viernes, 7 de enero de 2011

//

Serie "Bonekickers"

Título: Bonekickers
Género: Aventuras, Misterio, Drama
Año de emisión: 2009
Nacionalidad: Reino Unido
Temporadas: Única
Capítulos: 6
Duración Capítulos: 54 minutos aproximadamente
Directores: James Strong, Iain B. MacDonald, Nick Hurran, Sarah O'Gorman
Guionistas: Mathew Graham, Tom MacRae, Ashley Pharoah, Jack Williams


Actores:
• Julie Graham - Gillian
• Adrian Lester - Dr Ben Akomfrah
• Hugh Bonneville - Profesor Gregory Parton
• Gugu Mbatha-Raw - Viv Davis




Sinopsis:
La historia se centra en un grupo de arqueólogos en la ciudad inglesa de Bath. La serie se centra en el equipo de la doctora Gillian Magwilde, una arqueóloga determinada a averiguar la historia que se esconde detrás de los huesos que encuentra en sus excavaciones.



Opinión de MJ:
Un día de aburrimiento hace siglo y medio, me dio por meterme en una web, ver su listado de series y leer de qué trataba cada una y así hacer mi propio listado de "serie por ver", una de ellas fue "Bonekickers" por tratar de arqueólogos, aunque desde ya digo que no me va que se relacione la idea de arqueólogos con el de Indiana Jones... No me parece para nada creíble. Esta serie hace dicha relación, pero no a lo bestia, así que en ese aspecto es bastante pasable.


La historia se centra en un grupo de arqueólogos constituído por 2 chicos y 2 chicas. Un hombre ya adulto, tirando para la tercera edad, un gran conocedor de los escritos antiguos; otro chico también adulto pero más joven, antiguo amante de la jefa; la jefa, la cual es una entusiasta de los misterios medievales que lleva una vida movida por su madre también arqueóloga; y la última incorporación al grupo, una becaria que por misterios de la ciencia, no caerá nada bien a la jefa. Personalmente solo son rescatables y creíbles los dos personajes masculinos.


El problema que le veo a esta serie, y creo que también la causa de que la gente dejara de verla y por lo tanto fuese cancelada, es que no es creíble. Vale que hay ocasiones en los que se encuentra algo valiosísimo (no solo por el tema económico) y se monta un gran revuelo, pero eso no ocurre siempre, y ni de coña los arqueólogos viven en un contínuo estado de excitación y alerta producido por cualquier minúsculo hallazgo o pista. Esta serie hace de un granito de arena no un castillo, sino un reino. Quedo muy artificial, muy exagerado y la verdad es que termina cansando y chirriando muchísimo.


Los 3 primeros capítulos me parecieron bastante aburridos, no voy a mentir a nadie, de vez en cuando miraba el reloj para ver si le quedaba mucho al capítulo o no; pero los 3 últimos son otra cosa. Son muy entretenidos, dan más pistas para saber qué narices pasa, las relaciones entre los personajes se estrechan y ocurren muchas más cosas que interesan al espectador. Además hay una cosa que me ha encantado, y es que aunque en cada capítulo se trate una historia diferente, un hallazgo distinto, una historia en concreto independiente de la que se contará en el siguiente episodio, vemos en cierto momento que todo está conectado, y la verdad es que bastante bien. Es un detalle que gusta y te deja buen sabor de boca.


Resumiendo, ¿es recomendable de ver? Sinceramente yo diría que no, aprueba por los pelos y solo por esos 3 últimos episodios. Todo es demasiado exagerado en la historia, las reacciones, las obsesiones, las rencillas, las atracciones... Se pasan tres pueblos y te sacan de la historia por lo poco creíble que es. Solo recomiendo la historia por los 3 últimos episodios, nada más. Esos capítulos sí tienen emoción, acción, misterio, revelaciones importantes y muchas cosas más que consiguen mantenerte en la silla bien quietecita.



Puntuación: 5'5/10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.