miércoles, 2 de mayo de 2012

//

"London Boulevard" de Ken Bruen


 

London Boulevard
Ken Bruen

Ediciones Pàmies
Colección Thriller Misterio Noir
256 Pag. 
PVP 17.95 €
ISBN 978-84-96952-83-6
Rústica 15 x 23cm
Leer primer capítulo online

Mitchell ha pasado tres años en prisión por un delito que ni siquiera recuerda haber cometido. Al salir en libertad, su amigo Billy, que trabaja para un mafioso londinense, lo introducirá, sin que él lo quiera, en el ambiente de extorsión, drogas y violencia del sur de la ciudad. Intentando dar cierta normalidad a su vida, Mitchell comienza a trabajar en la mansión de Lillian Palmer, una actriz que es celosamente atendida por un extraño y misterioso mayordomo. La vida de Mitchell se convierte así en un huracán que lo zarandea en un mundo cada vez más violento, hasta que, en el momento en el que la vida de su hermana es amenazada, se verá obligado a actuar, descubriendo que las cosas nunca han sido como él creía. Una trepidante historia de supervivencia y venganza del premiado Ken Bruen, llevada al cine por el ganador de un Oscar William Monahan, con Colin Farrell y Keira Knightley como protagonistas.

Opinión:
No había leído nada hasta el momento de Ken Bruen y después de esta novela no volveré a hacerlo, supuestamente se le caracteriza por novelas negras bastante duras y con prosa brillante pero no parece mostrarlo en este libro.

Llevado al cine casi con el mismo éxito (fracaso) que el libro, pues cuando no da la cosa, no da, por mucho que pongas a Colin Farrell, Keira Knightley y al Remus Lupin que todos conocemos, David Thewlis.

 
Ella, actriz y guionista, él, un exconvicto que se junta con un grupo de mafiosos. Aparentemente los ingredientes esenciales para una historia con acción, aventura y misterio, pero Ken Bruen fracasa estrepitosamente en la labor.

El autor monta una intrincada y extraña tela de araña como historia, te pierdes desde el primer momento, no mantiene la acción, ni si quiera la tórrida historia de amor que monta entre los protagonista resulta real.

Los diálogos intentan ser divertidos pero resultan estúpidos. El autor intenta dar al protagonista un estilo macabro y matón pero resulta un personaje totalmente irreal.

No recomiendo ni el libro ni la película, claro que todo hay que decirlo, leí el libro hace bastante y quise esperar a ver la película para comentarlo junto, pero en mi opinión no merece la pena ni lo uno ni lo otro.

Trailer

Valoración:

1 Comentario

Añadir comentario
  1. Kitty dijo... 3 de mayo de 2012, 13:13

    A mi la pericula nome gustó nada, y mira que el actor me gusta, pero no me convenció....El libro no lo he leido.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog!!!

    Un besazo.

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.