lunes, 17 de octubre de 2011

//

"Toma mi alma" de Rachel Vincent

Título: Toma mi alma
Autora: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Género: Juvenil, Fantasía
Páginas: 310
Precio: 15,90€
Nota: Primera parte de la saga "Gritos del alma".


Sinopsis:
No veía fantasmas pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.

Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto, sin embargo costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre la necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién era la siguiente.


Opinión de MJ:
He aquí una novedad cuya portada me produce sentimientos encontrados. En general me gusta, no me encanta pero no está mal. Además, el detalle de repetir tantas veces la palabra "take" alrededor de la chica está muy bien. El problema que le veo, y lo siento si suena mal, es la chica de cuello para arriba... Ese peinado tan.. tan... ¿a lo antiguo? ¿Aplastado? No sé, no me gusta.

Vamos a suponer, creo que acertadamente, que la protagonista es la chica de la portada. Esta chica es una más del montón, normalilla, sin muchos amigos, no destaca entre el gentío, y nada más empezar la novela, muy dependiente de Nash (chico protagonista) lo cual puede cansar por el tema de que por lo visto la mayoría de las chicas de las novelas juveniles parecen tan tontas que no saben hacer una puñetera "o" con un canuto, pero si tenemos en cuenta que la habían mantenido en la hipnopia durante toda su vida... Hombre, ya ni si ve tan extraño ni tan dolorosa para el orgullo femenino. Es cuestión de supervivencia, y si no se quiere ver tan extremo, al menos sí se puede ver que lo hace para compartir con alguien lo que realmente es, siente y hace.
 
Nash, como ya he dicho es el chico protagonista que siempre está con ella. Al principio es un tanto misterioso, pero pronto conocemos su historia (o parte de ella) y se convierte en alguien imprescindible para la historia. No solo porque tendrá una relación con la chica, sino porque será el único que estará dispuesto a arrojarnos algo de luz entre tanta oscuridad (dícese de aclararnos todas las dudas que nos van surgiendo).
 
Otros personajes que van cogiendo algo de protagonismo según avanza la historia serían los tíos de Kaylee y la prima Shopie. De estos tres personajes hay que destacar solo al tío Brendon, ya que el resto no son importantes y no aportan nada a la historia. (Y que nadie diga más para que no hayan spoilers innecesarios).
 
Luego tendríamos a la amiga de la protagonista, Emma, la cual... No sé que decir de ella. La verdad, creo que la autora solo la creó para dejar patente la normalidad física de la protagonista, no dejar sola a ésta y obligar a Kaylee a dar cierto paso. Ni más ni menos. Con la excusa de que está castiga este personaje no hace nada.
 
El útlimo de los personajes a destacar sería Tod. Este personaje también me ha gustado mucho y espero que salga en las continuaciones. No contaré nada para que sea una sorpresa, aunque como luego creo que comentaré, su historia se ve venir.
 
La novela en sí, en general no tiene grande sorpresas. A excepción de una cosa al final el resto es bastante predecible. No sorprende la historia, no tiene casi acción, pero al igual que me pasó con "Luz de luna", me ha dado igual. Entre la relación de los protagonistas, el ir descubriendo poco a poco la verdad sobre Kaylee (para algo es un libro introductorio) y el estilo tan directo a la hora de escribir que tiene la autora, hace que la lectura sea muy amena, divertida y rapidísima de leer.
 
A esto habría que sumar que por fin tenemos un libro de fantasía juvenil que no se centra en vampiros, licántropos, ángeles (u otros en la jerarquía angélica), sino que la autora nos presenta a otros seres mitológicos, los cuáles no nombraré para no fastidiar nada. Reconozco que no me esperaba a esos seres.
 
Resumiendo (sí, esta reseña es corta) recomiendo su lectura por diferenciarse del resto al utilizar a otros seres fantásticos / mitológicos como protagonistas, escribir un libro introductorio que para nada se hace largo, por construir de manera muy acertada una premisa para sus continuaciones, tener un chico protagonista que tiene su puntillo, y cómo no, por ser una lectura muy amena.




Puntuación:

5 Comentarios

Añadir comentario
  1. Hikari dijo... 17 de octubre de 2011, 11:35

    Me llama la atención el libro...aunque según las reseñas que he podido leer tampoco es nada del otro mundo. No obstante me gustaría leerlo :P

    Besitos!

    Responder
  2. Espe dijo... 17 de octubre de 2011, 12:15

    Hayyy!!! que ganas le tengo. Haber si consigo ahorrar un poco y me lo compro.

    Besos

    Responder
  3. Bubbles dijo... 17 de octubre de 2011, 12:40

    Tiene muy muy buena pinta ^^ a ver si me hago con él, un saludo y gracias por tu reseña

    Responder
  4. Cris Viviendo entre Páginas dijo... 17 de octubre de 2011, 20:30

    Tiene muy buena pinta y la edición me encanta:)
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!

    un besín

    Responder
  5. escribiendo sue~os dijo... 25 de octubre de 2011, 20:22

    entra a mi lista de posibles futuras lecturas , besos

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.