"Como Lily" de Derek Kirk Kim y Jesse Hamm

10:00 a. m.


Título: Como Lily
Creadores: Derek Kirk Kim y Jesse Hamm
Género: Novela gráfica
Editorial: SM
Páginas: 150
Precio: 9,50€



Sinopsis:

Grace acaba de cumplir dieciocho años y sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Sin embargo, la mayor sorpresa del dia está por venir. Esa noche se encontrará con tres versiones de ella misma: a los seis, a los veintinueve y a los setenta años.

En su mano está cambiar el rumbo de su vida o dejar que las coas sigan como hasta ahora.



Opinión de MJ:
Este cómic lo gané en el concurso del blog Equinoccio junto con otro libro que reseñaré en unos días. La verdad es que no sabía de su existencia y tenía curiosidad por saber qué tal estaba.

La sinopsis nos habla de una chica que se encontrará con varias "yo" de diferentes edades, lo que le ayudará a saber si quiere crecer y quedarse como esas "yo" se muestran, o empezar a trabajar duro para conseguir aquello que quiera. En sí el tema no es original, aunque tampoco está trillado, al menos yo no he leído muchos libros, cómics o mangas de este tipo.

La protagonista, Grace, es una chica coreana (estamos ante un comic occidental) que acaba de cumplir los 18 años, teniendo en sus manos el acceso a una buena universidad. En apariencia todo el va bien. Se lleva bien con su familia, tiene buenos amigos, entrará en una buena universidad, pero con la llegada de 3 personas nuevas, todo cambiará.

Esas 3 personas en realidad son una, ella misma en diferentes edades. Una niña pequeña muy glotona, una adulta que roza los 30 años estando soltera, y una anciana que solo sabe fumar, beber y ver programas sobre antigüedades.

Con este panorama, Grace, la chica de 18 años, intentará quitárselas de encima como sea, pero poco a poco ve que algo que está fallando, que si termina tal y como está viendo a esas "yo", es que algo que ha tenido que torcer, algo fue mal. Pero ¿el qué? ¿Cómo evitarlo?

Eso lo descubrirá con el paso de las hojas, con las viviencias con sus otros "yo", conociéndolas un poco más, entendiéndolas, y cómo no, tras escenas muy divertidas (esto es lo bueno del tomo).

De la trama no puedo decir más porque siendo un tomo único puedo destriparlo y no es cuestión de ello.

Sobre el dibujo diré poco, prefiero poneros un par de fotografías para que lo veais mejor. No sé si la persona que se ha encargado de ilustrar el tomo tenía experiencia o no, tal vez sea su forma de ilustrar, pero personalmente me parece de principiante, no me parece un "dibujo suelto".

En algunas viñetas y con ciertos personajes sí se ve que se ha esmerado, pero en general, sobre todo en los fondos de las viñetas y en los detalles de escena, o predominan las líneas rectas (tal y como cualquiera puede hacerlas con regla y lápiz), o sencilla y llanamente deja un fondo sin ilustrar. Personalmente creo que el dibujo peca de demasiado simplista y muy poco detallado.

Os pongo unos ejemplos:

Mirad ese suelo, paredes de ladrillo y las casas del fondo. Completamente lineales, sin detalle alguno.



Y en las dos de arriba, o el fondo es inexistente o casi nulo (sin apenas detalle), y encima, algunas de las caras no están bien definidas.

Lo malo de este cómic no es el dibujo (aunque parezca lo contrario), sino que la historia daba para más, para varios tomos, o si no, al menos para un tomo más gordo. La verdad es que al resumirlo tanto ha perdido gracia y ha caído en un par de tópicos bastante evidentes para las que leemos mangas y manhwas, con todo, es entretenido por las risas que te echas.

Lo de las escenas divertidas no es coña, os dejo un par de ejemplos pero os aseguro que hay muchos más:

1) Los padres de la chica creen que alguien ha podido entrar en la casa y van a avisarla:

"-¿Seguro que no quieres dormir con nosotros en nuestra habitación?
-Papá, te preocupas demasiado. No nos ha entrado nadie en casa, ¿vale?
-Vale, pero recuerda, cielo: Lo primero de todo, le das una patada en los testículos. ¡Sin preguntas! Primero en los testículos.
-Buenas noches papá
-¡En los testículos!"


2) O cierta confesión que le hace una de sus "yo" futuras sobre los hombres:

"Grace, déjame que te diga algo. Cuando crezcas y salgas al mundo real, vas a darte cuenta de que tíos como Max son más difíciles de encontrar que una camiseta de High School Musical en una reunión de frikis de Star Trek."


Resumiendo, el cómic no está mal, podría haber estado bastante mejor con más páginas y un mayor desarrollo para no caer en tópicos, pero aún así sigue siendo divertido, por lo que no está mal para leer y pasar el rato, que al fin y al cabo es una de las cosas que buscamos cuando leemos.



Puntuación: 5,5 / 10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.