"Alguien robó la luna" de Garth Stein

8:18 a. m.

Alguien robó la luna
Garth Stein

Páginas: 500
Publicación: 19/01/2011
Género: Sentimientos
Formato: 14 x 23
Precio: 19,00 €
ISBN: 9788483652244
Editorial: Suma de letras
Lee las primeras páginas


Qué no haría una madre por descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su hijo…

Cuando Jenna Rosen abandona su cómoda vida en Seattle para visitar Wrangell, Alaska, supone una desgarradora vuelta al pasado. Hogar hace mucho tiempo de su abuela nativa americana, Wrangell se halla cerca del complejo turístico Thunder Bay, donde el joven hijo de Jenna, Bobby, desapareció hace dos años. Nunca se encontró su cuerpo, y ella está decidida a enterrar el doloroso misterio de su muerte. Pero necesita respuestas y armada sólo con los feroces instintos de protección de una madre, la búsqueda de Jenna de la verdad sobre su hijo –y la fuerza de su fe– está a punto de arrastrarla a un aterrador y trascendental abismo…


El autor:
Garth Stein
estudió cine en la Universidad de Columbia y durante varios años produjo y dirigió documentales, muchos de ellos premiados. Es autor de Alguien robó la luna, su primera novela, publicada ahora tras el éxito de El arte de conducir bajo la lluvia, (Suma, 2008) que fue seleccionado por la cadena STARBUCKS como libro del verano y ha causado sensación en Estados Unidos, tanto de crítica como de público. Produjo y dirigió documentales, muchos de ellos premiados. Actualmente vive en Seattle con su familia y su perro, Comet.
Ha escrito 130 libros y se han vendido ya más de 85 millones copias.


Opinión:
Jenna se encuentra en una fiesta en Seattle el mismo día en que se cumple el aniversario de la muerte de su hijo. Trastornada mentalmente por este terrible suceso abandona la fiesta dejando a su marido en ella. No sabe a donde va, no tiene donde ir. Sin embargo recuerda la vida con su abuela en Wrangell, Alaska y casi inconscientemente llega allí. Decide buscar alojamiento pero no es muy prometedor el panorama así que le recomiendan alquilar una habitación a un joven solitario, Eddie. Jenna no sabe que ha ido a hacer allí, en Alaska. Sin embargo cosas extrañas comienzan a sucederle, un hombre con cara de animal la persigue en un bosque, ve sombras que la siguen... antiguas leyendas indias, o no. Y como por casualidad un perro abandonado la salva y desde entonces se convierte en su amigo. Además Jenna intuye que la muerte de su hijo tiene que ver con todo eso, pues su hijo murió en un complejo turístico construido allí a sabiendas de los malos espíritus que andan pululando por ahí. Jenna quiere salvar a su hijo, esos espíritus con forma humana se lo llevaron, junto con el perro, Eddie y la ayuda de un chamán Jenna intentará por todos los medios ayudar a su hijo y redimir su alma. Además Jenna sin quererlo descubrirá el amor, hace tiempo olvidado.

Pese a ser bastante extenso, 500 páginas, he disfrutado de este libro desde el principio hasta el final.

Esta novela hay que verla más como un thriller pues en ciertos puntos se siente la tensión de la trama, como quieres que avance más, como continua, como acaba. Es una historia de misterio, pero también de redención, una madre que pierde a su hijo, y que por cosas del destino marido y mujer se culpan mutuamente por esta muerte y no pueden vivir en paz. Ambos quieren superar ese dolor y encontrar el camino a la paz, todo mientras Jenna intenta salvar el alma de su hijo, es realmente es desgarrador. A su vez Jenna se enamora de nuevo de un pobre infeliz que sabe como terminará todo, incluso aunque el lector sepa como terminará todo en vano se intenta pensar que hay esperanza.

Me pareció muy interesante la historia de las creencias Tlingit, las criaturas o espíritus "kushtakas" (ladrones de almas que cambian de forma) y como lo enlaza todo el autor con la trama principal, el misterio e incluso el miedo que se siente en algunos momentos .

Stein parece tener una habilidad especial con las palabras, la manera de narrar sus historias. Suave y relajante, y escalofriante por momentos. Este libro te hace sentir lo que todo un buen libro debería.

No he leído aún "El arte de conducir bajo la lluvia" (el libro más famoso y reciente de este autor) pero lo haré, ya me hice con un ejemplar porque me ha encantado la manera de narrar de Garth Stein.

Esta es una historia desgarradora sobre el duelo, pérdida y sanación que se entrelaza con magia, misterio, criaturas extrañas y chamanes además de romance y acción por lo que es una lectura fascinante. Realmente lo disfruté y definitivamente lo recomiendo.

Recomendable en cualquier caso pero especialmente si estás buscando un "Best Seller" de novela contemporánea, no lo busques, éste es tu libro.


Valoración: 10/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Pues yo no pude con el libro, no me gusto nada la actitud de la protagonista (tiene momentos de inmadurez que me sobrepasan) y no creo quela historia se podria haber desarrollado mejor o por lo menos de otra forma... esta claro que para gusto colores y me alegro de que a ti te gustara.

    Saludos y feliz año ^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.