"La llamada de las sombras" de Karen Chance

10:00 a. m.

Título: La llamada de las sombras
Autora: Karen Chance
Género: Romántico, Fantástico
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 313
Precio: 16,95€



Sinopsis:

Un legado reciente convirtió a Cassandra Palmer en heredera del título de pitia, la vidente más poderosa del mundo. Normalmente el puesto se consigue después de años de entrenamiento, pero las circunstancias que rodean a Cassie son un tanto anormales. Ahora, Cassie se ve atrapada en una situación en la que dispone de una cantidad ingente de poder que los vampiros, duendes y magos de la icudad quieren monopolizar o erradicar a toda costa... y que ella misma no se atreve a usar.

Es más, Cassandra acaba de descubrir que cierto maestro vampiro un tanto arrogante le ha lanzado un hechizo mágico que advierte a cualquier posible pretendiente para que no se acerque a ella... y que podría explicar la incomprensible atracción que existe entre ellos.




Opinión de MJ:
Bueno, tras adelantar bastante en otra lectura (un tocho de libro), me decidí ha hacer un "kit kat" y leerme este libro cortito, la continuación en la saga "Cassandra Palmer". Ya comenté el primer libro, "El aliento de las tinieblas", y debo decir que este libro me ha gustado más que el primero. Por eso mismo al primer libro le dí 3 estrellas y a éste (el segundo), le doy 4.


Una de las cosas buenas que tiene este libro respecto al primero, es la traducción, ya no se dan esas traducciones tan desastrosas en las que era imposible quién decía qué, o quién hería a quién. Aquí ya nos enteramos de todo según vamos leyendo por primera y única vez, no nos hace falta releer partes o páginas enteras para enterarnos de qué narices le ha pasado a cierto personaje.


Esta segunda parte se lee mucho más rapida y ávidamente que la primera porque ahora SÍ comprendemos el mejunje que nos metió la autora en el primer libro. Ahora sí vemos el por qué de tanto ser mágico en un mismo libro, cada uno tiene su función bien definida y eso se agradece. En el primer libro quedaba bastante mal porque simplemente los presentaba y chin pún, lo que hacía que te preguntases si el calentarnos la cabeza con tanto personaje fantástico servía para algo.


También al contrario que el primer libro, aquí la mejor parte es la primera, en su parte central sufre cierto bajón (me refiero a la parte del "reino mágico"), para luego volver a coger fuerza en la segunda parte, sobre todo en la recta final.


Ese bajón central, el debido la "reino mágico" (y sin entrar en más detalles para destripar nada), me parece un pegote que rompe con el magnífico ritmo que llevaba la historia. No nos engañemos, si se mira fríamente, ese viajecito la autora se lo saca de la manga simplemente para poder alargar la historia. A ese lugar se va para conseguir X cosa, la cual no consiguen, y encima terminan con otra misión a sus espaldas... La cual, supongo, será el tema central en el siguiente libro. Lo dicho, viaje puesto con calzador para alargar una historia entretenida, pero que no lo es tanto como alargarla más... Bien podría haber acabado todo con este libro.


Otro detalle que no me ha gustado nada ha sido esa atracción fatal entre la salida de Cassy (sí, ya sé que no es por su culpa), y el psicópata mágico asesino llamado Pritkin... O sea, que él la odia a muerte, intenta matarla cada dos líneas escritas, ¿¡y se atraen irremediablemente?! Eso no se lo cree nadie, y es lo que choca del inicio de la obra, lo bueno es que luego tiene una explicación más o menos convincente y deja de chirriar tanto.


Y por último, y para que no nos quedemos con las dos cositas que no me convencieron del todo, diré otro aspecto que me ha gustado mucho, y es que tiene un par de giros y acontecimientos que no se esperan (como el tema del "hechizo mágico" del que se habla en la sinopsis, y el final del libro respecto a Myra, entre otras cosas), eso siempre hace que se tengan ganas de seguir leyendo y ver cómo acaba la cosa.


En resumidas cuentas, libro recomendable, pero claro, para leerlo se debe leer el primero, sino no te enteras de nada.



Puntuación: 8/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.