Vistazo Rápido #2

10:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.




La verdad oculta -The whistleblower- (2010)
Tráiler subtitulado al castellano (Pero la película está en español)


Esta película claramente es una película de denuncia social sin esos elementos que nos hacen creer que estamos ante algún tipo de documental. Reconozco que me propuse verla porque Rachel Weisz es una actriz que me encanta, y porque quería ver a Benedict Cumberbatch en un papel diferente a 'Sherlock', pero la película realmente merece la pena.

La crítica dijo que estaba bien, que era normalita, la calificaron con un '6', pero si te gustan las historias con cierto transfondo, de denuncia social, donde terminas odiando a la sociedad por lo bajo que se llega a caer, la película seguramente te gustará.

No hay acción, lo digo desde ya, pero por la historia que trata, cómo lo hace, y lo palpable que es la impotencia y tristeza del personaje encarnado por Weisz, hace del film algo que se debe ver. Muchas veces el que va a ayudar hace más daño que otra cosa y eso no se debe ni olvidar ni permitir.


No habrá paz para los malvados (2011)

Después de tan grandísimas críticas tenía que verla, y lo siento pero no me parece para tanto. Es de agradecer que el cine español haga películas serias y no las típicas de jóvenes donde solo saben beber, follar y hablar como si no hubiesen pisado una escuela en su vida; pero con todo esta película no aporta nada nuevo al género de 'policía que se toma la justicia por su mano'. Si ya se ha visto una película de este tipo, 'No habrá paz para los malvados' será más de lo mismo.


Enlace


Detrás de las paredes (2011)
Tráiler



Me puse con esta película pensando que sería de terror, gran error, es de misterio. No está mal, no del todo, pero le falta algo...

El peso de la película recae sobre el último 'James Bond', el cual no me hace mucho gracia no solo en esta película, pero el ambiente oscuro consigue que en ciertos momentos logres meterte en la piel de la película. Repito, en ciertos momentos, no durante todo el metraje. Aquí el gran pero.

Se me hizo un poco larga, no engañaré a nadie, incluso ese final me sorprendió en cierto aspecto que no desvelaré... Maldito cartel que me hizo presuponer con demasiada facilidad eso.

¿Recomiendo su visionado? Que me perdone Rachel Weisz, pero no, hay otras cosas que seguro que nos gustarán mucho más.


Sin salida (2011)
Tráiler



Nuestro lobito se depila pero sigue peleando por su supervivencia. El problema es su guión, su carente ritmo y su limitadísimo registro a la hora de actuar. En la saga 'Crepúsculo' no lo hace mal, pero aquí no sé qué le pasa que siempre tiene la misma cara.

En esta película falla todo. La relación entre los protas que no se traga nadie, la acción que es de risa, al actor que no nos llega y ese guión que no tiene ni pies ni cabeza.

Si de verdad esto es lo que consigue que las adolescentes vayan al cine, apaga y vámonos.






He visto un par más, pero como hace tanto tiempo y mi memoria no da para más, hasta aquí escribo. ¿Alguien también se puso con alguna de estas películas? ¿Coincidimos en las opiniones?

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Solo he visto sin salida y si es un bodrio horrible xD

    Quiero ver la verdadoculta!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.