Vistazo Rápido #11

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado. 


Dance of the dead (2008)
Tráiler (En inglés pero la película está en castellano)
 

¿Por qué me hice con esta película? No lo sé, misterios de la vida inexplicables, ¡pero me alegro un montón de que lo hiciera! 

Sí, sí, como habéis leído. Esta película es una frikada impresionante. Va de zombies utilizando los típicos clichés de este género pero riéndose de ellos uno por uno. Aquí no están el listo de turno, la paradita, el nerd, el jugador de fútbol, el aislado y demás fauna que se ven obligados a sobrevivir juntos. De eso nada, aquí todos son unos marginados que deben trabajar juntos porque los 'guays' están en la fiesta de bienvenida del instituto, al que obviamente o no han sido invitados o no han conseguido pareja. 

Empezando por ahí, siguiendo por unos zombies que corren los cien metros lisos en pocos segundos, ranas zombies, zombies melómanos, zombies enamorados... Y terminando por las tonterías que dicen y hacen. Lo único que no me ha gustado y que por lo que le bajo un poco la nota, el gore. No hay mucho, solo dos escenas, pero personalmente creo que sobran.

Resumiendo, una película que empieza lenta, pero que a los veinte minutos arranca y por ser tan friki y surrealista es una delicia para l@s amantes de los zombies.

Muy friki pero muy buena por lo surrealista y absurda que puede llegar a ser. Risas y carcajadas aseguradas. 



El legado de Bourne (2012)
Tráiler


No sé qué decir de esta película. Soy fan de esta saga pero esta película no me ha gustado nada. Supongo que es porque obviamente harán otra saga con este nuevo protagonista, lo digo por el final que tiene, pero casi no hay acción.

La saga Bourne se caracterizaba por las persecuciones, las luchas... vamos, por la acción y los diálogos justos, pues bien, aquí pasa totalmente lo contrario. Muchos diálogos, tantos que llegan aburrir, y acción altamente dosificada.

Yo esperaba ver una película palomitera, las cosas como son, no engaño a nadie, y me he encontrado con... Ni idea de lo que es, porque aunque hayan quitado acción y puesto diálogos no consiguen que la película sea buena, no se sostiene.

Siento decir esto pero como las siguientes películas sean así solo será por una cosa: Nuestro Bourne habrá muerto.   



Los Mercenarios 2 (2012)
Tráiler


La primera película me gustó mucho porque volvíamos a los héroes de antaño luchando solos ante el peligro, pero en esta película meten un sentimentalismo que no me llega a cuajar y se cargan la saga de películas. El grupo es más numeroso ahora, tanto que nuestro VanDamme, el malo de turno, mata a uno de ellos, cómo no el que dice que es su último trabajo y se pira, y ahora sus compañeros claman venganza.

Se nota que para esta película tuvieron más presupuesto, pero nada, ni con eso me gustó. Tiene sus buenas escenas de peleas pero en general me desilusionó. Igual que Bourne, meten más diálogos (no tantos como en la película ya mencionada), le ponen sentimentalismo y... ¿qué? ¿Esperan que así a más gente le guste? Pues no, estas películas se hicieron con la idea de volver a las de antes donde solo había acción, donde sabías qué ibas a ver, que no te tendrías que calentar la cabeza viéndola.

No sé, la verdad es que no es tan tan tan diferente a la anterior como la estoy pintando, tal vez no la vi en el momento adecuado, pero no disfruté de su visionado.


 

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)
Tráiler


Película un tanto controvertida porque dicen que no se puede mezclar historia y fantasía (pues que lean ciertos libros y verán...), ni trascendencia y efervescencia... Vamos a ver gente, esta película no es una pelicula seria, es para entretener, punto.

No hay que fijarse en si uno de sus protagonistas ha sido un personaje histórico o no, tampoco hay que buscarle tres patas al gato diciendo que cómo trata el tema de los esclavos en los primeros años de la creación de los Estados Unidos. Otra vez, repito, la película se hace para entretener.

Entiendo que la esclavitud puede ser un tema peliagudo, pero están diciendo que fueron esclavos porque los vampiros eran los amos, los que se alimentaban de ellos y que los humanos (los del norte) les liberaron... Por favor, si hubiese sido de otra manera un tanto convincente que cuatro tontos se tomasen en serio, pues vale, la crítica tendría sentido, pero aquí no. No seamos tiquismiquis.

Personalmente la película me ha gustado. Los vampiros son como los de siempre y hay acción desde el principio, no aburre y en general los efectos especiales están bien (no para tirar cohetes, pero pasan), a excepción de la pelea que hay mientras un gran número de caballos están en pleno galope... Bueno, para eso mejor hubiesen eliminado la escena.

Es una película de puro entretenimiento, para tirarse en el sofá, ponerla en la televsión, taparse con una manta y devorar palomitas entre hachazo y hachazo. Porque sí, Abraham Lincoln mataba vampiros con un hacha, ¿quién dijo que se necesitaban estacas?




 Y hasta aquí las películas vistas. ¿Coincidencias? ¿Desavenencias? ¿Recomendaciones?

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. vistas dos de 4, solo comparto la opinión de "bourne" , sobre los mercenarios... xD es que son pa chulos ellos jajaja, no tienen palabras, si que era bastante sosilla pero tiene tantos guiños,los dos momentos chuck norris que son totales !! solo por eso, para mi valen la pena =__=

    y la de los zombies me dan ganas de verla xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo pasé mejor con Los mercenarios 2 que con la 1 y Abraham Lincoln cazador de vampiros me horrorizó. Está claro que no tenemos gustos parecidos xD

    Aunque sí estoy de acuerdo con la última de Bourne, qué tostón... y pobre Renner con lo bien que me cae.

    Me anoto la de zombies para verla, me acaban de recomendar hace poco otra frikada de zombies: Fido -zombies como mascotas, eso no tiene precio-

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.