K-Drama "Scent of a woman"

12:00 p. m.

Título: Scent of a woman
Género: Romance, drama
Año de emisión: 2011
Nacionalidad: Surcoreana
Capítulos: 16
Actores: Lee Dong Wook, Kim Sun Ah, Uhm Ki joon, Suh Hyo Rim.


Sinopsis:
La historia trata de una oficinista soltera de más de 30 años llamada Lee Yeon Jae. Esta chica no para de sufrir humillaciones a causa de su pobreza y bondad, pero todo cambia cuando se entera que solo tiene 6 meses de vida.

Renuncia a su trabajo y se va a disfrutar de la vida en unas vacaciones por todo lo alto... Viaje en el que conoce a Kang Ji Wook, su antiguo jefe...



Opinión de MJ:
Leyendo la sinopsis cualquiera pensaría que estamos ante un drama romántico al uso, ¡y de eso nada! Que conste que yo empecé a verlo porque creía que sería uno de los de siempre, de los que me suelen gustar, pero nada más lejos de la realidad. Aunque no le haya puesto cuatro pececitos en la nota final y pueda parecer que no me ha gustado, no es así, el dorama está muy bien e innova mucho en su género.

Desde el primer episodio nos dicen que la protagonista está enferma, que tiene cáncer de vesícula y está en fase terminal. No hay nada que hacer. En este momento ella debería haber caído en depresión pero parecer normal frente al resto, resto que ya lo sabría y que estarían llorando amargamente, intentando divertirla o ambas cosas, ¿verdad? Pues aquí no.

Nuestra chica decide cambiar físicamente, pasando de una chica que viste con cualquier cosa, con una simple coleta y gafas a alguien con vestidos bonitos, tacones, peinados y lentillas. Además le da la patada a su puesto de trabajo diciéndole a su jefe cuatro cosas y decidiendo que por primera vez en su vida se irá de vacaciones.

Así es como se encuentra con su antiguo jefe y sin pretenderlo ambos terminan teniendo algo más que un simple encuentro... Pero claro, no podía ser tan sencillo, él ya está prometido con otra mujer de clase alta. Es un  matrimonio concertado por negocios y aunque a él no le hace ni pizca de gracia, por un suceso trágico del pasado simplemente se deja llevar por su padre.

Durante la mayor parte de los capítulos nos encontramos con una chica con una enfermedad terminal que no le cuenta nada a nadie sobre ello, que lo lleva ella sola incluso cuando la prometida del protagonista decide hacerle la vida imposible. Para pocos meses de vida que le quedan, la chica lo soporta todo, todo el dolor, toda la pena, toda la desesperación y todo lo que se le ponga por delante para que ni sus amigos ni su madre (el padre murió de cáncer) sufran. 

Por esto mismo más que una historia dramática por tener a una chica enferma como protagonista, estamos ante una historia de redescubrimiento personal, de liberación y de lucha por quien una es y lo que quiere de esta vida. Es valentía, es humildad, es lucha y es amor por tus allegados.

La protagonista se hace querer por todo esto y más. Roza los treinta, está a las puertas de la muerte y no tiene ni un ápice de maldad.

El protagonista, nuestro jefe (ya quisiera yo tener un jefe así, o por estar en España simplemente tener un trabajo) también es diferente al resto de chicos de otros doramas. Tiene junto con su padre una empresa, tiene una casa que ya la quisiera yo para mí, compra otra, tiene también uno o dos coches... Vamos, que no es pobre. Y cuando se entera de la enfermedad de su chica no la lleva volando a los mejores hospitales del mundo para que la traten, o lleva a su casa a los mejores especialistas. De eso nada. Calla, espera su respuesta y acepta lo que ella decide. Un aplauso.

Obviamente a lo largo de los capítulos salen muchísimos más personajes. El médico (amigo de la infancia de la protagonista) y muy importante en la historia, la prometida del chico, el padre del mismo, la madre de la chica, l@s compañer@s de trabajo, y algo que me encantó, el tango. Sí, señoras y señores, lo latino estaba presente mediante el tango. La protagonista decidió aprender tanto antes de morir y nos deleita en varias ocasiones con unos vestidos, bailes y bailarines que nos dejan con la boca abierta.

Y como no podía ser de otra manera, respondo a la pregunta que siempre me hacen cuando reseño una historia así. "¿Se llora mucho?" "¿El final es muy lacrimògeno?" NO. A las dos preguntas, no. Ya he dicho que este dorama está más enfocado a la vida que otra cosa, y que incluso la gente de alrededor de la chica se enteran muy muy muy adelante del estado de su amiga/novia/familiar. 

Obviamente tiene un par de escenas en las que las lágrimas se te escapan, pero cuando digo un par me refiero a eso, a un par, máximo dos o tres, y concentradas en el penúltimo capítulo, el más emotivo. El resto es todo romance y diversión con algún tinte dramático, nada más. 

El final, el último episodio no es para nada lacrimógeno. Los guionistas tuvieron a bien el brindarnos un final lleno de esperanza y no uno desalentador y tristón como me esperaba. Que nadie espere ver las típicas escenas de hospital, donde ella está moribunda y cosas así porque no, ya digo que enfocaron el final de otra manera.

¿Lo recomiendo? Personalmente sí. No me ha gustado tanto como a otras personas pero lo vi en tres días... ¡Eso tiene que contar! En ningún momento me aburrió y de verdad que me encanta que hayan metido tantas cosas nuevas en el género. Solo por eso se debe ver. 

'Scent of a woman' es una historia donde realmente ríes, lloras, ilusionas y enamoras.



Puntuación

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Vaya, pues por lo que dices tiene pinta de estar bastante bien.

    Si consigo encontrarlo por algun lado para verlo, me animaré a ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los doramas que tengo en mi lista (cada día es mas larga :s)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo acabo de terminar creo que 3 dias es muy alentador el final como dices llenos de esperanza ..............me gusto si auqnue no me gusta que ella se la pase lloranado y llorando creo que su lugar haria lo mismo pero es bonito final yo quiero comedia tipo my gril para matarme de la risa alguien me recomiendan algooo

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.