"Entre Fantasmas I: Trampa fantasmal" de Doranna Durgin

3:00 p. m.

Entre Fantasmas I: Trampa fantasmal
Doranna Durgin

Páginas: 320
Precio: 11,95 €
Encuadernación: rústica
Formato: 13,5 x 20,5
ISBN: 9788493829131
Traducción: Mariché Gómez Benito
Editorial: El Maquinista


Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.

El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.

La autora:
Doranna Durgin pasa su infancia rellenando cuadernos, primero con relatos e ilustraciones y después con novelas. Tras obtener la graduación en ilustración sobre la vida salvaje y educación medioambiental, pasa unos años en las montañas Apalache escribiendo literatura fantástica y de ciencia ficción. Cuando sale de ellas, es ya una escritora que se encuentra irrevocablemente ligada al mundo natural y a sus criaturas.

En 1995 recibe el prestigioso Compton Crook Award.

Ahora vive en las montañas de Arizona, donde escribe, pasea con su Lipizano y practica deporte con sus perros.

Ha escrito más de 30 novelas incluyendo trabajando el género de misterio, ciencia ficción, acción y romance, literatura paranormal y un gran número de ensayos y relatos cortos.

No cree demasiado en domar a la bestia sino en transformar su potencial. Si es para bien o para mal, eso aún está por decidir...

Opinión:Todo iba bien en la vida de Melinda hasta que unos inesperados fantasmas aparecen sin previo aviso, pero no son unos fantasmas normales, uno es un cuarteto de músicos que no para de cantar canciones antiguas y de perseguir a Melinda, y el otro una extraña melodía que hipnotiza a los niños y los hace entrar en coma y enfermar. Por lo que Melinda tremendamente preocupada por estos sucesos, sobre todo el que concierne a los niños, intentará por todos los medios averiguar la causa y sobre todo liberar a los fantasmas de sus ataduras en la vida terrenal.

Pocas veces he visto la serie, contadas, no porque no me llamara el argumento si no porque los actores nos me gustaban en absoluto. Digamos que el libro es como un episodio de la serie: surge el problema, Melinda intenta solucionarlo y finalmente lo soluciona (en parte). Y digo en parte porque es una trilogía (éste es el primero) y tiene que quedar algo inconcluso para el siguiente libro.

"Trampa fantasmal" es la primera novela de una trilogía, al que sucede "Venganza" que se publicará este marzo. Como dato, John Gray, creador de la serie "Entre Fantasmas" (actualmente la emite Cuatro) ha revisado los libros personalmente para asegurarse de que respetan la acción y los personajes de la serie.

El libro comienza realmente bien, engancha. El argumento está bien encajado, los personajes bastante bien formados, pero a medida que pasan las páginas se vuelve un poco lento. La autora intenta imitar el diálogo ingenioso de la serie, a veces lo consigue y a veces solo consigue que suene cursi.

A lo mejor no teniendo ese concepto del ambiente que crea la serie no pueda atraerme demasiado el libro. Pero, Doranna Durgin hace un buen trabajo en las primeras páginas dando al lector recién llegado los datos suficientes para hacerse una idea, y como digo, engancha.

Los personajes fantasmales son los principales motores de la trama, sin embargo los personajes secundarios (Delia, Ned...) son casi intrascendentes, al menos en el libro, puede que en la serie sean mejor tratados y tengan más importancia. La química que crea Durgin entre Melinda y su marido Jim, es bastante buena, un modo de aligerar la tensión de la trama principal, ya que a veces los fantasmas no se portan bien con Melinda y crean situaciones incómodas. Eso junto con el tema del cuarteto musical fantasmal que no encuentra su regreso a la "luz" es lo mejor del libro. Quizás el argumento que más cojea sea el del misterio de las niñas que entran en coma, y alguna otra cosa que aparece un poco inesperadamente al final del libro.

El libro sobre todo es ameno, lectura ligera igual que si estuvieras viendo un episodio de la serie.

Recomendable para cualquiera que sea fan de la serie "Entre Fantasmas" o a quien le guste el tema paranormal pero en plan ligero.

Valoración: 6/10

You Might Also Like

2 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.