Serie "Miranda"

9:00 a. m.

Título: Miranda
Género: Comedia, Romántica
Nacionalidad: Inglesa
Temporadas: 2 (3ª a finales del 2012)
Capítulos de cada temporada: 6
Duración de cada capítulo: 23 minutos


Sinopsis:
"Miranda" trata de la vida de su creadora, guionista y actriz principal Miranda Hart. Obviamente no es una historia completamente real, pero sí tiene toques, escenas, ideas y acontecimientos (agrandados) que le han pasado a Miranda Hart. Esta mujer está en la treintena, sin novio (es más, casi no tiene relaciones más allá de la amistad), bastante más alta que la media y sin las "medidas estándar" (las cuales no se ajustan a la realidad por mucho que el mundo del amoda se empeñe en ello).

En esta serie veremos la vida diaria, en forma cómica, de Miranda Hart.



Opinión de MJ:
Sinceramente no recuerdo cómo llegué a conocer esta serie, pero doy gracias cada día por saber de ella. Entre lo buena que es la serie, la cortísima duración de sus capítulos (23 minutos) y sus mini-temporadas (6 capítulos cada temporada), los 12 capítulos de los que consta la serie se pasa en un suspiro. Perfectamente se puede ver la serie completa en tres o cuatro días.

Como ya he puesto en la sinopsis, la serie trata de la vida de una chica que se sale de normal, Miranda Hart. Miranda es una mujer de treinta y tantos, sin ninguna relación más allá de la amistad, enamorada de un amigo suyo, muy alta, algo entrada en carnes (NO gorda) y que se toma la vida con tranquilidad y mucho humor. El humor es un punto importantísimo en su vida porque mucha gente la ve como un hombre y no una mujer por no ser "tan delicada como una flor". Este personaje es el mejor y no solo por ser la protagonista.

Sus padres también salen en escena, el padre casi no sale nada pero la madre sale capítulo sí y capítulo también, siendo un incordio y un personaje divertido al mismo tiempo con sus grandes peculiaridades y su estilo de vida, ya que este personaje es una mofa a la clase acomodada inglesa.
Miranda no está solo con la escéntrica de su madre, sino que está bien acompañada por su amiga del trabajo y el cocinero (su amor). Su compañera es un puntazo, lo contrario a Miranda. Bajita, delgadita, se cuida mucho, centrada en su trabajo y con cierto éxito entre los hombres; además tiene unas escenas muy divertidas al tener que imitar a una cantante.

Y cómo no, el cocinero que le roba el corazón... Este chico es un chef que trabaja justo al lado de la tienda que dirige Miranda, por lo que ella pasa mucho por allí y terminan teniendo un gran trato. La verdad es que ya lo tenían de antes porque eran amigos de la infancia, pero pasaron un tiempo sin verse. Ella se enamorará perdidamente de él y cada vez que intente un acercamiento más allá de la amistad le saldrá todo al revés, ya sea por su patosidad (es muy patosa), por los planes surrealistas que se montan ella y su amiga, o por la injerencia de la desesperada de su madre que solo piensa en que tiene que casarse ya porque es lo que dicta las reglas de la sociedad.

No sé qué poner para que tod@s veais esta gran serie, pero mi incompetencia con las letras no debe ser la causante de que vosotr@s decidáis pasar de ella. Es una historia muy cómica que os hará reir hasta que os duelan las mandíbulas, una serie con problemas reales que tratan con gran sutileza (y risa) y enternecen, una serie con una historia de amor que conseguirá arrancarte una sonrisa e impotencia a partes iguales... Una serie que marca por la bestialidad de sus escenas del tipo que sean.

Es entretenidísima, una serie que debería ser de visionado obligatorio. No defraudará a nadie.

Por cierto, la tercera temporada está prevista para Otoño del 2012. ¡La espera se me está haciendo insoportable!


Opinión de rewind:

Voy a ser breve, ya que MJ ha explicado todo realmente bien y comparto su misma opinión.
¿Puede existir una comedia de verdad? A mi parecer, este género lleva tiempo sobrevalorado ya que últimamente llaman a cualquier cosa con un par de chistes malos "comedia".

Miranda Hart es creadora, guionista y protagonista de su propia serie. La serie parece algo extraña a simple vista, y no es el formato a que estamos acostumbrados normalmente, pero es sorprendentemente buena, esto quiere decir que si lo estás dudando, ¡no lo hagas!

Un guión magnífico, unos actores realmente buenos, situaciones de lo más hilarantes y todos los tipos de humor combinados de una manera tan perfecta que parece imposible que alguien haya logrado algo así.

La pega es que desgraciadamente solo son 6 capítulos por temporada, a 30 minutos el capítulo. Personalmente los he visto como 5 veces y ¡no me canso de verlos!

Deberían hacer series así mucho más a menudo. Esto le alegra el día a cualquiera :)

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Tiene una pinta genial, no la conocía.
    Un saludito desde Mundo Paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. @Mundo Paralelo Te lo digo en serio, si quieres terminar o empezar el año de manera inmejorable tienes que ver esta serie.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.