miércoles, 20 de junio de 2012

//

"El hechizo del demonio" de Eve Silver

Título: El hechizo del demonio
Autora: Eve Silver
Género: Romantico, fantástico
Editorial: Pàmies
Páginas: 300
Precio: 17,95€
Nota: Segunda entrega de la saga 'Compact of sorcerors'.



Sinopsis:
Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.

Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.

En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.



Opinión de MJ:
Tal y como he puesto antes de la sinopsis, este libro es la segunda entrega de una saga romántica-fantástica, pero os aseguro que se puede leer independientemente, ya que yo no he leído el primer libro y en ningún momento me he perdido. Y antes de empezar con la reseña os diré algo sobre el inicio del libro y que después de haberlo terminado me hizo gracia pero durante la lectura no, y es que fue  leer 'se levantó con un abrigo negro ondeando...' y crear la imagen de 'el hombre de negro' de 'el hormiguero' en mi cabeza. Yo quería a uno sexy, ¡no a ese! Tras el toque de humor, empiezo.

Como suele ser normal en la literatura fantástica con demonios de por medio, éstos buscan acabar con el mundo o al menos acelerarlo abriendo algún tipo de portal, pero claro, para conseguirlo necesitan ciertos elementos que están en posesión diferentes personas. 

Una de ellas sería Vivien, la chica protagonista, la dama en apuros que no lo es tanto por diferentes razones. Por ser muy inteligente, presentar batalla incluso cuando sus oponentes son demonios, y por algo más que es mejor que descubráis mientras leeis el libro. Hija de padre desaparecido, madre que no se preocupa por ella, independiente, fuerte, sin querer ligarse a nadie por mucho o poco tiempo que pueda durar la relación y enfrascada en su trabajo. En su poder tiene unos objetos deseados por demonios, pero ella no sabe lo importantes que son y mucho menos de la existencia de demonios, y ya que nos ponemos, tampoco de la existencia de hechiceros.

Dain es el protagonista, un hechicero de varios siglos de vida que vive intentando no sentir, aislarse del resto para no sentir la pérdida sufrida siglos atrás por el asesinato de su mujer y su hija. Está bien construido, pero reconozco que le falta un poquito más de tormento. Sí, le duele esa pérdida y le impide acercarse a nadie, pero como repite casi las mismas palabras siempre, tal dolor y cabezonería de seguir igual no cala del todo, o al menos no de la manera en la que debería.

Ambos se encontrarán cerca de la página cincuenta y la historia cogerá ritmo. Ambos se atraen desde el principio de forma visceral e incluso un tanto animal. Esto último será muy importante a lo largo de la historia, creando una tensión creciente, a veces insorportable, y explicará algunas de las revelaciones posteriores. El problema es que hasta que no sabes una de esas revelaciones, esa atracción tan bestial te deja un poco fuera de sí, piensas que la autora está exagerando demasiado. Pero vamos, las escenas de tensión sexual y sexo están muy bien, incluso hay una que está narrada en todo un capítulo, unas ocho páginas.

La autora se centra en los protagonistas y el resto se asoman de vez en cuando, lo justo y necesario para que en el resto de libros, que tratarán de ellos por separado, te suenen de algo. Sinceramente creo que debería haberlos sacado un poco más porque al centrarse solo en el hechicero y la humana, se repiten en muchos de los pensamientos de ambos incluso dentro de la misma página, lo cual llega un momento en el que cansa. Si hubiese escrito un poco más del resto podría haber conseguido las mismas páginas pero sin repetirse, y no nos engañemos, nos hubiese dado el gustazo de conocer un poco más al resto. Personalmente quiero saber más del informático, aquel que sabe siete idiomas y no es tan serio como el resto, ya que de vez en cuando suelta alguna que otra broma/socarronería con la que te ríes.

La lectura no ha estado mal, lo malo de los libros románticos que no son juveniles es que se dividen en tres. Los románticos bonitos e incluso empalagosos tipo Nicholas Sparks; los lights (regencia), donde todo el libro es un contínuo tira y afloja; y luego este libro entraría dentro del tercer grupo, en el que describen bien la pasión y las escenas de cama pero dejan a la historia coja al estirarla en una infinidad de libros, por lo que leyendo solo un libro nos deja con la sensación de que la historia ha pasado de puntillas por la novela; aunque el final nos muestra que la historia estaba muy bien planificada (condensada al final), y dejando ciertos hilos sin unir (problemas secundarios) para poder seguir con la saga. 

En resumen, El hechizo del demonio es una lectura amena y ligera que se lee en nada con unos protagonistas que desearían devorarse desde la primera página, pero por sus pasados, restricciones, miedos y una guerra entre demonios y hechiceros no solo no pueden, sino también es difícil el confiar el uno en el otro e incluso seguir con vida. 




Puntuación:

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. Lesincele dijo... 20 de junio de 2012, 10:50

    No he leído el primero...tiene buena pinta pero me da pereza empezar nuevas sagas.
    Un beso!

    Responder
  2. Xula dijo... 20 de junio de 2012, 10:54

    Estoy igual que Lesincele, quiza cuando termine alguna de las sagas que tengo empezadas, me ponga con esta. Como pura evasion... Besos

    Responder
  3. Annika dijo... 20 de junio de 2012, 14:48

    Me lo compré el otro día en un mercadillo de segunda mano por 3€, aluciné en colores cuando lo vi allí puesto y me lo llevé sin pensármelo dos veces. Estoy deseando leerlo, lo empezaré pronto!
    Por lo que cuentas en tu reseña, tiene todo lo que esperaba de él así que seguro que me gusta.
    Ah, y me alegro de que pueda leerse independientemente porque tampoco he leído el primero!
    Un beso!

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.