"The walking dead: El gobernador" de Robert Kirkman

11:30 a. m.

The walking dead: El gobernador de Robert Kirkman
Minotauro, 360 páginas, 17€ formato físico, 6'99€ formato electrónico
Terror, Zombis
Puntuación: 4/10


Sinopsis:
Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí?

En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles de la ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia…



Opinión:
Los zombis son mi debilidad, no descarto el desposarme con uno en un futuro, ¡con eso lo digo todo! Y como también veo la serie y leo el cómic según voy teniendo tiemo, esta saga de libros tenía que caer sí o sí. Además en la sinopsis nos dicen que nos mostrarán la historia del gobernador, ¿quién puede pedir más? ¿Cómo resistirme? Imposible.

El libro trata de cómo se forma el personaje que posteriormente se hará llamar "El gobernador". Quién y cómo era justo cuando el virus apareció y poco a poco se fue convirtiendo en una pandemia hasta que los zombis ya eran muchos más que los vivos. 

El principio del libro me gustó mucho, tiene un ritmo rápido, siempre está pasando algo; los cuatro protagonistas son bastante diferentes entre ellos, lo que nos brinda una gran variedad de expresiones y reacciones por cada acción; la historia está salpicada por aquí y por allá de acción, drama y nuevos personajes que hacen que la narración sea muy fluída y siempre se quiera más. 

Aquí tenemos a Philip, su hermano, su hija y otro personaje más. Philip es el hermano menor pero más alto, más corpulento, más sociable, más fuerte... que su hermano, que siendo mayor que él, es más enclenque, más retraído, más cobarde, más paradito aunque más inteligente. Luego estaría la hija pequeña de Philip y el amigo.

Como ya he dicho un poco más arriba, los personajes están muy bien definidos, y al ser tan distintos unos de otros, tenemos un buen abanico en el cual elegir nuestro preferido, al que odiamos, con el que compartimos más cosas, etc.

Luego tendría que destacar lo bien que el autor va introduciendo personajes y nuevos lugares junto con aquello que les hace dejar, cada vez, la protección del lugar donde estaban para volver a la carretera, al peligro constante. Se podría decir que mientras viajan es todo tensión por lo que puede pasar, en cambio las partes del libro donde encuentran algún lugar donde alojarse, el autor se centra en los personajes, en lo que piensan, sienten, en cómo les afecta lo que pasa, lo que se ven obligados a llevar a cabo, etc.

Ya digo que al principio me gustó, pero llega un momento en el que personalmente creo que el nivel de la historia baja y ya  no remonta. El límite, la línea divisoria, la pondría cuando dejan Atlanta, justo en el momento en el que a Philip se le termina de ir la cabeza del todo. Es pasar este punto y ya no había tanta acción, solo muchas idas de olla muy fuertes por parte de Philip, y lo peor, el cambio de cierto personaje que no llego a entender.

Este último punto es el más importante, el que me hizo no darle ni un suficiente al libro pero no puedo explicarlo porque sería spoileros por completo la identidad del gobernador. Solo diré que para mí se pasa de persona normal a pirado de una línea a otra, así como si nada, no hay transición, para mí no. Esto le restó muchísimos puntos a la historia y me dejó cierto regustillo de que la novela no era del todo creíble.

Con todo, y para terminar, recomiendo el libro, sobre todo para l@s fans de la serie y/o cómic. Explican la historia de ese gran personaje llamado 'El gobernador', tiene una primera mitad muy buena, aclaran muchas dudas, y por qué no decirlo, tal vez en los siguientes libros la cosa mejore.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. No sabía de la existencia de este libro!! gracias, es una gran aportación.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.