martes, 8 de febrero de 2011

//

Película "La Lista"

Título: La lista
Género: Thriller
Fecha de estreno: 3-Abril-2009
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 1h y 47 minutos
Protagonistas: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams y Bruce Altman


Sinopsis:
"¿Estás libre esta noche?" Una pregunta bastante sencilla, pero la manera en la que un hombre responde a ella puede cambiarle la vida para siempre. Jonathan McQuarry es ese hombre. Un auditor anónimo perdido en el mar de la élite poderosa de la ciudad de Nueva York donde todo es "trabajar, trabajar y cero diversión". Para él es más bien como: "trabajar, trabajar y cero vivir."

Sin embargo, un encuentro fortuito con Wyatt Bose, un abogado corporativo de gran carisma, le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. En el mundo de Wyatt los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y, cuando se aflojan el nudo de la corbata, frecuentan discotecas alternativas muy calientes, donde las mujeres son muy guapas y siempre están disponibles. ¿Y qué hay para los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal? Para ellos está: "La Lista", algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras sencillas ("¿Estás libre esta noche?") pueden obtener una noche de placer sexual.

Es un mundo de "intimidad sin complejidad", como explica la primera conquista de Jonathan (o viceversa), y a través de él, Jonathan descubre un lado de su personalidad que él mismo no sabía que existía. Sin embargo, un affaire con una bellísima y misteriosa extranjera que Jonathan conoce sólo por la inicial de su primer nombre: "S.," le mostrará otro mundo que él nunca imaginó: el de las trampas y los asesinatos.



Trailer:





Opinión de MJ:
Saqué la película por dos causas, la primera sería porque sale Hugh Jackman y segundo porque la premisa es buena, es la típica de engaños, segundas y terceras intenciones, giros argumentales, contra giros, etc, pintaba estupendamente.

Pues bien, fatal, malísima, la película es malísima.

Su duración es de casi dos horas, más concretamente de 1 hora y 45 minutos; pues bien, los primeros 45 minutos son una sucesión de escenas de sexo del contable con desconocidas, gracias a un abogado del que se hizo amigo días antes. Así de simple. 45 minutos así aburre muchísimo, no paré el dvd de milagro.

Luego ya empieza el engaño, la coacción, y se consigue cierto interés, pero muy poco, más que nada porque todo lo que ocurre es tremendamente previsible. En todo momento se sabe perfectamente lo que va a ocurrir, lo que va ha hacer cada personaje.

Lo único rescatable son las localizaciones con sus grandiosas vistas (el contable trabaja en edificios altos con vistas impresionantes), y las actuaciones. No hay nada más que merezca la pena.

¿Recomendable? No, la película ni innova, ni engancha ni sorprende. No la recomiendo ni para pasar el rato.




Puntuación: 1/10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.