunidad y decidí darle otra ojeada, ahi me enamoré de este drama.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar el personaje de Han Jae Hee si que ama a alguien durante todo el drama, lo ama fervientemente y desesperadamente, ese personaje es ella misma. Sumamente egoísta y manipuladora, utiliza todo a su favor para conseguir sus metas, es por eso que ignora a Kang Ma Roo durante todo el tiempo que él ha estado en prisión, porque no lo ama, simplemente obtiene de él lo que desea, ser admirada por alguien. Cuándo ella ve que él regresa, indudablemente cree en su interior que va ser descubierta y en mi opinión eso es lo que hace durante todo el drama que quiera que Kang Ma Roo vuelva con ella. No es por amor, es porque sabe que si le entrega algo de cariño, él va a volver a perder el norte por ella y le podrá tener dominado donde ella quiere. Como hace claramente con cualquiera que muestre cierto interés hacia ella durante toda la trama. En resumen, es un personaje que como se dice muchas veces, esta en el fondo del estercolero y como tal los sentimientos de otros no le interesan, se quiere únicamente a si misma porque cree que solo con eso va a ser por una vez en su vida respetada. Solo al final, ese pequeño rastro de humanidad se despierta tras hacer todo lo que hace. La charla con Ma Roo hace que se da cuenta de cuanto mal a ocasionado.
    Personalmente opino que los guionistas con ella nos quieren dar a entender que por mucho que haya sido despiadada y retorcida, una vez uno renuncia al ansia de poder puede volver a ser un ser humano. La creencia en que no todo esta perdido hasta su final es una muy buena moraleja que hace que uno intente no perder la fe en las personas.

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado esta Eun Gi, quién al principio me parecia locamente forzada y precipitada en todo.Fue después cuando entendi su frustración y desesperación. Ella no ha recibido en la vida amor o reconocimiento de alguién, su primer novio la engaña y le hace pagar sus malos actos, su padre la presiona y subestima todo el tiempo y en su vida solo su abogado y secretaria parecen estar verdaderamente de su lado. Con todo eso, Eun Gi, conoce a alguien que arriesga sin dudar por ella, que le declara suamor, aparentemente si segundas intenciones, ahi es cuando Eun Gi empieza con su cambio. Se enamora profundamente de Ma Roo porque quiere creer en él y se muestra que es una persona con un corazón herido pero que ama sin medida. En más de una ocasión, ella quiere dejarlo todo por amor, olvidando todas sus riquezas y siendo inocente y siencera. Aun y ser traicionada ella sigue queriendo dar una seguna oportunidad a Ma Roo, solo cuando ve las conseqüencias que llevan su amor ciego es cuando en un ataque de rabia decide vengarse. Ahi es donde el personaje adquier otro rol y en mi opinión acaba haciendo que empatizes completamente con ella y desees lo mejor en su final. Cuando al final puede ser una persona normal, se demustra que es buena y piadosa y que como prometió si se aleja y deja todo ese mundo sucio y turbio que la ha maltratado tanto tiempo. Su final me pareció merecido y sufrido, con la persona igual a ella, Ma Roo, y con un nuevo principio y segunda oportunidad en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Por último Kang Ma Roo, decir que el papel de Song Jong Ki me parece de oscar. En este caso, el personaje me parecia al principio un calzonazos que es manejable por quién no debe y de "Nice" no veia nada en su ser. Más adelante, después de mil frustraciones con la bruja de Jae Hee, te das cuenta de lo realmente inocente que es. Siendo engañado repetidas veces por ella. Cuando entra en escena Eun Gi, es cuando Ma Roo empieza a darse cuenta de la verdad. Su venganza nunca es cruenta o despiadada, cosa que dice mucho de su verdadero corazón y aun teniendo las posibilidades de ser terriblemente cruel con quién lo merece, seimpre intenta dar opciones. En su caso, el amor que sintió por Jae Hee acaba desapareciendo, no obstante se siente culpable y se reponsabiliza de todas las situaciones que llevan a Jae Hee a donde esta. Cosaque queda clara en su última charla, se da cuenta de su obsesión con ella cuando era joven y se da cuenta de que el amor no era eso, sino lo que descubre a fuerza de equivocarse con Eun Gi. Es terriblemente inteligente y por eso no me extraña que puedallegara ser co-CEO en la empresa, además de que es calculador por sus experiencias pasadas. Su relación con Eun Gi, al principio, me dolia terriblemente, luego me frustraba por ver que si la amaba pero no queria reconocerlo, ya que en muchas ocasiones el dice que no se merece a alguien inocente y bueno como Eun Gi, se considera basura y por lo tanto vive como tal. Cuándo a mediados de dorama todo cambia es cuando realmente te das cuenta de lo que la ama y la espera, no se puede comparar a Jae Hee y intenta enmendar todos sus malos actos, aun asi no se cree merecedor de ella. Al final, cuando terminan juntos, se ve que empieza su verdadera oportunidad con ella. El tema es que Ma Roo no es que no tenga memoria, es que sufre de prosopagnosia, por lo tanto tiene recuerdos de que amó a alguien sin poder saber quién es. Cuando ves el final con los anillos, entiendes la promesa que se hicieron "después de que recuperes tus recuerdos si lo sigues deseando, me casaré contigo" irónicamente, quién acaba redescubirendo sus recuerdos es él y no ella. Su actitud final, nos acaba desmostrando que hace lo que deseaba, "conocer a alguién en condiciones normales, merodear por donde ella trabaja, esperarla por donde ella suele pasar..." todo aquello por lo que reza en el túnel, todo aquello que ya desea a mitad de dorama, lo que realemente lo hace una persona buena y sin intenciones de volver a caer en una trama sucia como la que le ha tocado vivir hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente creo que deberias de re-verlo, creo que ahí te pasaria como a mi, entenderias mejor a los personajes y sus matices. Yo he llegado a considera este drama como uno de los mejores que he visto hasta el momento, en mi top 10 y eso que los dramas de venganza no suelen gustarme. Dale una segunda oportunidad e intena verlo con otros ojos, de verdad te sorprenderá.

    Un saludo, espero que disfrutes tanto con mi opinión como yo lo hago con tu blog!

    PD,perdona el millón de comentarios, pero creía que debía explicarme bien para poder responder a lo que tu opinas!! :)

    ResponderEliminar
  7. @Moon Aunos: Uy, por partes, que lo que has escrito es muy largo:

    1) Han Jae Hee: Decimos lo mismo, solo que tú pones explícitamente que "se quiere a sí misma, que es egoísta y manipuladora" y yo pongo que "hace lo que sea para escalar socialmente". Para mí ella sí tiene sentimientos hacia él desde es principio y por ello le ve como una amenaza, ya que sabe perfectamente que si terminan juntos no podrá mantener el ritmo y nivel de vida que estaba llevando y que tanto le había costado conseguir. Había amor, pero al ponerlo en una balanza prefirió su estatus social y económico al protagonista, al menos hasta el final.

    2) Eun Gi: Buff, ese personaje va de un extremo a otro. No me gustó. Para mí no es creíble.

    3) Ma Roo: No, los mismos guionistas dijeron tras el final del dorama que lo de "Nice guy" lo pusieron a modo de broma, que de bueno no tenía casi nada ese personaje. En realidad tendría que haberse titulado de otra forma, con el "nice" pero agregándole otra cosa para que quedase desvirtuada la palabra "nice" y por lo tanto su significado bueno. Le exculpas de su forma de vida, forma de vida en la que se aprovecha despiadadamente de otras personas. Eso es ser malo, o al menos no bueno del todo. Da igual que sea el protagonista, que sea guapo, que sufriese más o menos en su pasado o lo que sea, al fin y al cabo todos sufrimos desengaños. Ma Roo no recogía flores en el campo, estafaba al personal. En ese sentido no hay más vuelta de hoja. Ya te digo que los mismos guionistas lo dijeron. ¿Que supiese que estaba haciendo mal y que luego cambiase a mejor? Por supuesto, no deja de ser el protagonista de un dorama del cual debemos enamorarnos y no le pueden poner como el villano de la historia porque sino las espectadoras no suspirarían por él y adiós audiencia y adiós dorama.

    Sobre el blog, anímate y créalo. Yo lo tengo bastante abandonado. Lo mismo me tiro meses sin escribir como que escribo varias entradas en una semana. Si es lo que quieres, hazlo. Como será algo tuyo tú decides cómo lo haces, de qué hablas y cada cuanto. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.