"Cazadores de Sombras III: Ciudad de cristal" de Cassandra Clare

8:06 a. m.

Título: Cazadores de Sombras III. Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 535
Precio: 17,95€
Aquí se puede comprar el libro



Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Opinión de MJ:
Tras sacar varias veces este libro de la biblioteca y devolverlo tal cual por falta de tiempo o porque sencilla y llanamente no me apetecía leerlo, terminé cogiendo el toro por los cuernos. No recuerdo bien el día que me puse con él, pero sí os puedo decir que lo acabé en 3 días, y eso que tenía que estudiar para los exámenes... Si no los hubiese tenido, el libro hubiese caído en día o día y medio.

Obviamente esto quiere decir que esta parte me ha gustado más que la segunda. El primer libro me gustó, el segundo me desilusionó y el tercero volvió a gustarme... Definitivamente mi relación con esta saga es de amor-odio. Le he puesto un notable, un 7'5 como media, lo que me hace ver que tenía que haberle puesto menos nota al segundo de la que le puse xD

Empieza como siempre, justo tras el final del anterior libro, no hay "3 meses después". Terminó la batalla del segundo libro y Clary tiene que hacer ciertas cosas para salvar a su madre, tanto si sus amigos y compañeros quieren como si no. Aunque diga esto le gustaría que Simon y Jace estuviesen con ella, pero claro, Jace y ella siguen creyendo que son hermanos, por lo que sigue habiendo una barrera entre ellos y Jace, tanto por decisión propia como "en parte obligado", impone un hueco mayor entre ellos dos. Ya tenemos más rollo romántico-dramático entre la pareja por los engaños, secretos, mentiras y acciones con segundas intenciones.

El libro no tarda nada en arrancar, en el primer capítulo el grupo se disgrega por acción de Jace y un ataque sorpresa.

Por esta separación tendremos bastantes capítulos en los que la narración se divirá en lo que les ocurre a los 2 grupos, que pronto se convertirán 3; y que poco a poco van encontrándose y uniéndose.

Hasta que por fin todos se encuentran la autora nos presenta a más personajes nuevos. Serían uno de los consejeros, el nuevo inquisidor (lobo disfrazado de corderito), los primos (chico y chica) de una familia amiga de los protagonistas y con los que vivirán, y una hermana de un subterráneo que tod@s conocemos.

Quitando a los dos primeros, el resto caen bien, al menos en mi caso. Los primeros daban mucho juego a la historia, y la tercera era una puerta que nos permitía conocer el pasado de varios personajes importantes, así que la recibimos con los brazos abiertos.

No puedo decir mucho más sin caer en spoilers de anteriores libros, así que diré que tiene más misterio que en los otros libros, es más adictivo/emocionante tanto por las diferentes historias que viven cada uno por su lado, todo lo que se monta cuando Valentine aparece, la sorprendente muerte de un personaje que jamás creí que se fuesen a cargar, y cómo no, por algo que tod@s sabíamos... Por los descubrimientos que van haciendo los protagonistas en lo referente a ellos mismos.

Me ha gustado por ser un libro con un ritmo constante que no decae en ningún momento, esto siempre lo agradezco y lo agradeceré. Consigue que no quieras dejar de leer aunque no haya escenas de acción (porque no las hay hasta el final).

Me parece un libro muy entretenido, tiene misterio a lo largo de toda la obra, acción al final, y momentos muy cómicos y románticos en momentos dispersos para que nos derritamos por Jace o nos descojonemos con Simon.

Bien podría haber quedado como final definitivo de la saga, pero claro, tenía que seguir con este mundillo que tanta pasta le ha dado... Y aunque el final es redondo y bonito, hay dos escenas, una de ella que se pasa casi de largo que como ya he dicho, supongo que serán las que den pie a los próximos libros.

Total, que sí, que vuelve a gustarme la saga, que vuelvo a recomendarla. ¡A por ella chicos y chicas!



Puntuación: 7,5 / 10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. mi favorito sin duda, me encanta
    me alegra que vuelva agustarte ^^

    Un besito bluetooth :)

    ResponderEliminar
  2. xDDD Me he reconciliado con ella

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.