K-Drama "Runaway: Plan B"

9:30 a. m.

Título: Runaway: Plan B // The Fugitive: Plan B
Nacionalidad: Coreana (del sur)
Género: Thriller, Melodrama, Acción, Romance
Capítulos: 20 + Especial
Duración capítulos: 1h 8 minutos
Web Oficial: Runaway


Actores:

- Rain (Jung Ji Hoon) como Ji Woo
- Lee Na Young como Jin Yi
- Lee Jung Jin como el Detective Do Soo
- Daniel Henney como Kai
- Uehara Takako como Kieko



Sinopsis:
Durante la Guerra de Corea, una gran cantidad de dinero desapareció. Ahora, unos 60 años más tarde, el dinero ha vuelto a aparecer, dando lugar a una frenética persecución en todo el mundo. Jin Yi (Lee Na joven) es una mujer aparentemente inocente que tiene motivos ocultos para acercarse a Ji Woo (Bi).

Sus planes se complican por un inesperado romance que surge entre ellos, así como los numerosos perseguidores que siguen su rastro. Kieko (Uehara Takako) es una famosa cantante japonesa que también se enreda en una relación con este hombre. Lo que ellos desconocen es que su padre Hiroki (Naoto Takenaka), además de ser un hombre de negocios, es un poderoso Yakuza. En este triángulo amoroso, ¿quién ganará finalmente el amor de Ji Woo?


Opinión de MJ:
Lo digo desde ya, me he enamorado de esta historia, de sus personajes, de la increíble banda sonora, de todo. Ha sido la primera vez que he sentido pena al ponerme con el último episodio porque sabía que ya no habría mas capítulos.

La historia comienza con un playboy (porque no se le puede llamar de otra manera) que tiene como ocupación la de "Investigador Privado" en Corea del Sur. Es joven, guapo e inteligente, pero también muy muy muy presuntuoso y mujeriego.

El primer capítulo de esta historia es bastante extraño, incluso yo diría que surrealista. Empieza al estilo americano, con el guaperas en plena misión teniendo que librarse de los malos en una carrera contrareloj con peleas, persecuciones en coche y explosiones incluídas. Y claro, como él es un playboy, todo esto lo hace sin despeinarse, sin salir herido y descamisado para que se le vea bien el busto tan trabajado que tiene.

Por esto mismo el primer capítulo no llegó a gustarme del todo. A eso habría que sumar que el personaje principal no llegase a digerirlo. Lo presentan como el mejor investigador privado de Asia entera (que no es poco), se ve una persona muy seria en un principio, muy capaz por esas persecuciones y peleas, y encima que está buenísimo; pero es abrir la boca y dejar de trabajar, y todo se desmorona. Es como si tuviese dos personalidades.

Me chocó muchísimo ver a alguien tan íntegro, serio y bueno en su trabajo, y luego ver cómo se comportaba, de manera tan tonta, con esa sonrisa tan forzada y falsa, cómo se le desencajaba la cara cada vez que veía a una chica guapa... Me sacaba de mis casillas y no podía hacer encajar esas dos facetas suyas. Se podría decir que en un principio lo odié bastante.

En los 2-3 primeros episodios nos presentan al resto de personajes, tanto buenos como malos, aunque no nos darán sus "verdaderas posiciones" en el juego que se lleva a cabo.

Aquí es donde entra en juego la chica protagonista. Ésta esta sola en el mundo. De pequeña asesinaron a sus abuelos, de joven mataron a sus padres y ya de adulta acabaron con sus padres adoptivos. Ella sabe que les asesinaro aunque todas las pruebas digan que en realidad fueron o suicidios o accidentes, lo que no sabe es quién los mató o la causa.

Por esto es lo que decide contratar al investigador privado después de hacerle un par de pruebas y ver que es capaz de ayudarla. Estos dos personajes chocan frontalmente, él es un viva la virgen, bueno en su trabajo pero un viva la virgen, y ella es muy seria en todo momento por la vida que le ha tocado llevar. Desde el principio se darán constantes mentiras y ocultación de la información entre éstos dos por la poca o nula confianza que hay entre ellos, aunque ambos trabajan en el mismo bando.

Antes he puesto que la chica protagonista esta sola en el mundo, pero en realidad tiene a alguien, a su novio, un chico inglés que tiene un gran negocio. También es muy guapo, pero no es como el investigador privado, ya que él es muy serio en su relación con la chica y siempre la está protegiendo. Todas pensaréis: "Oh! Qué bonito. Yo quiero uno así". Pues no, una cosa es que la quiera proteger, y otra muy diferente es que le ponga gente sin que ella lo sepa para que la sigan en todo momento y así tenerla controlada...

Luego tendríamos a más investigadores privados, pero si me meto con esos personajes, este post se hará interminable. Aunque sí comentaré que la transformación del investigador privado que metió al protagonista en ese mundo, es totalmente increíble. En un principio me caía bien, simpático, era un oportunista pero tenía algo que hacía que te cayera bien, pero es descubrir el oro y adiós a su personalidad.

En el otro bando tendríamos a los malos. Aquí es donde tenemos un importante quebradero de cabeza. Es una organización que tiene tantas ramas, tantos "afiliados", tantos tentáculos, que están por todas partes; en la policía, en la política, en las empresas, incluso en los barrios bajos. Esto hace que se tenga que desconfiar hasta del apuntador, más que nada porque con cada capítulo se va descubriendo a "algún" malo más de esa organización. ¡Son una legión!

Y por último, habría otro grupo que está dando tumbos de el principio hasta casi el final, los policías. ¿Por qué será que siempre les ponen de tontos a no ser que ellos sean los protas de la historia? El grupo que se encarga de investigar lo que está ocurriendo con el investigador privado está formado por 5 personas más el jefe, el cual es rematadamente tonto e inútil, por lo que acaba siendo una marioneta de los poderosos, la verdad es que da bastante pena.

De esos 5 personajes destacarían dos, el líder del grupo y la única chica que hay entre ellos. La relación de esta pareja me ha encantado, ella intenta llegar hasta el líder del grupo incansablemente, una vez detrás de otra dando igual si él hace caso omiso de sus sentimientos y/o acciones, es algo de lo más loable. El problema viene porque es una de las parejas que más sufre, su "relación" es muy bonita (a veces preciosa), pero también dramática y agonizante.

Estos tres "grupos" (protagonistas, policías y malos) no pararán de perseguirse los unos a los otros, lo que genera multitud de escenas de acción buenísimas que no tienen nada que envidiar a las americanas, y sin tantos efectos especiales (la mayoría son peleas del tipo "artes marciales").

Además del romance y acción ya comentados, también tenemos misterio y drama. El misterio viene por la pregunta que se hace la protagonista, ¿por qué han matado a mi familia y ahora están intentando matarme? Pues la respuesta sale en la sinopsis, por el oro desaparecido/robado durante la Guerra de Corea.

El oro es oro y todo el mundo lo quiere, y quien tiene recursos los empleará para conseguirlo cueste lo que cueste, los escrúpulos no tienen cabida. Ya os hacéis una idea, ¿no?

El drama en cambio es menos patente al principio (5 primeros episodios), pero os aseguró que a partir del 6º o 7º capítulo todo cambia y la historia queda teñida por un color más oscuro y serio. Ya no solo hay persecución de "te persigo e intento cogerte", nada de eso. Aquí ya hay manipulación de pruebas y asesinatos muy muy muy duros. La "ligereza" de los primeros episodios se pierde de un plumazo. Esta característica es la que, junto a otras, hace que este k-drama sea tan bueno.

Del ecuador de la historia al final es todo un "ir y venir" de teorías, de bandos, de información, etc. Como tantísima gente quiere el oro, será un todo contra todos, de esta manera tendremos muchísimas mini-historias de malentendidos, escuchas telefónicas oportunistas, que uno se aproveche del trabajo de otro, que la pelea entre dos propicie que el tercero salga victorioso, etc. Los giros argumentales, tanto pequeños como grandes están asegurados.

Por último hablaré sobre la banda sonora y sus frases. De la bso poco se puede decir excepto que es increíblemente buena, desde que la escuché en el primer episodio no he dejado de escucharla. Y cuando digo que no he dejado de escucharla es porque la escucho mientras preparo cosas, mientro veo cosas por internet, mientras limpio y justo antes de acostarme. ¿Os hacéis una idea ya? La pena es que son pocas canciones, lo bueno es que hay de todo, canciones movidas para las escenas de acción, lentas y tristes, y otras también movidas pero que las utilizan para cuando los buenos han salido victoriosos (no muchas veces).

Y en cuanto a las frases, debo decir que es la primera vez (y no es broma), que en un dorama veo tantas frases tan buenas por las verdades que dicen, por lo demoledoras que son, y por lo profundas que son.

Os dejo un par de ejemplos para que os hagáis una idea:


"¿Sabes qué pone en la lápida de "Don Quijote"? -Vivió loco, murió cuerdo Para vivir en este mundo es necesario estar loco"

"Si tienes 30 millones, eres una persona que vale 30 millones. Si tienes 100 millones, eres una persona que vale 100 millones. No pienses que por el simple hecho de que ambos puedan votar, valen igual"

Y la frase que resumiría la relación entre el investigador privado y la chica protagonista:


"Siempre estoy a tu lado, clienta"

Casi no he hablado de la relación entre los protagonistas. Al principio no es nada fácil, pero como están obligados a trabajar juntos y confiar el uno en el otro para no morir en el intento, poco a poco se van tolerando. Esta relación es divertidísima y en ocasiones muy tierna (todavía me acuerdo de lo que le prepara el investigador a su clienta cuando ésta está en la cárcel, por dios, ¡qué cosa más bonita! Me salían chiribitas por los ojos).


Resumiendo, la recomiendo totalmente. Al principio es bastante surrealista, pero su trama es muy buena, tiene buenos giros argumentales, las actuaciones son impecables y los personajes están perfectamente definidos. Con esta historia se está en vilo, se ríe, se llora, se ama y se odia. Tiene de todo, acción, suspense, drama, intriga, romance y una banda sonora que te embauca.


Nota importante: El especial no es ningún capítulo extra, sino cómo se rodó el dorama. Es bastante curioso y divertido, sobre todo por parte de los chicos, ¡hacen muchísimas tonterías!

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.